jueves, 3 de diciembre de 2009

Biografías Hoy: Kenny Loggins


Kenny Loggins (Kenneth Clark Loggins) es un cantautor estadounidense, nacido el 7 de enero de 1948 en Everett, Washington. Tiene canciones tan conocidas como "Danger Zone" (tema de la película Top Gun), y "I'm Free (Heaven helps the man)" y "Footloose" (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield.

Loggins se crió en Alhambra, California, donde formó una banda llamada The Second Helping. Esta banda lanzó tres singles en 1968 y 1969 en Viva. Greg Shaw describió los esfuerzos de "folk-punk excelentes discos de música pop" que fueron escritos por Loggins que era probable que el director de orquesta y cantante, así Shaw incluyen "Let Me In" en las dos temperaturas máximas en la mitad de los sesenta, Volumen 2 y las piedras, Tomo 9 CD.

Sus 20 años lo encontraron en la banda de Gator Creek con Mike Deasy. Una primera versión de "Danny's Song" (posteriormente grabada por Loggins y Messina) fue incluido en un esfuerzo por Mercury Records.

Loggins continuó su carrera en la década de 1970. Después de atraer la atención de los compañeros de la cantante y compositor Jim Messina, comenzó su carrera como dúo Loggins y Messina, que duró hasta 1976. En 1977, Loggins pasó a producir su primer álbum solista, Celebrate Me Home, que incluyó el éxito "I Believe In Love", originalmente cantada por Barbra Streisand en Ha nacido una estrella. Sombra de la noche, un álbum popular lanzado en 1978, incluía el éxito "Cada vez que me Call You Friend", un dueto con Stevie Nicks de Fleetwood Mac. A esto le siguieron en 1979 con Keep the Fire.

Loggins también escribió la canción "What a Fool Believes" con Michael McDonald. Cada uno grabó su propia versión de la canción, con la versión de la grabación de su McDonald's como miembro de The Doobie Brothers. Loggins versión se publicó primero, pero The Doobie Brothers 'se convirtió en la versión más conocida, ya que llegó al # 1 en las listas de pop. En 1980, Loggins y McDonald recibió un Grammy por Canción del Año por "¡Qué tonto cree".

En 1979, Loggins y McDonald escribió: "This Is It" de padre enfermo Loggins, que tuvo que elegir entre la vida y la muerte. La canción Loggins ganó un Grammy a la Mejor Vocal Pop Masculino. NBC Sports utiliza la canción a finales de 1980 la cobertura del torneo de la NCAA.

Durante la próxima década, Loggins registró éxitos muchas bandas sonoras de películas. Esto comenzó con "I'm Alright" (alcanzó el # 7 en los EE.UU.), "Mr. Night" y "Lead the Way" del club de los chalados. Visitas seguido con "Footloose" y "I'm Free (Heaven ayuda al hombre)" de Footloose, "Meet me Halfway" de la parte superior, "Zona de Peligro" y "jugar con los chicos" de Top Gun. Loggins también se realiza "Nobody's Fool" de la película de éxito Caddyshack II. También actuó como miembro de los EE.UU. para África sobre el hambre en el alivio de recaudación de fondos "We are the World".

En la década de 1990, continuó su carrera Loggins álbum, incluido el regreso del popular álbum de 1994 de los niños a Pooh Corner, que incluía el título individual, una adaptación de "House at Pooh Corner", escrita por su hijo recién nacido Lucas.

En 1991, Loggins grabado y producido Leap of Faith, que incluía el single "una convicción de corazón". El ex vicepresidente Al Gore cobrará esta canción como "el himno no oficial del movimiento ambientalista". El Día de la Tierra en 1995, Loggins realizado en el National Mall en Washington, DC para una audiencia de 500.000.

En 1997, Loggins lanzó el álbum "La vida inimaginables", basada en su libro que fue co-escrito por la esposa de Loggins, Julia. Las canciones incluyen "Now That I Know Love", "El arte de dejar ir", y "One Chance a la vez."

En 1998, Loggins más tarde grabó una versión de la canción popular Plaza Sésamo "Una pequeña voz" de la cadena de televisión ABC especiales, Elmopalooza.

En los últimos años Loggins ha seguido para grabar y producir en el género Adult Contemporary y obtuvo un único n º 1 en el gráfico de la CA de Billboard en 1997 con "For The First Time" (nominado al Oscar canción de One Fine Day). Su canción última película hasta la fecha fue la canción Tigger Movie "Your Heart Will Lead You Home", que él co-escribió con Richard y Robert Sherman.
Kenny Loggins realizar en Interlochen Bellas Artes en Camp 5 de agosto 2009

En 2005, vuelve a conectar con Loggins Messina. Los dos decidieron reiniciar la marcha y el resultado fue una gira nacional que resultaron en el CD y DVD Loggins y Messina Sittin 'In Again.

Tras un lapso de casi cuatro años, en 2007 se unió a Loggins puesta en marcha de la etiqueta 180 Música para el lanzamiento de su álbum ¿Qué pasa ahora. También se vio incluido en Sunset Boulevard en Hollywood Rock Walk.

El 31 de julio de 2008, Loggins apareció en el programa de televisión Don't Forget the Lyrics! y realizó "I'm Alright" y "Footloose".

En 2009 publicó un Loggins niños nuevo entitledAll álbum Join In, pero se retrasó debido a su gira de verano con Jim Messina. Un sencillo que con las cubiertas de los álbumes de Donovan Hay una montaña y de los Beatles, dos de nosotros fue lanzado por Walt Disney Records, que también publicó el álbum.

Albums:

* Celebrate Me Home (1977)
* Nightwatch (1978)
* Keep The Fire (1980)
* Kenny Loggins Alive (1980)
* High Adventure (1982)
* Vox Humana (1985)
* Back To Avalon (1988)
* Leap Of Faith (1991)
* Live at The Grand Canyon (1992)
* Outside: From The Redwoods (1993)
* Return To Pooh Corner (1994)
* Outside from Redwoods (1994)
* Yesterday, Today, Tomorrow: The Greatest Hits (1997)
* The Unimaginable Life (1997)
* December (1998)
* The Essential Kenny Loggins (2002)
* It's About Time (2003)

1 comentario:

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina