martes, 21 de julio de 2009

Retroinforme Hoy: Now!


Now That's What I Call Music! es una compilación de los mejores éxitos de la música Pop, Rock, R&B y Dance, nacido en el Reino Unido. Actualmente, existen ediciones propias del Now en Estados Unidos,Argentina, Australia, China, Japón, Canadá y Suráfrica, entre otros.

Las discográficas EMI, Virgin y Universal son las que forman el disco cada tres meses, fecha de su salida al mercado.

Producido por Ashley Abram de Box Records (una discográfica experta en producir compilaciones), las compilaciones tomaron su nombre "Now" de un anuncio de unos productos cárnicos de Dinamarca que mostraba un cerdo escuchando una cocktelera musical. El cerdo se convirtió en la mascota de las series Now! por un momento, hasta que desapareció en la 5ª edición del Now.

La primera compilación Now fue publicado en 1983 y recogía a 30 Hit-Singles del Reino Unido de ese mismo año, en un doble LP de Vynilo o en Cassette. El concepto de compilación de grandes éxitos no era nuevo; Ronco y K-tel fueron creando únicos discos con singles de los '70. Debido a que el Now tenía mejor calidad de sonido, y esta recogido en dos formatos, y era hecho por grandes compañías discográficas, gozó de mucho más éxito que sus competidores. En los '80, el disco compitió con la compilación de Warner "The Hits Album", que era un formato similar al del Now, pero, a finales de los '80, el disco de Warner fracasó, por lo que no se hicieron más discos.

El Now es ya un símbolo en el Reino Unido, convirtiéndose en un icono de la cultura. Muchos deciden hacer colecciones con todos los Now, y, a pesar de que muchos ya no están en las tiendas, muchos encuentran los primeros Now's en tiendas Online, como Ebay.

A pesar de los numerosos cambios en las fechas de publicación de las compilaciones Now, el disco se ha decidido crear tres por año; uno sobre Semana Santa, otro durante el Verano y el tercero en Navidades. Now That's What I Call Music! 68 fue publicado el 19 de noviembre de 2007. Los discos tienen en total más de 40 éxitos.

El Now con más éxito hasta el momento fue Now That's What I Call Music! 57, que vendió 350,000 unidades en su primera semana de ventas, debido a que incluía los éxitos de Sophie Ellis-Bextor "I Won't Change You, Kylie Minogue "Red Blooded Woman", Britney Spears "Toxic", Jamelia "Thank You", Black Eyed Peas "Shut Up" Sugababes "Too Lost in You" o Justin Timberlake "I'm Lovin' It", entre otros.

Mark Goodier ha sido la voz de los anuncios del Now desde 1994, trabajando además en la BBC Radio 1.

Muchos artistas como Madonna, Red Hot Chilli Peppers, Puff Diddy tienen éxito, nunca han aparecido en una compilación Now, debido a que son de Sony BMG o Warner.

Mini Discos del Now han empezado a comercializarse desde el Now 43, y terminaron en el Now 48.

Los Tonos para el móvil son disponibles desde el 2003 con el Now 54.

El Now That's What I Call Music ha tenido tanto éxito que EMI/Virgin/Universal han decidido crear secuelas del Now:

NOW Dance - compilación de los mejores Hits del Reino Unido, remezclados.
The Millenium Editions - cubriendo los mejores éxitos de los '80 y '90.
NOW 1983-1995 Aniversario
Best Of Now
Now Christmas y Now Summer
Now DVD Videos
Now Karaoke & Now Quiz

Recientemente se han publicado diferentes versiones de esta compilación en los siguientes países:

Arabia (under the name "Now That's What I Call Arabia")
Australia
Canadá
China
Dinamarca
Japón
Nueva Zelanda
Suráfrica
Suramérica
Estados Unidos

Chequeá todos los cd's aquí: http://www.nowmusic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina