martes, 12 de mayo de 2009

Informe Retro: Anécdotas de Rock


Lemmy (Motörhead), Según sus propias palabras en su autobiografía, “me di cuenta que tenía que hacer algo diferente con mi vida el día que me desperté en la playa y me encontré comiendo una lata de alubias frías con mi peine”.

Led Zeppelin, Peter Grant, el mánager de Led Zeppelin, era un tipo enorme en más de un sentido. Cuando el grupo fue recibido por Elvis Presley en su mansión de Graceland, y mientras los cuatro componentes del grupo saludaban al rey del rock, Peter Grant decidió aparcar su corpulento cuerpo en un sofá cercano, sin darse cuenta de que ya tenía un inquilino: Vernon, el padre de Elvis, un hombre pequeño y delgado. Un leve alarido alertó a todos. Al despedirse, Peter Grant le dijo a su anfitrión: “Encantado de haberte conocido, Elvis. Siento haberme sentado encima de tu padre”.

Bryan May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero,diseñó y construyó el mismo y con la ayuda de su padre la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.

Pink Floyd, Durante los 80, Roger Waters y David Gilmour se enzarzaron en una agria batalla por retener el control del nombre Pink Floyd y operar con él. Gilmour llamó a Waters “perro sarnoso”. Waters, a continuación, pagó a un artista para que imprimiera un rollo de papel higiénico con la cara de Gilmour en cada una de sus hojas. No es de extrañar que uno de sus allegados definiera la disputa como “la megalomanía de Waters contra las frustraciones de un reprimido Gilmour, llevadas al extremo en su furia por la venganza sin más”

Michael Jackson, hablando con su amigo Paul McCartney le pregunto cual era la mejor manera para invertir en sus ganancias.
En forma de chiste el le dijo que compre los derechos de las canciones de los Beatles sin pensar q Jackson se iba a tomar esto tan en serio.
Cuando la prensa le pregunto si esto era verdad dijo q si pero que nunca penso q Jackson haria semejante locura.
Uno de los temas Fueron cedidos por Jackson a la fabrica Nike.

Lou Reed, Berlin es uno de los discos más recordados de Lou Reed, a pesar de ser su álbum más desolador, en el que el neoyorquino se explayaba documentando la ansiedad, la frustración sexual y la desesperación. Uno de sus cortes, “The Kids”, que habla de la separación de una madre de sus hijos, contiene unos inquietantes gritos de unos niños que se alargan durante varios minutos. Para lograr unos chillidos auténticos, el productor Bob Ezrin encerró a sus hijos en el estudio con la cinta grabadora corriendo y les dijo que su madre había muerto.

Led Zeppelin, “Smoke On The Water” surgió a causa de un incendio que fue causado por un inconsciente que asistió al concierto que estaba dando Frank Zappa en un casino, y el cual quedó en cenizas después de dicho evento, una estela de humo cubria el lago de la ciudad, imagen que Roger Glover (bajista del grupo) presencio y plasmó en un papel con las palabras del título (Humo sobre el agua).

Beatles, La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en febrero de 1964, se reunieron en Miami con Muhammad Ali, por entonces Cassius Clay, para muchos el más grande boxeador de todos los tiempos.
El encuentro fue arreglado por la prensa. Los Beatles venían de tocar en el show televisivo de Ed Sullivan, registrando una cifra record de televidentes hasta ese momento: 75 millones en todo Estados Unidos. Cassius Clay estaba en Miami a la espera de su primer combate por el título de los pesos pesados, título que le ganaría días más tarde a Sonny Liston.

Lennon tenía 23 años, Harrison 17 y Cassius Clay 22. Cassius hablaba mucho, decía con la frecuencia de disparo de una metralleta de mano Uzi que era el más grande. De los Beatles, con esa misma frecuencia, se decía que eran los más grandes. En definitiva, todos eran grandes. Y lo que se estaba por producir era un verdadero choque de egos.

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio donde entrenaba Clay. Flashes, chascarrillos, macadas y una histórica foto donde los cuatro de Liverpool simulan sucumbir ante un golpe del boxeador.

Luego, con la prensa fuera y ya en una charla más distendida, Clay se sincero con John, Paul, George y Ringo. Les soltó un jab de derecha. Dijo: “Ustedes no son tan bobos como yo pensaba”. Lennon, que tenía visto mucho marinero jodido pelear en Hamburgo, sin arrugarse un poquito le devolvió: “Y vos sos tan bobo como nosotros pensábamos”, colocándole un rápido gancho inglés en la nuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina