sábado, 1 de agosto de 2009

Retromovies Hoy: El Ataque De Los Tomates Asesinos


"El Ataque de los Tomates Asesinos" es una película de culto de bajo presupuesto estrenada en el año 1978, dirigida y escrita por John de Bello en su debut con este largometraje basado en un corto homónimo. Para la realización de esta película se dispuso de un presupuesto de 90.000 dólares. Debido a la escasez presupuestaria, De Bello consiguió sacar adelante la película mediante la utilización de una serie de soluciones poco profesionales, motivo por el cual está considerada como una de las peores películas de la historia del cine, compartiendo este honor con el film Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space) del director Ed Wood y con otras muchas películas de serie B surgidas entre los años 30 y los 60.

Con motivo de su vigésimo quinto aniversario se ha editado una versión especial en DVD que incluye un montaje especial del director.

Un grupo de tomates modificados genéticamente, a consecuencia de un experimento llevado a cabo por el Gobierno, se rebela y comienza a atacar a la población. Para acabar con el problema, el Gobierno de Estados Unidos decide reunir a un grupo de élite quienes deben atajar el problema.

El film combina un estilo muy próximo al de las películas de terror japonesas de los años 50 aunando el humor propio de las comedias tipo ZAZ de los hermanos Zucker y Jim Abrahams (Airplane! y Scary Movie 3) Esto hace que cada año el número de seguidores a lo largo y ancho del planeta haya ido aumentando hasta el punto de elevarla al nivel de Película de Culto.La película posee una duración aproximada de hora y media y la fotografía fue realizada por John K. Cullery , quien no había realizado ninguna otra filmación previamente, ni hasta el momento.Así pues , la calidad fotográfica apenas roza el aprobado ya que se trata de un largometraje de bajo presupuesto y el cual fue filmado con excedentes de rollo de celuloide en 35 mm, factores que deben tenerse en cuenta al valorar la imagen de la película.

Recordemos que esta la continuacion de este film con " El Retorno De Los Tomates Asesinos" con el mismisimo George Clooney en las actuaciones estelares.

El loco profesor Gangreen está preparando la segunda plaga de tomates asesinos dispuestos para aniquilar la humanidad. En esta ocasión, los tomates podrán copular y ser muchos más.

Así que a la hora de abrir una lata de tomates tene muy en cuenta estas películas que dejan una enseñanza sobre la cultura tomatil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina