martes, 19 de mayo de 2009

Darío Arcas en la Noche 90's


Darío Arcas nació en Neuquén - Argentina.
Es considerado uno de los principales pioneros en la música electrónica en el sur de Argentina, por su extrema dedicación profesional, su amor por el vinilo y sus aclamadas fiestas.

De niño, recuerda a su padre, mostrando a los Bee Gees, Donna Summer y cintas de Aretha Franklin (si bien su amigos cercanos escuchaban a Alan Parsons Proyect, Jean Michel Jarre y Kraftwerk) comenzó su carrera pinchando cuando se reunió por primera vez con el DJ Raúl Giménez Garganta . Un hombre que le hizo explorar los 70's influencias de música en la década de los 80's la música electrónica que estaba emergiendo.

Y así, con Garganta como padrino artistico, comenzaron una serie de fiestas de música electrónica en su ciudad natal.

Alrededor de 1992/93, Darío se introduce en el hard house y sonidos vocales house proveniente de diferentes sellos como Strictly Rhytm, Ministry of Sound, ZYX Records y Epic Records ampliando el horizonte musical de estilos y sonidos que nunca dejaría.

Teniendo en cuenta, a principios de los 90's la música era tan amplia y diversa, Darío solía jugar con todo, desde Manchester la música indie y pop, a sus mayores influencias, como Paul Oakenfold, Frankie Knuckles (he seguido su carrera desde el 80's) y grupos como Underworld, The Orb, The Shamen y Afrika Bambaatta.

1994 fué un punto de inflexión para Darío, con el surgimiento de grandes productores y DJs tales como David Morales, Danny Tenaglia y Junior Vázquez, y las nuevas etiquetas como Tribal América, Tribal UK, Mercury & Strictly Rithm comenzaron con el tribal house(y todas sus variantes). Fué inmediatamente fascinado.

En ese mismo año, Darío y Raúl organizan uno de los más grandes festivales de música al aire libre en el sur, con 4.000 asistentes bailando durante más de 7 horas, algo nunca visto hasta ese momento. Esta fiesta en particular, estableció el camino para la música electrónica en el sur.

En 1996, el acid house y trance emergen, y nuevos nombres como Dave Clarke, Victor Calderone, Arman Van Helden, Robbie Rivera, Sasha, John Digweed, Danny Tenaglia y Green Velvet se convierten instantaneamente en referentes.

En 1997 comenzó un programa de radio llamado "Dimensión Quatro" (todavía en el aire) para promover la música electrónica y transmitir sensaciones y emociones en sus oyentes.

En 1998, Darío viaja a Nueva York (el hogar del tribal), y regresa fascinado con la música electrónica y la cultura de la ciudad.
Twisted América se convierte en uno de los más importantes sellos del momento, hasta que en 1999, Bedrock Records cambia drásticamente la música de Darío al house progresivo, y el sonido house europeo.

En el 2000, Darío estaba de lleno en el progressive house. Tiene influencia de la estrella local Hernán Cattáneo, y otros, como John Digweed, Sasha, Max Graham, James Holden, Dave Seaman, Deep Dish, Sander Kleinenberg, Steve Lawler, Nick Warren, Timo Misa, Danny Howells, BT, Laurent Garnier y Satoshi Tomiie, y por lo tanto, la solidez de su evolución con influencias tan interesantes.
También se inició una serie de fiestas denominadas "Groove Alta Patagonia", que continuarían hasta el 2006, y definió la escena musical electrónica de su ciudad natal, donde compartió cabina con muchos DJs.

Desde el 2005 en adelante, su sonido derivo en Tech House, Minimal Sounds y Techno pero con melodía, ritmo y estructura. Este mismo año, Darío toca en la Creamfields Buenos Aires.

Hoy en día, Darío abarca nuevos sonidos, como lo hizo en toda su carrera, cuando toca afuera.

Su más reciente producción "Alan Parsons Proyect - Voyager (Fefo + Darío Arcas first mix)", resume sus variadas influencias, y ha recibido el apoyo de Hernán Cattáneo, Martin Garcia, MOS & Baunder entre otros.

Sinceramente el mejor dj de la zona lejos, un grande. Y lo vas a escuchar en la 90's Party del 23 de Mayo en One Discotheque 00:30 hs open doors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina