miércoles, 18 de noviembre de 2009

Retrocinema: Dirty Dancing (1987)


Dirty Dancing es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.

Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman es una inocente adolescente.Durante la estancia de Baby en el hotel en el cual Johnny trabaja en verano como bailarin y profesor, se conocen.

Ambientado en el principio de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la clase media alta americana,

En 2004 la fórmula exitosa de romance + baile fue retomada con Dirty Dancing 2, protagonizada por Diego Luna y donde Patrick Swayze realizaba un breve papel.

En noviembre de 2007, con motivo del 20º aniversario de la película, Codemasters lanza el juego casual oficial de Dirty Dancing para PC, en el que mediante puzzles de acción se experimenta la vida de sus personajes en el célebre Kellerman's Mountain House Resort, donde se desarrolla la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina