martes, 3 de noviembre de 2009

Biografías Hoy: Stars on 45


Stars on 45 (llamado también Starsound o Las Estrellas del 45) fue un proyecto de Música disco y música pop de los Países Bajos que tuvo gran aceptación en Reino Unido, Europa y los Estados Unidos a principio de la década de 1980.

El título '45' se refiere a cada pista musical era de un disco de vinilo a 45 revoluciones por minuto (R.P.M.). Tales singles eran simplemente llamados "45s".

La banda estuvo integrada por músicos de estudio dirigidos por Jaap Eggermont, quien creó el concepto de "Stars On 45" después de escuchar un bootleg de canciones de discos de 12" llamado "Let's Do It In the 80's". La grabación contenía canciones de los Beatles, The Buggles, The Archies and Madness, y un fragmento de "Venus" de Shocking Blue, del cual Eggermont consiguió los derechos (copyright). Con este bootleg escuchándose en los salones de baile, Eggermont creó una versión licenciada del popurrí (medley) usando artistas que sonaban como los originales.

Los imitadores de los Beatles fueron cantantes de los Países Bajos: John Lennon por Bas Muys y los otros dos por Hans Vermeulen y Okkie Huysdens. Además de las canciones recreadas, un coro original fue agregado entre cada canción. Las líricas pueden ser oídas en MIDI y leídas aquí.

Después de su primer éxito "Stars on 45 Medley", muchas canciones de los Beatles fueron #1 en Estados Unidos y #2 en Reino Unido, al igual que las otras grabaciones. Un segundo popurrí de los Beatles alcanzó el #67 en Estados Unidos, de ABBA el #2 en Reino Unido, de música Motown el #55 en Estados Unidos, y de Stevie Wonder el #28 en Estados Unidos y #14 en Reino Unido. También realizó un popurrí los Rolling Stones.

Hubo una gira de promoción llamada también Stars on 45 (aunque con intérpretes diferentes a los de las grabaciones de estudio). En 1982, se llevó a escena un show en el Huntington Hartford Theater en Hollywood, California y se editó un video del show en 1983 por MCA Home Video.

Su primer álbum fue Stars on Long Play. Luego Stars on Long Play II, Stars on Long Play III, y Soul Revue, un tributo a Sam and Dave y James Brown. Ediciones europeas incluyeron Stars on Frankie y Stars on 45 : The Club Hits.

Una secuela del grupo fue The Star Sisters que se hizo famosa en Europa con los éxitos "Andrews Sisters Medley". El álbum fue editado como Stars on 45 Presents The Star Sisters.

La lista de canciones de "Stars on 45 Medley" es la siguiente:

Intro Venus / Sugar, Sugar / No Reply / I'll Be Back / Drive My Car / Do You Want to Know a Secret / We Can Work It Out / I Should Have Known Better / Nowhere Man / You're Going to Lose That Girl / Stars on 45

El single es hasta ahora el "single #1 con el nombre más largo en el Billboard" debido a que por razones legales cada canción debe ser listada.

El "Beatles Medley" es el tema nusical usado por "Canadian Air Cadet Senior Leadership Course", del cual egresan bastantes alumnos cada verano. Hay un baile en la canción llamada "SLC Shuffle", muy similar al Hustle.

Con los adelantos tecnológicos actuales, muchos han seguido los pasos de "Stars On 45", algunos de ellos fueron:

* Jive Bunny & The Master Mixers, con sus álbumes de "Hit Mix" (por ejemplo "Hit Mix 86" y "Lover's Mix").
* La Royal Philharmonic Orchestra (Orquesta Filarmónica Real de Londres) con sus Hooked on Classics (#10 en el Billboard).
* Larry Elgart y su Manhattan Swing Orchestra con Hooked on Swing (#32 en el Billboard).
* Portsmouth Sinfonia as Classical Muddly', parodia de Hooked on Classics.
* Los Beatles presentaron en 1982 con "The Beatles Movie Medley" (#12 en el Billboard).
* Los Beach Boys en 1982 con "The Beach Boys Medley" (#12 en Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina