martes, 28 de abril de 2009

Biografías hoy: Fra Lippo Lippi


Fra Lippo Lippi es una banda de New Wave y Synth Pop proveniente de Noruega. Tuvo varios hits en los 80's como Shouldn't Have To Be Like That, Everytime I See You y Thief In Paradise entre otros. El nombre de la banda hace referencia al poema de Robert Browning sobre el renacimiento.

La banda fué fundada en Nesodden, Noruega en 1980 por el bajista Rune Kristoffersen, el baterista Morten Sjøberg y el tecladista Bjørn Sorknes. Estuvieron 2 años usando el nombre Genetic Control antes de ser Fra Lippo Lippi e inclusive grabaron un EP con 4 temas instrumentales.

En 1981 Sorknes deja la banda dejando algunas canciones escritas para el disco debut. In Silence fué el disco debut del ahora dúo en 1982. Per Øystein Sørensen se convierte en el vocalista lider del grupo y graban el segundo disco Small Mercies.

Meses después la banda ficha para Virgin Records que se ocupa de la distribución internacional, grabación y remixado de las canciones de la banda.

En 1986 es relanzado Songs un disco que no tuvo difución internacional y que se le agregó el nuevo tema Everytime I See You. La crítica se mostro muy complaciente con ellos y era momento de grabar un nuevo disco. Se trasladan a California y con la producción de Walter Becker (Steely Dan) graban Light And Shade en 1987 con el recordado single Angel.

Es notorio el tremendo éxito de Fra Lippo Lippi en Filipinas donde Light And Shade fué multiple platino y por esto el grupo visitó el país dando 6 shows a estadio lleno durante 2 semanas.

La banda continúa grabando y haciendo albumes en forma independiente comenzando en 1989 con The Colour Album, un albúm en vivo llamado Crash Of Light realizado en Filipinas en 1990. Un par de años después sacan con poco suceso el disco Dreams. En 1995 la banda realiza su primera compilación de hits The Best of Fra Lippo Lippi '85-'95. En 1997 hacen una nuevo recopliatorio en Filipinas llamado The Virgin Years - Greatest Hits.


En el 2002 Kristoffersen se retira del grupo para armar su sello discográfico Rune Grammofon. Sørensen quedó como el único integrante del grupo grabando el disco In A Brilliant White, con un masivo éxito en Filipinas.

*Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina