jueves, 30 de abril de 2009

Retrocosas Hoy: Los Nevados


Faaa que recuerdos aquellos, en su momento eran lo mas chic pero hoy en día recordando un poco da un poco de verguenza decir: Si yo tuve unos nevados!!!

Pero bueno modas son modas y cada uno lo toma o deja y cuando estaban en boga muchos lo adoptaron como prenda de uso diario.

El pantalón jean tiene una historia de más de 150 años, siempre se ha considerado a Levi´s como la creadora de esta vestimenta allá por 1853. Siempre fue muy popular por su resistencia y comodidad, por eso a lo largo de los años se ha podido reinventar de diferentes formas.


El jean nevado es la pieza más antigua que se conserva hasta la fecha de este producto. En sus bóvedas, la empresa Levi´s. aún conserva una muestra de este producto, en medio de otras reliquias del jean.

Como dicen nuestras madres, parece que la moda vuelve, y con ella el jean nevado. Quién no tuvo un pantalón o una campera con este color, una especie de salpicado de lavandina en la ropa. Era típico en los 90´ salir con este vestuario

Tecnica para hacerlos vos:

1. Se toma un pedazo de tela del pantalón, se arruga y se amarra con hilo blanco. No sirven los elásticos, porque se queman con el cloro. Se repite el mismo proceso en todo el pantalón. Todas las áreas amarradas mantendrán el color intacto.

2. Se sumerge el pantalón por 5 minutos en una olla con un litro de cloro y dos tazas de agua, hirviendo.

3. Se saca un instante y se vuelve a sumergir por otros 5 minutos, sin que se salgan las amarras y sin apagar el fuego.

4. Se lava sólo con agua y suavizante.

Un clásico nene aguanten los nevados!!!!

1 comentario:

  1. HOLA AMIGO COMO ESTAS?? SABES ALGO?? NUNCA TUVE UN NEVADO NO ME GUSTABAN, A PESAR QUE ERA LA MODA ENTRE EL 86 Y EL 88 PARA SER EXACTOS.... LOS USABAN TODOS EN LOS VAQUEROS CLASICOS PEGABA MAS LA ONDA O LOS PINZADOS, PERO BUENO ERA LA MODA QUE LE IBAMOS A HACER,NO? Y CRE0 Q NO TODAS LAS MARCAS LOS TENIAN. AMIGO SERA HASTA EL SABADO SI DIOS QUIERE UN ABRAZO Y NO TE RIAS A MI NO ME GUSTABAN...PREFERIA LO CLASICO.(CUAC)

    ResponderEliminar

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina