miércoles, 23 de diciembre de 2009

Biografías Hoy: Secret Service


Secret Service es un grupo sueco de pop / New Wave, popular en la década de 1980. En 1979, Ola Håkansson, un ex vocalista de Ola y el Janglers y luego gerente de la publicación en Sonet Records, se asoció con Tim Norell y Ulf Wahlberg para escribir unas pocas canciones que presentó al Melodifestivalen, un popular concurso de la canción sueca. No ganaron, pero decidieron seguir trabajando juntos y cambió el nombre de su banda de Ola 3 para el Servicio Secreto. Además Ola Håkansson (voz), Tim Norell y Ulf Wahlberg (teclados), la formación original, Tony Lindberg (guitarras), Leif Paulsen (bajo) y Leif Johansson (batería).

Norell, que escribió junto con las canciones más Håkansson de la banda, sin embargo, no aparecen con ellos en el escenario o en las portadas de álbumes. El primer single "Oh Susana" se convirtió en un éxito en Suecia y varios otros países de Europa y América del Sur (# 1 en Suecia, en Noruega, # 6, # 9 en Alemania, # 27 en Francia, etc.) El álbum titulado igual que incluía otro hit, "Ten O'Clock Postman" (# 4 en Alemania, en Austria, # 8, # 18 en Suecia, etc), fue disco de oro en Suecia. Otros éxitos siguieron, con su número de synthpop "Flash in the Night" (1982, su mayor éxito) contra las listas de todo el continente europeo (# 5 en Francia, en Noruega # 6, # 9 en Suiza, en Italia, # 12, # 12 en Suecia, # 23 en Alemania, etc.) A mediados de los años 80 Norell Håkansson y comenzó a escribir y producir canciones para otros artistas. Ola Håkansson dúo con su ex-ABBA, Agnetha Fältskog, "The Way You Are", se convirtió en un single de oro en Suecia.

En 1987, Håkansson, Norell, y Wahlberg lanzaron Aux Deux Magots, su último disco como del Secret Service. Los otros miembros de la banda ya habían dejado por entonces y fueron sustituidos por el multi-instrumentista y el bajista Anders Hansson Esteras A. Lindberg. Håkansson se convertiría en socio Norell con ejército de Alejandro Lovers 'Bard en lo que sería conocido como el Megatrio, el equivalente sueco de Stock-Aitken-Waterman conocido como Norell Oson Bard. En 1992, Håkansson y sus asociados establecieron registros de Estocolmo como una empresa conjunta con PolyGram. Se produce a artistas como Army of Lovers y The Cardigans, entre otros.

Integrantes:

* Ola Håkansson - vocals
* Ulf Wahlberg - keyboards
* Tonny Lindberg - guitar
* Leif Paulsén - bass guitar
* Leif Johansson - drums

Albums:

* Oh Susie, 1979
* Ye Si Ca, 1980
* Cutting Corners, 1982
* Jupiter Sign, 1984
* When the Night Closes In, 1985
* Aux deux Magots, 1987
* Top Secret - Greatest Hits, 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina