viernes, 16 de octubre de 2009

Biografías Hoy: Bobby Orlando


Robert "Bobby", de Orlando, también conocido como Bobby O, es un artista del Hi-NRG y productor de discos de post-era de disco que tuvo gran éxito en las primeras mediados de 1980.

Es hijo de un maestro de escuela suburbana de Nueva York, Bobby se negó una beca de música clásica para luego seguir su interés musical actual, rock glitter. A finales de 1970, sus intereses profesionales se volvió al disco, ya que trabajó en álbumes de Todd Foster, en 1977, y Lyn Todd, en 1980. Poco después, fundó su propio sello discográfico, "O" Records.

Bobby Orlando es un productor de música muy prolífico, compositor, músico y empresario discográfica. Durante la década de 1980 produjo, compuso y ejecutaba en cientos de producciones musicales bajo una multitud de sellos discográficos, entre ellos: "O" Records, Bobcat, Memo Records Records Teléfono, MenoVision Records Records Beach, registros de plástico, Eurobeat Records, Obscure Records, Beat Box Records, Riovista, Documentos Inteligentes, datos básicos, registra el conocimiento y otros. En los últimos años 80, en la cima de su éxito, el "hombre-orquesta" de repente e inexplicablemente se detuvo su producción extensivos de producción.

Orlando es reconocido como uno de los padres fundadores de Hi-NRG pop-dance. Sus producciones son fácilmente identificables por sus sintetizadores densa, laminados líneas de bajo, y rotundo. Orlando toca instrumentos múltiples, incluyendo teclados, guitarras, batería, percusión y saxofón. El sonido de percusión y las líneas de cencerro secuenciadores robóticos escuchado en "Ella tiene una forma", "The Best Part Of Breakin 'Up", "Desire", y "Native Love (Step By Step)" definir el sonido electrizante fue pionero.

Como solista, Orlando obtuvo éxitos con canciones "Ella tiene una manera", "Un hombre como yo", y "I'm So Hot for You." Creó su concepto del proyecto, The Flirts, frente a más sus actuaciones. Con su lista cada vez gira de cantantes femeninas y modelos de sesiones, Orlando batido a éxitos internacionales "La Pasión", "Jukebox (No ponga un centavo)" y "Helpless", que incluyó a Orlando como el músico único. Su asociación con la legendaria estrella de cine underground Divino dado lugar a himnos club clásico "Native Love" (con la voz de Orlando en el coro), "Love Reaction", "Jungle Jezebel", y "Shoot Your Shot". También es famoso por la fundación de The Fast, que más tarde sería conocido como Man Man 2.

Cuando Neil Tennant, entonces director de Smash Hits, y también miembro de Pet Shop Boys, fue enviado a entrevistar a The Police en 1983 en Nueva York, se unió a Orlando. Ambos Tennant y su compañero de Pet Shop Boys Chris Lowe estaban impresionados por el sonido de Orlando, y la producción, "Pasión", de The Firts, siendo el favorito en particular. Pet Shop Boys más tarde graban y editan registros con la producción de Orlando , incluida la original 'West End Girls'.

Su música fue utilizada en Felix da Housecat 's hit "Silver Screen Shower Scene" en 2001 y "Da Hype" de Junior Jack en 2004. La música de Orlando aparece en numerosas películas, entre ellas: Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy, Wigstock: La película, Kiss Kiss Bang Bang, y Valley Girl.

Orlando ha producido y escrito numerosos éxitos que se extendió por varios géneros en su mayoría auto-creado "grupos", a menudo sólo consta de Orlando a sí mismo. Sus producciones se publicaron como: Rock adolescencia, el Beat Box Boys, Línea Directa, Banana Republic, ¡Oh Romeo, los modelos de Nueva York, hippies con cortes de pelo, SpoogeBoy, Girly, Barbie y el Kens, Wow, 1 más 1, el He Man Band , Los Hermanos Boyd, Nancy Dean, Ian Darby con Ya Ya, Cha Cha con Don Diego, Yukihoro Takanawa, esta es la casa, Alegría del Juguete, Dressed to Kill, banda de Sur, con la dinastía Dexter D, Darlene Down, el FEM-Spies , Gangsters de la casa, las niñas tienen diversión, Zwei Maenner algo, cualquier cosa, Gómez Presley, Gringo López, Patty Phillipe, Malibu, Lilly y la rosa, señorita Tammi Dee, New Breed, Mc Fritz y el P-Rockers, Charlene Davis, Claus V, Ronnie va al Liverpool, The Gang Bang, Bubba y El Ataque de Jack, la fascinación, la Libre Empresa, Sandra Ford, Future Generation, Citrus, The Boys College, Condo, El Bigalows, la Libertad de Expresión, Lola, Estilo de Vida, me Spies, Johny Bankcheck, América 1, Kinski, Música, deseo Gina, y frente a la playa, y otros. También produjo numerosas pistas con nombres distintos grupos con una salida estilo de jazz a su sonido.

Canciones de Orlando con frecuencia tratan de temas filosóficos, como "Try It (Estoy en amor con un hombre casado), que se dio un toque contemporáneo, cuando fue re-grabada por Pet Shop Boys en 2003. Muchas de las letras de Orlando describen el amor no correspondido, la desesperación privado, la angustia personal y una búsqueda de la verdad perspectiva. Orlando frecuentemente cita máximas filosóficas en sus discos de vinilo con sus canciones, estos refranes están literalmente cortadas en los surcos cerca de la "plomo" y "ranuras de bloqueo" del vinilo. Muchos de estos son raras y ahora son objetos de colección a menudo trayendo cientos de dólares.

La influencia musical de Orlando, en muchos artistas hoy en día es enorme y el sonido que creó de forma rutinaria en las superficies de euros, el techno, el italo-disco, electro y Hi-NRG comunicados en todo el mundo. Él tiene un gran seguimiento internacional y es a menudo citada por historiadores de la música por su inmensurable contribución a la música de baile.

3 comentarios:

  1. realmente asombroso no me esperaba tanto de Bobby o pensaba que era uno de tantos productos dance

    ResponderEliminar
  2. Máxima expresión musical la del músico y padre del high energy...mi aparato auditivo en mi adolescencia se deleitó de su composición y hoy lo sigo escuchando...grabado ennla historia musical Bobby O.

    ResponderEliminar

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina