lunes, 16 de noviembre de 2009

Retroseries: Blanco y Negro


Diff'rent Strokes (Arnold en España y Blanco y negro en Hispanoamérica) fue una sitcom estadounidense, creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff y que se emitió ocho temporadas al aire desde 1978 a 1986.

* Duración: 30 minutos
* Clasificación: Apta para toda la familia

Es la historia de Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario que vive en un pent-house de Park Avenue, que adopta y cría a dos chicos afro-americanos encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges. El hombre, además, tiene una hija de rizos rubios y actitud angelical llamada Kimberly (Dana Plato). Los cuatro personajes protagonizaron una de las sitcoms con mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.

El aspecto aniñado de Arnold, interpretado por Coleman, fue uno de los atrayentes más grandes para el público. Paradójicamente esta eterna juventud se debía a una afección renal del actor, que lo hizo lucir como un chico de ocho años durante toda la tira.

Una vez que la serie fue cancelada, Plato, Bridges y el propio Coleman sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro". Las tres figuras cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en la muerte de Dana por sobredosis. La clásica frase era: "¿De qué estás hablando Willis?"

Personajes:

Arnold Jackson: Gary Coleman

Philip Drummond: Conrad Bain

Willis Jackson: Todd Bridges

Kimberley Drummond: Dana Plato

Edna Garret: Charlotte Rae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina