jueves, 30 de julio de 2009

Retromovies Hoy: El Vengador Del Futuro (1990)


Total Recall (Desafío total en España y El vengador del futuro en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción estrenada el 1 de junio de 1990, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, dirigida por Paul Verhoeven y escrita por Ronald Shusett, Dan O'Bannon, Jon Povill y Gary Goldman. Ganó un premio especial de la academia por sus efectos visuales. Está basada en el relato corto We Can Remember It for You Wholesale (1966) de Philip K. Dick. En su tiempo, tuvo el presupuesto más alto hasta entonces otorgado para una película producida por un estudio de Hollywood. A pesar de la violencia contenida, el éxito de la película confirmó a Schwarzenegger como un importante actor de taquilla y lanzó al estrellato a Sharon Stone.

Douglas Quaid (Schwarzenegger) es un hombre normal, que trabaja como obrero de la construcción, es un trabajador más que vive su vida atado a su trabajo en la Tierra, en el año 2084, junto a su esposa Lori (Sharon Stone). Está obsesionado por un sueño recurrente en el que pasea con una bella mujer en Marte. Como su esposa no desea ir de vacaciones al planeta rojo, ya que está plagado de terroristas, Quaid decide que si no puede ir en persona, lo hará en su imaginación, y decide implantarse un recuerdo de Marte en Rekall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. La droga resucita de sus memorias reprimidas de cuando vivía en Marte como Hauser, el más temido agente del dictador Coahagen. Quaid regresa a Marte para encontrarse con su pasado y desvelar un antiguo misterio extraterrestre enterrado miles de años atrás.

La película, sin embargo, no deja en claro si todo lo que sucede después de que Quaid entre a Rekall es verdad o es una alucinación causada por un fallo que se produjo durante el implante. Aunque la actitud sospechosa de su esposa antes de que Quaid vaya a Rekall, y tambien la de Harry da a entender de que no fue un sueño.

Arnold Schwarzenegger como Douglas Quaid / Hauser
Rachel Ticotin como Melina (pareja real, en Marte)
Sharon Stone como Lori (falsa esposa, en la Tierra)
Ronny Cox como Vilos Cohaagen
Michael Ironside como Richter
Marshall Bell como George/Kuato
Mel Johnson Jr. como Benny
Michael Champion como Helm
Roy Brocksmith como Dr. Edgemar
Ray Baker como Bob McClane
Rosemary Dunsmore como Dr. Lull
David Knell como Ernie
Alexia Robinson como Tiffany
Dean Norris como Tony
Mark Carlton como barman

*Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina