martes, 7 de julio de 2009

Retromovies: La Cosa (1982)


The Thing, o John Carpenter's The Thing (La cosa de otro mundo,[1] en Argentina, La cosa, en España, y El enigma de otro mundo, en varios países de Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción del año 1982 dirigida por John Carpenter. Es una remake del film de 1951 dirigido por Howard Hawks El enigma de otro mundo (The Thing from Another World). Ambas películas están basadas en la novela corta de John W. Campbell Jr. "Who Goes There?", pero el film de Carpenter es más fiel a la obra original.

Carpenter considera a esta película la primera de su "Trilogía Apocalíptica", continuada en 1987 y 1995 por El Príncipe de las Tinieblas (Prince of Darkness) y En la boca del miedo (In the Mouth of Madness) respectivamente.

Una criatura alienígena con la habilidad de imitar a la perfección a cualquier animal o humano con el que entre en contacto se infiltra dentro de la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos situada en la Antártida. Puesto que cada miembro del personal de la estación es incapaz de saber si sus compañeros son o no humanos, se genera un clima de desconfiaza y tensión y son eliminados uno a uno por la criatura o por sus camaradas.

Más tarde, los supervivientes se dan cuenta de que si la criatura llega al mundo exterior podría devorar toda la vida que existe sobre la Tierra en unas pocas horas. Tras destruir un vehículo que la criatura estaba construyendo para escapar, los hombres se ven forzados a hacer explotar la estación con el fin de matar a la Cosa, aceptando que también ellos estarán condenados. Finalmente, sólo quedan dos sobrevivientes, ninguno de los cuales está seguro que el otro sea humano, pero demasiado débiles para luchar entre ellos.

Título:

La cosa de otro mundo
La cosa
El enigma de otro mundo

Dirección: John Carpenter

Producción: David Foster y Lawrence Turman

Diseño de producción: John L. Lloyd

Guión: Bill Lancaster

Música: Ennio Morricone

Editor: Todd Ramsay

Fotografía: Dean Cundey

Efectos especiales: Rob Bottin

Reparto:

Kurt Russell
Keith David
Wilford Brimley
David Clennon
Donald Moffat
Thomas G. Waites
Joel Polis
Peter Maloney
Charles Hallahan
T.K. Carter
Richard Dysart
Richard Masur

País: Estados Unidos

Año: 1982

Género: Terror

Duración: 109 minutos

Compañías: Distribución MCA/Universal Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina