lunes, 27 de abril de 2009

Cinema hoy: Mannequin


En los ochenta Hollywood fue una usina de comedias adolescentes, con una camada de actores en ascenso y bandas sonoras pegadizas. Mannequin fue una de las películas de ese segmento, con Andrew McCarthy y Kim Cattrall en los protagónicos.

La trama contaba la vida de un desafortunado artista que trabajaba en una tienda. Allí conoce a un manequin, reencarnación de una princesa egipcia. Claro que ese secreto sólo le era revelado al galán que debía romper el hechizo que mantenía cautiva a la chica.

La película tuvo una olvidable secuela en 1991 y una nominación al Oscar por el tema original, "Nothing´s gonna stop us now", del grupo Starship.

Kim Cattrall (Emmy Hesire): Antes de la película y de ser la chica fatal de Sex and the city, Cattrall recorrió un largo camino en el medio: trabajó en varios capítulos de El increíble Hulk, acompañó a Jack Lemmon en el film Tributo y fue parte de las comedias Porky´s y Locademia de policía.

Después de Mannequin siguieron contratos para la sexta película de Viaje a las Estrellas; 15 minutos, con Robert De Niro; Ice Princess, de Disney y varios programas para la televisión. Claro que su consagración llega con el papel de Samantha Jones para la serie de HBO y la película próxima a estrenarse. Hoy tiene 52 años y tres matrimonios frustrados en su haber.

Andrew McCarthy (Jonathan Switcher): Fue uno de los miembros del Brat Pack, el grupo de jóvenes galanes de varias de las exitosas comedias de los ochenta. Cuando filmó Mannequin se econtraba en un momento de gloria de su carrera: venía de protagonizar El primer año del resto de nuestras vidas y La chica de rosa. Después, los éxitos cayeron con cuentagostas y películas de poco peso en la taquilla.

En los últimos años trabajó en la serie La ley y el orden pero al tiempo tuvo que abandonar por amplias diferencias con el elenco, aunque tiempo después volvieron a convocarlo para una nueva temporada. Su último trabajo en cine fue con una breve participación en Las crónicas de Spiderwick. Tiene 46 años y un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina