viernes, 1 de mayo de 2009

Biografías Hoy: Bad Boys Blue


Bad Boys Blue es un grupo de pop multinacional que se formó en Colonia, Alemania. El grupo realizó varios éxitos internacionales incluyendo You're a Woman, Pretty Young Girl, I Wanna Hear Your Heartbeat y Come Back and Stay.

Bad Boys Blue se formó en el verano del '84 por el productor alemán Tony Hendrik y su esposa letrista Karin van Haaren, luego de fundar el tan reconocido Coconut Records. Tony y Karin querían buscar miembros para su nuevo proyecto en Inglaterra, pero finalmente los encontraron en Colonia.

El trío original consistía en el Americano Andrew Thomas (nacido el 25 de Mayo de 1946 en San Francisco, EE.UU.) el Británico John McInerney (nacido el 07 de Septiembre de 1957 en Liverpool, Inglaterra) y el Jamaicano Trevor "Supa T" Taylor (nacido el 11 de Enero de 1958 en Montego Bay, Jamaica; fallecido el 19 de Enero de 2008 en Cologne, Alemania) - El primer vocalista principal. El sencillo "L.O.V.E. In My Car" no logró entrar en los Pop Charts pero su sucesor "You're A Woman" fue un éxito masivo, alcanzando el Top 10 en algunos países Europeos y el Nº 1 en Austria e Israel.

Muchos dicen que éste trío se formó con la intención de hacer un grupo que siguiera la explosiva carrera de Modern Talking, por el desarrollo de "You're A Woman" y "Pretty Young Girl" (1985), pero la realización esos sencillos fue sólo una alternativa elegida por Tony Hendrik para que el grupo cobrara fama. Si escuchan la canción L.O.V.E. In My Car, la instrumentación es casi igual al tema de Frankie Goes To Hollywood "Relax".

El grupo llegó a ser masivamente popular en el este de Europa y Sudáfrica, Bad Boys Blue vendió muchas copias en Rusia y Ucrania, pero a pesar de ello el grupo nunca apareció en los charts del Reino Unido y sus sencillos que entraron en los charts estadounidenses fueron sólo "Save Your Love" y "Luv 4 U", los cuales fueron éxitos satisfactorios. Ésos sencillos fueron de dos de sus álbumes que desarrollaron en Stateside; éstos álbumes fueron "Bad Boys Blue" y "To Blue Horizons"

Albumes:

1985: Hot Girls-Bad Boys
1986: Heartbeat
1987: Love Is No Crime
1988: My Blue World
1989: The Fifth
1990: Game Of Love
1991: House Of Silence
1992: Totally
1993: Kiss
1994: To Blue Horizons
1996: Bang! Bang! Bang!
1998: Back
1999: ... Continued
1999: Follow The Light
2000: Tonite
2003: Around The World
2008: Heart & Soul

1 comentario:

  1. HOLA CHAMIGO!!QUE BUEN GRUPO HERMANO, Y QUE BUENAS LETRAS Y LAS MELODIAS MEJOR AUN.TEMAS PEGADIZOS, LINDOS TODO A LA MEJOR ONDA GAPULERA!! LA VERDAD MUCHA GENTE PASO X SUS FILAS PERO SIN EMBARGO LA FORMACION ORIGINAL ES LA MEJOR EL BLANCO ES EL QUE VA QUEDANDO LOS MOROCHOS ROTARON VARIAS VECES. EN RESUMEN UN GRAN EXPONENTE DE LA MUSICA ITALODISCO EN LOS 80¨S.

    ResponderEliminar

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina