miércoles, 29 de abril de 2009

Biografías Hoy: Johnny Hates Jazz


Banda británica de música pop de los los años ochenta y noventa, que destacó en el mundo por su canción "Shattered Dreams" de 1987.

Johnny Hates Jazz se formó en 1986, siendo integrado por Clark Datchler (voz, piano), Calvin Hayes (teclados) y Mike Nocito (bajo). El nombre viene de un amigo de ellos que odiaba el jazz. Aunque sólo contaba con 22 años, Datchler era algo experimentado, pues era hijo de un saxofonista de un grupo de jazz y ya había lanzado algunos singles como solista en 1984. Además, el grupo ya había sacado un single llamado "Me And My Foolish Heart", grabado en RAK Records, a comienzos del año de la formación. A fines de ese año, los 3 músicos firmaron un contrato con el sello Virgin.

Los comienzos de 1987 se caracterizaron por la grabación de sus primeras producciones en el sello, saliendo en Abril el single "Shattered Dreams" que llegó a los más altos lugares del chart bitránico y norteamericano y del Billboard. En 1988 salió el álbum "Turn Back the Clock", que también tuvo lugar destacado.

En medio de ese éxito, Datchler se sale del grupo, dejando a Nocito y Hayes sin cantante. Su reemplazo no tarda en demorar, porque ahí estaba Phill Thornalley, quien había producido el exitoso álbum debut y años antes había sido bajista de The Cure.

Después de lanzamientos de singles y un accidente en que Hayes resultó muy afectado, en 1991 sale el último y poco aclamado álbum "Tall Stories" . La banda se separa después de eso, y dos años después saca un recopilartorio llamado "The Very Best Of Johnny Hates Jazz".

Según la nueva página web dedicada a Johnny Hates Jazz, la banda se está reformando, con Nocito, Hayes y Danny Saxon, un nuevo vocalista, puesto que Datchler se había negado por considerarlo algo del pasado. Sin embargo Datchler les deseó suerte.

El concierto de regreso se hizo en Somerset, Inglaterra el 17 de Noviembre del 2007. Una gira continuará para Mayo del 2008.

*Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina