lunes, 31 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

George Ivan Morrison OBE (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés, con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel

Rudolf Schenker (31 de agosto de 1948, Hildesheim, Alemania), es un guitarrista de Hard Rock y Heavy Metal.

Reb Beach (Richard Earl Beach, Jr., 31 de agosto de 1963) es un guitarrista americano de Hard Rock y Heavy Metal.

Deborah Ann "Debbie" Gibson nacida el 31 de agosto de 1970, es una cantante y compositora norteamericana que fue muy famosa en su juventud. A la edad de 17 años y 10 meses, Gibson se convirtió en la persona más joven en escribir, producir e interpretar una canción No.1 en los Estados Unidos con "Foolish Beat".

Biografías Hoy: Marc Almond


Marc Almond, nombre artístico de Peter Mark Sinclair Almond (Southport, Lancashire, 9 de julio de 1957) es un cantante y compositor popular inglés, que originalmente obtuvo fama como vocalista del dúo de Tecnopop/New Wave, Soft Cell, que fundó con David Ball.

Marc Almond nació el 9 de julio de 1957 en Southport, en la costa de Lancashire entre el Liverpool y el estuario del Ribble, hijo de Sandra María Dieson y Peter John Sinclair Almond, fue criado en la casa de sus abuelos en Birkdale con su hermana menor de Julia, de niño sufría de bronquitis y el asma. Debido a un accidente de coche a la edad de 14 quedo casi sordo del oído izquierdo.

Estudio en King George V Escuela de Gramática en Southport. Por ese tiempo su padre sufría de alcoholismo, y Almond encontró consuelo en la música, escuchando al pionero de la radio británica John Peel. El primer álbum que compró fue la banda sonora de la escena musical Hair y el primer single de Green Manalishi de Fleetwood Mac. Se convirtió en un fanático de Marc Bolan, Brian Eno y David Bowie, y consiguió un trabajo a tiempo parcial como un mozo de cuadra para financiar sus gustos musicales.

Fue aceptado en un curso general del arte y del diseño en Southport College, especializado en Arte de Performance. Estuvo en Leeds Polytechnic, donde fue entrevistado por Jeff Nuttall, también un artista de performance, que lo aceptó en la fuerza de sus habilidades de mímica.

Fue al mismo tiempo en Leeds Polytechnic que que Marc conoció a David Ball un compañero de estudios, la formación de Soft Cell en 1979.

Cuando era niño, escuchaba la colección de discos de sus padres, que incluía Chris Montez y The Twist de Chubby Checker, también artistas como Dave Brubeck y Eartha Kitt. Como adolescente escuchaba Radio Caroline y Radio Luxemburgo. Se convirtió en un fanático de Marc Bolan después de oírlo en el Show de John Peel. También era un gran fan de David Bowie, Roxy Music, Alice Cooper, Iggy Pop, Nico, el New York Dolls, Wayne County y Brian Eno. Fue a Lou Reed, Captain Beefheart, y conciertos de Cockney Rebel en Liverpool. Pero lo mejor fue cuando se subió encima de las barreras en la parte delantera de un concierto de David Bowie, extendió la mano y fue tocado por el hombre mismo.

Almond ha tenido una carrera larga y variada que abarca casi 30 años. Durante este tiempo, después de una carrera de Soft Cell y Marc y el Mambas, ha colaborado con una gama muy amplia de artistas como Antony and the Johnsons, Jools Holland, Siouxsie Sioux, Nick Cave, PJ Proby, Nico, Kelli Ali, de la Sneaker Pimps, Neal X (en los álbumes Fantastic Star y Open All Night), Marie France, Agnes Bernelle, Lydia Lunch, Gene Pitney en el # 1 UK single "Something's Gotten Hold Of My Heart", feto (alias Thirlwell JG) Jimmy Somerville de los comuneros y Bronski Beat, Psychic TV, Coil, Sally Timms de la Mekons, King Roc, John Cale, David Johansen de New York Dolls y la banda alemana de Rosenstolz.

Salto a la fama en la década de 1980 con Soft Cell, cuya combinación de drama y sordidez peep show establece un ritmo electrónico les dio éxitos como "Tainted Love" (UK # 1), "Salón-dormitorio" ( UK # 3), "Torch" (UK # 2), "Say Hello Wave Goodbye" (UK # 3), "Soul Inside" (UK # 16), "¿Qué?" (UK # 3) y el club hit "Memorabilia". Primero fueron vistos por David Oddie, jefe de Wakefield Records, con sede Ambergris, en un club de Bradford, que ha pasado el entusiasmo en Dead Good Records en Lincoln, famosos por sus Hicks de la compilación Sticks, que a su vez se acercó a Polygram, la amalgama recién formado de Polydor y fonogramas. Aunque Soft Cell se disolvió en 1984, justo antes del lanzamiento de su cuarto álbum, esta última noche en Sodoma, el dúo de reunirse en 2001 para actuaciones en directo y en 2002 lanzó un nuevo álbum titulado Cruelty Without Beauty, de la cual el single "The Night" ( UK # 39) fue tomada.

Sus éxitos más grandes del Reino Unido como solista han sido las versiones con Gene Pitney, y otro cerca de Topper en 1992, "Los días de Pearly Spencer", que alcanzó el # 4. En 1985, dúo con Jimmy Somerville Bronski Beat y en una versión de "Donna Summer I Feel Love (Medley)" y alcanzó el n º 3. Las posiciones más altas del Reino Unido su auto-escribió individuales han alcanzado hasta ahora han sido "Historias de Johnny" (# 23 en 1985), "Tears Run Rings" (# 28 en 1988 y # 5 en los Países Bajos) y "adorado y exploradas" (# 25 en 1995).

De trabajo de Almond abarca desde la música electrónica y música de baile de la canción francesa, las baladas de piano tradicional, y las canciones románticas de Rusia, como se mostró en su álbum de 2003 del Corazón sobre la nieve. Influencias incluyen a David Bowie, un héroe de su infancia, así como la década de 1960 Northern Soul y la música disco. Otras influencias han sido Scott Walker de los Walker Brothers y Jacques Brel, 12 de cuyas canciones Almendra reelaborado en Inglés para su álbum de 1989, Jacques. Propias letras de almendras son una expresión creativa de lo que ve y no se debe confundir con su propia vida. También opera un sello discográfico, Blue Star Music, en la que ha publicado muchos de sus registros en solitario y en colaboración en el Reino Unido. .

Albums

Con Soft Cell

1981 Non-stop Erotic Cabaret #5 UK
1982 Non-stop Ecstatic Dancing #6 UK
1983 The Art of Falling Apart #5 UK
1984 This Last Night In Sodom #12 UK
1986 The Singles
1991 Memorabilia: The Singles
1994 Down in the Subway (compilation)
1996 Say Hello to Soft Cell (compilation)
1999 The Twelve Inch Singles
2002 The Very Best of Soft Cell #37 UK
2002 Cruelty Without Beauty #116 UK
2003 Live
2003 Soft Cell at the BBC (BBC)
2005 The Bedsit Tapes Early/Rare Demos 1978-1982
2006 Demo Non Stop - More Rare Demos
2008 Heat: The Remixes - (Remix Album)

Con Marc & the Mambas

1982 Untitled #42 UK
1983 Torment and Toreros #28 UK

Con Raoul and the Ruined

1984 Bite Black and Blues Live (Fan club only release)

Con The Willing Sinners

1984 Vermin in Ermine #36 UK
1985 Stories of Johnny #22 UK
1987 Mother Fist & Her Five Daughters #41 UK

Con Michael Cashmore

2008 Gabriel and The Lunatic Lover

Solo

1986 Violent Silence (mini album)
1986 A Woman's Story (mini album)
1987 Singles 1984 - 1987
1988 The Stars We Are
1989 Jacques
1990 Enchanted
1991 Tenement Symphony
1992 A Virgin's Tale - Volume I (1985-1987 era B-sides & remixes)
1992 A Virgin's Tale - Volume II (1985-1987 era B-sides & remixes)
1993 Twelve Years of Tears (Live at the Royal Albert Hall)
1993 Absinthe: The French album
1995 Treasure Box (rarities compilation)
1996 Fantastic Star
1998 Marc Almond & La Magia Live in Concert
1999 Open All Night
2000 Liverpool Philharmonic Hall (Fan club only release)
2001 Stranger Things
2001 Live at the Union Chapel (Fan club only release)
2002 Little Rough Rhinestones Volume 1 (Fan club only release)
2003 The Willing Sinner Live in Berlin
2003 Marc Almond in Session Volume 1 (BBC)
2003 Heart on Snow
2003 Marc Almond in Session Volume 2 (BBC)
2005 Vanity, Poverty, Revence Punx Soundcheck ft. Marc Almond
2006 Little Rough Rhinestones Volume 2 (Fan club only release)
2007 Stardom Road (covers album, released 4 June 2007)

viernes, 28 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Kim Appleby (nacida el 28 de agosto de 1961, Londres), es una mezcla de cantante,compositora y actriz. Ella participó en el dúo de Mel y Kim, con su hermana Melanie Appleby, hasta la muerte de su hermana de cáncer. Su padre es jamaiquino y su madre es inglesa.

Shania Twain (nacida como Eilleen Regina Edwards, el 28 de agosto de 1965) es una cantante y compositora canadiense de los estilos country y pop.

Margaret LeAnn Rimes (* 28 de agosto de 1982) es una cantante estadounidense de música "country" y, ocasionalmente, actriz.

Retromovies Hoy: Re-Animator


Re-Animator es una película de terror de 1985 dirigida por Stuart Gordon y basada en la obra de H. P. Lovecraft titulada "Herbert West: Reanimator" y la primera de la serie Re-Animator. Protagonizada por Jeffrey Combs como el Dr. Herbert West, un estudiante de medicina transferido de Europa a la escuela de medicina de la Universidad de Miskatonic para continuar desarrollando su suero de reanimación corporal. Las pruebas que realiza no son las que él esperaba y trae consigo una sere de fatídicas consecuencias para él y la vida personal de su compañero de cuerto, Dan Cain. La película de volvió de culto, entre fans del cine gore combinando el terror con la comedia.

La trama de este film se basa vagamente en la obra de cuentos cortos llamada "Herbert West: Reanimator" del escritor estadunidense Howard Philips Lovecraft, caracterizado por sus descripciones desesperadas de los horrores del más allá, en esta ocasión, a consecuencia de la ciencia fuera de control.

Herbert West (Jeffrey Combs), es un excéntrico estudiante de medicina expulsado de una universidad en Suiza debido a sus cuestionables experimentos. Es así como es trasladado a la Universidad de Miskatonic, en Arkham, Massachussetts donde nuevamente continua con sus experimentos, con ayuda de su compañero de casa Dan Cain (Bruce Abbott).

Su experimentos consisten en la elaboración de un suero capaz de revivir el tejido humano ya muerto, basado en que la animación consiste en dos procesos: el físico y el químico. Con ayuda del suero, cumple la parte física, dejando a los seres animados como una especie de muertos vivientes.

Megan (Barbara Crampton), la novia de Cain, percibe lo siniestro que puede ser West, provocando un conflicto entre los tres. Dan Cain, decide hablar con el rector de la facultad de medicina (el padre de su novia), esperando apoyo por parte de él para continuar sus experimentos, sin embargo éste no lo toma de buena manera y lo reprende para que no continúe con sus experimentos, amenazándolo que si sigue realizándolos en la Institución, serían expulsados él y el Herbert West.

Sin embargo, West está demasiado cerca conseguir el éxito de sus investigaciones, por lo que chantajea a Dan Cain (quien, por su estatus en la universidad, tiene acceso a la morgue) para continuar sus trabajos de reanimación.

Luego de una situación complicada en la morgue, el rector decide conocer lo que ocurre en el lugar, sin embargo se ve envuelto en el desastre que los dos estudiantes generaron, convirtíendole a él en un muerto viviente. La policía es engañada al entender que el rector se ha vuelto loco, sin embargo el Dr. Carl Hill (David Gale), sospecha de sus estudiantes e investiga el caso. Finalmente se da cuenta de los progresos del Dr. West y decide robarse la suero reanimador, chantajeando a su creador con ir a la policía y contar lo que realmente ocurrió.

Para evitarlo, West decapita con una pala al Dr. Hill y decide experimentar con un cadáver fresco. El Dr. Hill es reanimado (tanto su cabeza como su la restante parte de su cuerpo) y ataca a West para continuar con su plan original: robarse la fórmula y de paso secuestrar a Megan, por quien siente una oculta obsesión.

Así, West y Cain se enfrentan a un grupo de zombis para recuperar la fórmula y a la joven, de quien el Dr. Hill pretende abusar sexualmente (generando una de las escenas más recordadas del cine de culto; la cabeza decapitada del Dr. Hill realizando sexo oral). Sin embargo, estos dos compañeros no la van a tener tan fácil, pues el Dr. Hill ha creado un ejército de zombis gracias a sus experimentos con el cerebro humano con base en lobotomías, razón por la cual estos seres obedecen sus órdenes.

Dan y Megan logran escapar, no sin antes se atacados por estos seres reanimados, razón por la cual Megan se encuentra gravemente herida debido a que intentaron asfixiarla. Ya en un cuarto de hospital, los doctores se dan cuenta de lo inútil que resultó revivirla luego de una serie de electroshocks. Ella muere y la única esperanza de Dan Cain para casarse con novia es inyectarla con una dosis del suero que guardaba en su maletín.

La idea de realizar Re-Animator surgió de una discusión que Stuart Gordon tuvo con unos amigos una noche, luego de ver películas de vampiros. Él sentía que había visto demasiadas películas sobre Drácula y que no soportaría ver una de Frankenstein. Alguien le preguntó si había leído Herbert West: Re-Animator de H.P. Lovecraft. Gordon había leído casi todos los trabajos del autor, pero ese libro en particular estaba agotado, por lo que fue a la Librería Pública de Chicago a leer una copia.

Originalmente, Gordon iba a realizar una adaptación para teatro pero los escritores Dennis Paoli y William Norris, así como Gordon hacerla para un píloto de televisión que durarara 30 minutos. La historia se iba a ambientar a comienzos del siglo XX, pero pensaron que iba a ser demasiado cara para recrearla, razón por la cual decidieron ambientarla en Chicago del presente con la intención también de emplear actores de la Compañía de Teatro Orgánico. También creyeron que el formato de media hora no era el apropiado, así que decidieron incrementarlo a una hora de duración, completando un total de 13 episodios.

El especialista en efectos especiales Bob Greenberg, quien había trabajado con John Carpenter en su película Dark Star, le había dicho constantemente a Gordon que el único mercado para el horror eran en el cine, por lo que le presentó al productor Brian Yuzna. Gordon le mostró a Yuzna el guión para del piloto y de los otros doce episodios, el productor vio con agrado el trabajo y lo convenció de filmar en Hollywood debido a la cantidad de efectos especiales que se empleaban en la historia. Yuzna hizo el trato de distribución del film con la compañía de Charles Band llamada Empire Pictures en devolución de unos servicios de postproducción que Yuzna había realizado.


TITULO ORIGINAL: Re-Animator
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 86 Minutos
AÑO: 1985
ESTRENO EN DVD: 21-02-2007
DIRECTOR: Stuart Gordon
GUION: Stuart Gordon, Dennis Paoli, William Norris y (basada en un relato de H.P. Lovecraft)
INTERPRETES: Barbara Crampton, Bruce Abbott, David Gale y Jeffrey Combs
PRODUCTOR: Brian Yuzna
MUSICA: Richard Band
FOTOGRAFÍA: Mac Ahlberg
MONTAJE: Lee Percy

*Fuente Wikipedia y www.abandonmovies.net

jueves, 27 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Alex Lifeson (cuyo verdadero nombre es Alexander Zivojinovich) es un músico canadiense, conocido por ser el guitarrista de la banda de rock progresivo Rush. Fundó Rush en el verano de 1968, y ha sido integrante de la banda desde entonces; es el guitarrista y además de tocar las guitarras eléctricas y acústicas, ejecuta otros instrumentos de cuerda.

Ashwin Tony Kanal (nacido el 27 de agosto de 1970 en Londres) es un músico y un productor estadounidense. Kanal es el bajista de la banda de ska y soft rock No Doubt y produjo el disco Together as One del cantante de reggae Elan Atias.

Fallece:

Stephen "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.

Retroinforme Hoy: La Bateria Electronica


Se conoce como batería electrónica al instrumento de percusión en el que el sonido es generado por un generador de ondas electrónicas o un sampler, en lugar de la vibración que produce las ondas sonoras en las baterías acústicas.

Una batería electrónica común está compuesta de tres elementos principales:

Los pads, en los cuales se encuentran capturadores piezoeléctricos llamados comúnmente triggers.
Un convertidor trigger-to-midi, encargado de transformar la señal creada por los triggers a una señal MIDI.
Un módulo sampler, que produce un sonido determinado por la señal MIDI recibida.
Normalmente el módulo incluye la función de convertidor trigger-to-midi. También se dan casos en los que el convertidor esta aparte, y se usa una tarjeta de sonido a modo de módulo sampler.

La batería electrónica en sí consta de tantos pads como elementos tiene una batería acústica, todos tienen la misma naturaleza excepto los que cumplen una función análoga a los pedales de charles y bombo de la batería acústica. El primero permite "abrir" o "cerrar" el charles, variando la señal MIDI y de este modo el sónido producido por el módulo, el segundo en cambio sólo sirve a modo de golpeador, igual que en una batería acústica. Así podemos decir que una batería electrónica estándar consta de los siguientes:

Caja
Charles + pedal
Ride
Crash
Toms 1 y 2
Goliat o Tom 3
Bombo + pedal

Al golpear un pad con la baqueta, se crea una diferencia de potencial en los sensores piezoeléctricos o resistencias sensores de fuerza (FSR, por force sensitive resistor). Las señales resultantes son enviadas a un modulo mediante cables TS o TRS, y son transformadas en ondas de sonido, las cuales producen el sonido de batería deseado, atendiendo al pad que origina la señal MIDI, así como la fuerza aplicada a éste y otros datos. La mayoría de módulos modernos tienen entradas para 2 o más platillos, bombo, de 3 a 4 toms, una caja (que normalmente puede producir dos señales, de caja o de aro), y un charles. El charles, como hemos dicho antes, posee una pedalera que controla la "apertura virtual", produciendo sonidos que van del charles abierto por completo a cerrado, y sonidos intermedios en los kits de mejor calidad.

A cada pads se le puede asignar un distinto sonido, de manera que un baterista que use este tipo de batería tiene total libertad a la hora de configurar su sonido, creando distintos kits de sonido con una sola batería electrónica. Además, cabe la posibilidad de asignar cualquier tipo de sonido, y no sólo de batería, a sus pads. A esta posibilidad recurren muchos bateristas de música industrial. Este factor es visto por muchos como una gran ventaja sobre las baterías acústicas, dado que con un sólo set de batería se puede tocar jazz, rock o baladas, simplemente seleccionando los kits de sonido desde el módulo.

Muchos bateristas sostienen que las primeras baterías electrónicas sólo conseguían un sonido aproximado al de una batería acústica, pues había problemas técnicos con los disparadores y musicales con el tono y la dinámica. De este modo, los pioneros de la batería electrónica usaban sets como el viejo Pollard Syndrum,el Simmons y los modelos Yamaha sólo para ciertos tipos de rock, disco y techno, géneros en los cuales las baterías sólo debían seguir un cierto patrón para llevar el ritmo del tema, sin ninguna variación del timbre o la dinámica. Estos no eran mas que secuenciadores de batería manuales, excepto el caso del Pollard Syndrum, que fue el primer kit de batería electrónica para grabación en estudio. Tenía timbre, disparadores de confianza y un rango dinámico completo para el oído humano. El Pollard Syndrum altamente codiciado por bateristas y músicos para grabar en estudio.

Aparte, cabe citar que actualmente existen baterías y módulos de bajo precio cuya calidad es sólo ligeramente mayor que en estos primeros modelos. Generalmente, estos modelos básicos son hoy en día vendidos sólo para principiantes.

Las nuevas baterías electrónicas han conseguido corregir la mayoría de las deficiencias que se presentaban en las primeras baterías electrónicas. Mientras que la mayoría de fabricantes ofrecen unidades para principiantes, se crean kits profesionales enfocados a crear un sonido y experiencia prácticamente idéntico al proporcionado por una batería acústica. Como ejemplos podemos citar la Yamaha DTXtreme IIS, la DDrum4SE y tanto la Roland's TD-12 como la TD-20 V-Drums. Como norma estos kits profesionales de batería constan de:

Sonido de alta calidad digital- Estos módulos ofrecen samplers de 24 bits, con cientos de sonidos de percusión para elegir.
Sensores de dinámica y posición- El módulo es capaz de detectar que punto del pad ha sido presionado, para proporcionar el sonido que le corresponde. Además, tanto el volúmen como el timbre del sonido están determinados por la fuerza aplicada.
Múltiples disparadores o triggers- Las cajas y los toms poseen distintas zonas separadas, permitiendo producir sonido de caja o de aro, al igual que los platillos diferencian el sonido del borde y el centro.
Charles más realista- Los nuevos modelos permiten distinguir entre el sonido del charles abierto o cerrado mediante un pedal que envía una señal MIDI. Un módulo electrónico detecta la apertura deseada tomando los datos del pedal, para proporcionar la señal correspondiente a dicha apertura en un charleston real. De este modo se ofrecen samples para charles parcialmente abierto, abierto y cerrado.
Múltiples salidas- Estos módulos tienen múltiples salidas hacía la mesa de mezclas de audio de manera que cada grupo de pads (platillos, toms, etc.) puede mezclarse de manera independiente (como en las baterías dotadas de un sistema de micrófonos).
Posibilidad de actualizar los samples y módulos, así como el software de la batería electrónica.
A pesar del gran avance de la tecnología de las baterías electrónicas, con el mayor atractivo para bateristas que ello supone, los músicos más tradicionalistas siguen sosteniendo que una batería electrónica jamás podrá ofrecer el mismo sonido, matices y tacto que una batería acústica y podemos decir que es verdad porqué harían falta infinitos sensores y una cantidad enorme de samples para poder recrear el sonido y los matices de una batería acústica.

Compañías que fabrican módulos, pads y triggers:

(en inglés)

Alesis
Alternate Mode
Boom Theory
Dauz
Ddrum
Drum Tech
Hart Dynamics
Synesthesia Mandala Drums
Pintech
RET Percussion
Roland Corporation
V-Drums.com
Sherpa
Simmons
Smartrigger
Staff Drum
Wirges Percussion
XM company
Yamaha Corporation
2box

Artistas que usan batería electrónica

Danny Donati (The Dj Drummer) [www.dannydonati.com]
Danny Carey (Tool) – varias baterías Mandala y Simmons
Tim Alexander (Primus)
Bill Bruford en (King Crimson) y (ABWH)
Igor Cavalera (Sepultura)
Sean Reinert (Cynic)
Travis Barker en su nuevo álbum Plus 44
Hal Blaine baterísta en sesiones de Pollard Syndrum
Phil Collins (Genesis) – Usa kits Simmons en sus álbumes Genesis e Invisible Touch
Rocky Gray (Evanescence) – Kit Wirges
David Kennedy (Angels & Airwaves) en su tour Angels & Airwaves 2008.
Nick Mason (Pink Floyd)
Tats Faustino
Wolfgang Flür, {Karl Bartos} {Kraftwerk} primer kit electrónico de batería, en 1973.
Neil Peart (Rush)
Mike Portnoy (Dream Theater – usa un kit de batería electrónica en Images and Words)
Christoph Schneider (Rammstein) – usa un kit híbrido de batería en "Herzeleid and Sehnsucht era"
Stuart Elliott (The Alan Parsons Project) – usa un kit Simmons
Akira Jimbo
Mickey Dolenz - Durante el tour the Monkees
Rick Allen (Def Leppard) – usó un kit Simmons para seguir tocando tras perder su brazo izquierdo en un accidente de coche. Recientemente usa toms Hart Dynamics.
Alan White of Yes
Stephen Morris (New Order y Joy Division)
Bill Rieflin (Ministry , Revolting Cocks , KMFDM y R.E.M)
Alex Van Halen En su álbumes y tour de 1984, For Unlawful Carnal Knowledg.
Keith Moon (The Who) Pollard Syndrum
Jay Moore (Primal State) – Reality Resistant EP
Alan Myers (DEVO) – pads Synare
Alan Wilder (Depeche Mode)
Colm Ó Cíosóig (My Bloody Valentine) en su álbum Loveless.
De Argentina: Mario Serra (Virus), Willy Iturri(G.I.T.), Charly Alberti(Soda Stereo)

*Fuente Wikipedia

miércoles, 26 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Maureen Ann "Moe" Tucker (26 de agosto de 1944, en Levittown, Nueva York) es una músico conocida por haber sido la baterista del grupo de rock The Velvet Underground.

Doctor Alban es un músico y productor nigeriano-sueco nacido en Enugu, Nigeria el 26 de agosto de 1957 con el nombre Alban Nwapa).

Shirley Ann Manson (nacida el 26 de agosto de 1966 en Edimburgo, Escocia) es la vocalista del grupo de música Garbage.

Fallece:

Laura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004), cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.

Biografías Hoy: Paul Young


Paul Young es un cantante de Pop y músico británico. Además de cantar, toca el bajo. Nació el 17 de enero de 1956.

Su primer gran éxito llegó con la canción de 1985, Everytime you go away(Cada vez que te alejas). En 1991, cantó a dúo con el cantante italiano Zucchero la balada-pop "Senza una Donna" (Sin una mujer) que también fue un éxito. En 1992 participó en el Tributo a Freddie Mercury junto con los miembros restantes de Queen interpretando la canción "Radio Ga Ga".

Lanzó una colección de sus canciones más famosas. Sin embargo, su mayor popularidad la obtuvo haciendo nuevas interpretaciones de canciones conocidas como "Wherever I lay may hat (that's my home") de Marvin Gaye, o "Everytime you go away" de Daryll Hall y John Oates. Su último disco de versiones y canciones escritas por él se editó en 1997 bajo el título "Paul Young".

En la actualidad participa regularmente en una serie de conciertos - nostalgia de los 80 en Gran Bretaña llamados "Here and Now" con estrellas del tipo Martin Fry ("ABC"), Peter Cox (Go West), Kim Wilde, Tony Hadley (Spandau Ballet) y también participa en la SAS BAND formada por músicos británicos de los 70 y 80.

Discos

No Parlez (1983)

The Secret of Association (1985)

Between Two Fires (1986)

Other Voices (1990)

From Time To Time - The Singles Collection (1990)

The Crossing (1993)

Reflections (1994)

Paul Young (1997)

The Essential Paul Young (2003)

Rock Swings - On the Wild Side of Swing (2006)

martes, 25 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Eugene Klein, mejor conocido como su nombre artístico, Gene Simmons. Nacido el 25 de agosto de 1949, en Haifa, Israel bajo el nombre de Chaim Witz. Bajista y vocalista de la banda de Hard Rock Kiss.

Robert John Arthur "Rob" Halford nació el 25 de agosto de 1951 en Sutton Coldfield, Warwickshire, Inglaterra y creció en Walsall, Inglaterra. Es el vocalista principal de la banda británica de heavy metal Judas Priest;es considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock debido a sus graves y agudos legendarios.

Geoffrey Downes nace el 25 de agosto de 1952 en Stockport, Greater Manchester, Inglaterra fue integrante de The Buggles, Yes y Asia.

Declan Patrick MacManus nacido en Londres el 25 de agosto de 1954, conocido como Elvis Costello, es un músico, cantante y compositor británico.

Stuart Murdoch (n. 25 de agosto de 1968, Ayr, Escocia), es el cantante y líder del septeto de indie escocés Belle and Sebastian.

Fallece:

Aaliyah Dana Haughton (16 de enero de 1979 – † 25 de agosto de 2001), conocida profesionalmente como Aaliyah, fue una cantante afroamericana de R&B, bailarina, modelo y actriz. En varias ocasiones nominada al Grammy, ostentando también una nominación al Oscar (Academy Award) por su interpretación del tema principal de una película.

Retromovies Hoy: Scanners (1981)


237 personas en todo el mundo son "scanners", personas con unos increíbles poderes mentales. Darryl Revok es el más poderoso de los integrantes del grupo clandestino que ellos constituyen. Es el líder. Todos ellos poseen enormes poderes físicos con los que son capaces de controlar las mentes de los demás. Pueden provocar enormes dosis de dolor y sufrimiento en sus víctimas. El Doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok y decidirá utilizarlo para acabar con el grupo.

Como no podía ser de otro modo, en Scanners Cronenberg plasma las recurrentes obsesiones que definen a grandes rasgos su particular, fascinante y brillantísima filmografía: la mutación del ser humano que le otorga un estado evolutivo superior al común de los mortales, el papel decisivo de la ciencia como promotor del cambio físico y mental del hombre, la decisiva actividad de organizaciones o compañías de ocultos, oscuros e inmorales objetivos, la paranoia conspiratoria, la influencia de los avances tecnológicos en la sociedad o el carácter auto e interdestructivo de la raza humana.

En este caso, son unos seres superdotados telepáticamente los que constituyen el quid de la cuestión, el factor esencial respecto al que gira toda la sorpresiva trama que nos ocupa. Estos sensacionales entes, poseedores de un poder asombroso de alcance desmesurado, son utilizados por una organización sin escrúpulos como el arma definitiva para ejercer un insólito control social. Sin embargo, la presencia de un villano rebelde (impresionante labor de un perverso Michael Ironside) cuyo fin es destruir todo lo que encuentra a su paso es el handicap que frena el plan de la citada compañía dedicada a la seguridad. Este "scanner" terrorista y desatado, que representa el mal personificado en su máxima expresión, contiene una crueldad, tiranía y desquiciamiento infinitos en su torturado interior. Como oposición a su malignidad suprema, tenemos en el otro extremo de la balanza a otro telépata portentoso al servicio del bien y del sentido común que, a la par que el absorbido espectador, irá descubriendo la fatal realidad que lo envuelve. Este radical antagonismo remite directamente a la que es, según el que esto escribe, la obra cumbre del director canadiense, Inseparables (Dead Ringers, 1988), donde se retrata otra lucha entre el bien y el mal en las figuras de dos hermanos contrarios íntimamente unidos e interdependientes que acabarán enfrentados con fatales consecuencias, como si de una suerte de revisión del mito de Caín y Abel se tratase.

Las inmensas facultades psíquicas de estos fenómenos de la ciencia, creados por la alocada y arriesgada experimentación del mad doctor de turno, les abocan a situaciones de marginalidad social. Incapaces de soportar una vida cotidiana que les permita interactuar con otros individuos, permanecen recluidos en guetos, en soledad o, sencillamente, ocultos como producto de la diferenciación que les aleja de mantener relaciones normales. Por lo tanto, a pesar de su carácter extraordinario, sin duda seres superiores al hombre vulgar, sufren la incomprensión, la amargura y la angustia existencial del que se sabe diferente, del que no encaja en la estructura preconcebida de la teórica normalidad. Unos intentan aunar esfuerzos pacíficamente, pero otros pretenden utilizar su posición privilegiada para someter a la sociedad a su dictado, llevados por sus ansias de venganza, delirios de grandeza o por su simple afán de poder total, corrompiendo su alma en aras de alcanzar un nivel de dominio.

En esta apasionante diatriba nos sitúa David Cronenberg, el autor que acuñaría el famoso concepto de la "Nueva Carne" en la magnífica, capital y en cierta forma pionera Videodrome (Videodrome, 1982), referente ineludible e influencia decisiva en la ciencia-ficción de qualité. Como es habitual en él, el lúcido realizador nos involucra en un mundo extraño y profundamente sórdido en el que ocurren sucesos inquietantes, fantásticos y terroríficos protagonizados por personajes siempre atormentados de incierto destino vital teñido por lo enfermizo. Pero algo que sorprende es su excepcional habilidad para crear un realismo asombroso si tenemos en cuenta lo enrevesado, delirante y estrambótico de sus premisas argumentales y consiguiente plasmación visual. Es decir, por muy impactante o inverosímil que sea lo mostrado, siempre existe la sensación de poder estar asistiendo a algo perfectamente plausible, lo que conlleva a que, como le ocurriría al manipulado Max Renn en Videodrome, seamos partícipes y nos involucremos hasta el fondo de la ficticia historia. La razón de este meritorio efecto hay que encontrarla en el hecho de que el director toma una base científica inventada para, desde ahí, hacer surgir cualquier elemento por alucinante que parezca con notable credibilidad.

Por otro lado, y retomando el interesante término de la "Nueva Carne", en Scanners, como en la práctica totalidad de la obra cronenbergiana, se nos ofrece una carnalidad, una fisicidad exacerbada. El cuerpo experimenta cambios a lo largo del relato, ya sean físicos o morales (o ambas cosas), y esa metamorfosis se retrata con todo lujo de detalles, sin ahorrarle al público la visión de grotescas mutaciones, estremecedoras lesiones u horribles muertes sanguinolentas (atención a la popular escena gore donde explota, literalmente, la cabeza de un "scanner"). La carne humana cambiante, fruto de la ambiciosa ciencia o de la imparable tecnología y a menudo acompañada de un componente filosófico o idealista, está unida indisolublemente a la mente y al comportamiento, de modo que todas las transformaciones físicas producen efectos secundarios colaterales en el aspecto psicológico de los personajes, afectándoles por partida doble.

El autor de Crash, a la manera de un cirujano, hunde su bisturí en las entrañas más purulentas y hasta podridas de la sociedad para, con precisión quirúrgica y analítica médica, extraer los miedos e inquietudes de un hombre moderno que se desenvuelve en un hábitat compuesto por lo artificial en gran medida. Es en este entorno no natural donde este ser deberá adaptarse a las nuevas condiciones, desarrollándose las complejas tramas de aura inconfundiblemente pesimista y, por consiguiente, apocalíptica. No en vano, existe una carencia de happy ends en toda regla que permitan el respiro del atenazado espectador, testigo de insanos y desasosegantes hechos. Más bien, los finales abiertos y ambiguos provocadores de múltiples interpretaciones son la marca de la casa.

Alejándose de la simpleza del estereotipo y puesto que la definición psicológica de los personajes creados por el canadiense carece de blancos y negros absolutos, nos encontramos con individuos dibujados con una interesante gama de grises que les otorga mayor interés si cabe, dotándoles de atractivos recovecos en su carácter normalmente impredecible. Como consecuencia de sus debilidades humanas, ninguno está exento del pecado y la corrupción, y es por ello que desprenden tal aureola de fascinación en su conjunto.

Junto al poderoso atractivo que irradian los personajes, hemos de destacar igualmente la impecable puesta en escena, tan fría, sencilla y aséptica como un recinto sanitario violado por macabros acontecimientos siempre relacionados con la degradación física y moral: un cuerpo abyecto junto a una mente que cae en la locura o la sinrazón. Aquí, el sentimentalismo es inexistente y presenciamos los sucesos con la frialdad del científico que observa un experimento, porque, aunque evidentemente el cine de Cronenberg produce sensaciones, éstas se hallan desvinculadas de cualquier relación con el efectismo emocional y se acercan en mayor medida a los instintos más bajos del hombre/espectador de hoy.

TITULO ORIGINAL: Scanners

TITULO HISPANO: Telekinesis

GENERO: Terror

PAIS: Canadá

DURACION: 99 Minutos

AÑO: 1981

ESTRENO EN DVD: 26-03-2003

DIRECTOR: David Cronenberg

GUION: David Cronenberg

INTERPRETES: Jennifer O'Neill, Lawrence Dane, Patrick McGoohan y Stephen Lack

PRODUCTOR: Claude Héroux

MUSICA: Howard Shore

FOTOGRAFÍA: Mark Irwin

MONTAJE: Ronald Sanders

*Fuente www.pasadizo.com y www.abandomoviez.net

lunes, 24 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nace:

John Bush (24 de agosto de 1963) es una cantante estadounidense, actualmente miembro de Armored Saint, una banda de metal tradicional de Los Angeles, California, y más conocido como ex miembro de la banda de thrash metal Ántrax.

Fallece:

Louis Prima, trompetista estadounidense, nacido en Nueva Orleans, el 7 de diciembre de 1910 y fallecido en la misma ciudad, el 24 de agosto 1978. Fue llamado «el rey del Swing» por las grandes obras que compuso.

Biografías Hoy: Level 42


Level 42 es un una banda musical de pop británica y de estilo funk. El grupo tuvo gran éxito en el Reino Unido y en el resto del mundo durante los 80. La banda ganó fama por la calidad de músicos como Mark King, cuya técnica magistral de tocar el bajo fue un trampolín para muchos éxitos de la banda.

Los miembros fundadores de la banda fueron Mark King (Vocalista), Mike Lindup (Teclado y vocalista), Boon Gould (Guitarra) y el músico Philip Gould (batería). El teclista de estudio Wally Badarou contribuyó a muchos de sus primeros éxitos, y es considerado por muchos el quinto miembro del grupo, aunque nunca se unió oficialmente. Otros miembros a tiempo completo que han colaborado a lo largo de los años fueron Alan Murphy, Gary Husband, Jakko Jakszyk, Nathan King, Lyndon Connah y Sean Freeman.

La banda aún realiza conciertos en directo (con Mark King a la cabeza y con variaciones en su formación original), y su nuevo álbum, Retroglide, está previsto que salga el 18 de septiembre de 2006.

Level 42 se formó en 1979 como una banda que fusionaba el jazz y el funk. En principio la banda firmó con una pequeña discográfica indepediente, Elite Records. Poco después lanzaron el sencillo "Love meeting Love" en Elite Records, lo cual llamó la atención de Polydor Records y firmaron con ésta. Uno de los colaboradores de su nueva andadura, el teclista Wally Badarou, más tarde se convertiría por años en el co-productor de Level 42 y que Mark King llamaría el "quinto miembro" de la banda, pese a que tenía otros compromisos que le impedía ir de gira.

En 1981 sacaron "Love Games", un éxito que coparon las listas de ventas. Poco después lanzaron el álbum del mismo nombre. Fue todo un éxito en toda Europa.

Al año siguiente, se hizo un segundo álbum The Pursuit of Accidents, y sencillos del álbum: el primero "Weave Your Spell" y luego salió "The Chinese Way", el último en particular llegó muy lejos en las listas de ventas, ganando en audiencia y en éxito. Entre tanto, Polydor lanzó The Early Tapes, grabado en tiempos en que la banda firmó con el sello discográfico Elite. Un cuarto álbum Standing in the Light colocó entre los diez primeros de las listas el éxito "The Sun Goes Down (Living It Up)" en Reino Unido en 1983. Grabado con los miembros de Earth, Wind and Fire, este álbum abrió una nueva era en la banda, menos experimental y de estilo jazz que sus anteriores lanzamientos. No había piezas enteramente instrumentales en este álbum y ninguno de los siguientes álbumes hasta el Staring at the Sun en 1988.

El cuarteto prosiguió con el álbum True Colours en 1984, el cual mezclaba estilos funk, pop, midtempo rock y baladas melosas. Dio paso a los sencillos "The Chant Has Begun" y "Hot Water". En ese mismo año, Mark King estaba inmerso en un proyecto en solitario: Influences. Además, el grupos fue aclamado también por sus poderosos directos en el escenario (como el directo grabado en álbum Physical Presence).

El siguiente álbum hecho en estudio fue World Machine, que salió en 1985. Los sencillos de éste, "Something About You" y "Leaving Me Now" fueron éxitos entre los diez primeros en las listas, seguido por otro, "Lessons in Love", a principios de 1986. Por entonces, la banda se alejó de su estilo jazz-funk y su tendencia fue el sonido pop. Elementos de las raíces de Level 42 todavía podían apreciarse en el funky "Coup d'Etat" y "Dream Crazy" en la versión británica del álbum, así como una larga pista instrumental llamada "Hell". Esta última pista del álbum no vio la luz del día hasta principios de 2000 como una descarga de MP3 en el antiguo Napster.

El álbum Running in the Family, 1987, se convirtió en su disco más vendido, y sentó las bases del estilo musical pop, con el bajo de Mark King, Lindup y los sonidos del teclista Badarou sirviendo como plantillas, para dar canciones pop acertadas como "Lessons in Love", la balada "It's Over" y el título del álbum.

Tanto Philip como Boon dejaron el grupo, descontentos por la creciente tendencia hacia la musica pop y agotados por las giras. Entonces, King contrató a Gary Husband y a Steve Topping para reemplazarlos. Husband recomendó a Topping, pero éste no se entendió bien con King debido a diferencias de personalidad. El guitarrista Alan Murphy se unió al grupo, ex-integrante de la banda Go West. También había tenido el guitarrista de estudio de Kate Bush. El nuevo álbum de Level 42 Staring at the Sun salió a la venta en 1988. Al año siguiente, Alan murió a causa de una efermedad relacionada con el SIDA y la banda desapareció por un tiempo. Entonces, se sacó al mercado Level Best, un recopilation con los grandes éxitos. En diciembre de 1990, la banda tocó unos conciertos en el Hammersmith Odeon de Londres, el cual ya había sido reservado dos años antes. Estos conciertos los caracterizaban Lyndon Connah en teclados y voces y Allan Holdsworth en la guitarra. En este año, Mike Lindup sacó también su álbum debut en solitario Changes.

Durante principios de los 1990s, el grupo intentó extraer más de su recientes influencias musicales, como las de Mahavishnu Orchestra, pidiendo al músico Allan Holdsworth para aportar unos toques sorprendentes de guitarra para el álbum Guaranteed (sobre todo a "A Kinder Eye"). Pese a la buena acogida, especialmente de los críticos de la música de Estados Unidos, muchos de sus incondicionales del jazz-funk no les gustó su estilo rock-pop. El álbum no se vendió tan bien como se esperaba a pesar de haber realizado musicalmente el trabajo más sofisticado y elaborado por Level 42 hasta la fecha.

Sin embargo, la banda continuaba teniendo un potente directo en los escenarios, con miembros como Annie McCaig, que también hacía de voz de fondo en el álbum Guaranteed, y el dúo formado por el saxofonista Gary Barnacle y el trompetista John Thirkell, de los The Hen Pecked Horns. Además, Barnacle tocó en varios álbumes de estudio de los Level 42. Barnacle había sido antecedido como saxofonista de la gira por Krys Mach, quien también grabó con Level 42 y estuvo de gira con el grupo de 1984 a 1988.

Después de grabar Guaranteed y de una gira promocional de una semana, Holdworth, resuelto a no tocar más la guitarra, dejó la banda y fue reemplazado por Jakko Jakszyk. Aunque no en la grabación, Jakszyk figuró en la foto del álbum; también formó parte de promociones y en la gira para el álbum. Fue protagonista en canciones como "At the Great Distance" y "As Years Go By". Trabajos de estudio con Level 42 vinieron en forma de dos pistas ("Fire" y "Free Your Soul") que se incluyeron en los álbumes Guaranteed y Forever now respectivamente.


El álbum Forever Now de 1994, marcó el retorno de Philip Gould como percusionista de estudio y principal compositor de letras. En el álbum se vio que el grupo se acercaba a sus raíces Rythm&Blues-jazz, sobre todo en la balada "Romance", en la canción con influencias de acid-jazz "Sunbed Song" y la dance-pop "Learn to Say No".

Con un álbum más que se requería como parte del acuerdo que tenía la banda con RCA Records, los incondicionales vieron un futuro prometedor para la banda, especialmente con el retorno Philip Gould y los halagos de la crítica musical con Forever Now; sin embargo, la fructífera reunión duró muy poco. Phil Gould, consternado por la ineptitud de la compañía discográfica, no continuó el camino emprendido con la banda y su gira Forever Now; anunció su retirada en medio de la gira. Esto pudo significar el fin de la banda.

En 1998, Mark King lanzó su segundo álbum en solitario One Man con letras de Boon Gould. En 1999, King volvió con nuevas composiciones y algunas de Level 42. A últimos 2001 llegó a un acuerdo con Mike Lindup y para renombrar su banda como 'Level 42'. Generalmente, este nuevo elenco estaba formado por King, el batería Gary Husband, Nathan King en guitarras y voces, Lyndon Connah en los teclados y voces y Sean Freeman en el saxofón y voces. Nuevas noticias en la web Level42.com (Mayo de 2006) hablan de un cambio de Lyndon por Mike Lindup en los teclados.

En agosto de 2000, se reunieron tres cuartas partes del elenco de Level 42 para un concierto privado. Philip Gould invitó a algunos amigos músicos para tocar en una fiesta, incluyendo a su hermano Boon y Mike Lindup. Dos años más tarde, King, Lindup y Philip Gould tocaron juntos (en la boda de Lindup) por primera vez en diez años. Esto les llevó a un intento de juntarse de nuevo como en sus inicios con Baradou. Sin embargo, la formación duró poco y viejas rencillas comenzaron a resurgir. El catalizador fue King en su empeño del control sobre la banda.

Aunque el grupo decidió no reagruparse, Boon Gould y Mike Lindup contribuyeron en su nuevo álbum, dirigido por King, pero con contribuciones de muchos integrantes de la banda en distintas épocas. El núevo álbum, Retroglide, previsto el lanzamiento para el 11 de septiembre de 2006, se anunció en febrero de 2006 con una gira por el Reino Unido, Holanda, Alemania y otros países europeos en octubre/noviembre de 2006 con Mike Lindup como invitado especial.

El nombre originario de la banda ha sido descrito en ocasiones como una inspiración de señal de un ascensor de un edificio alto de EE.UU.; El último piso del apacarmiento de coches más grande del mundo, en Japón; el piso en el cual el personaje de Jonathan Pryce reside en la película Brazil (que salió mucho después de que la banda ganara reconocimiento internacional); o la alargada edificación de la Ciudad de Londres llamada Tower 42 (conocida también por NatWest Tower).

King y Boon Gould decidieron que la banda debería llamarse simplemente por un número, y pensaron en el '88', el número de autobús que utilizaban para ir al estudio de grabación. No obstante, Lindup y Philip Gould vieron un póster de una banda llamada 'Rocket 88', así que abandonaron la idea (aunque '88' fue usado más tarde como el nombre de una canción). Entonces, se sugirió el '42' como nombre de la banda (número sacado de una novela de ciencia-ficción de Douglas Adams llamada The Hitchhiker's Guide to the Galaxy). Se presume que el fallecido productor Andy Sojka propuso este nombre por haber leído esta novela también. En consecuencia, Se sabe que el uso del número '42' vino o de King o de Boon Gould o de Sojka. La palabra 'Level' se presume que pudo ser o de un abogado de Sojka o de un abogado de John Gould (el tercer hermano y mánager de la banda).

Otros nombres considerados para el nombre de la banda fueron 'Powerline' y 'Kick in the head'. 'Powerline' se rechazó y se dio a otro de los grupos de Sojka, y fue en una grabación promocional donde las palabras 'Level 42' aparecieron por primera vez. Una pista en la cara B la llamaron 'Sandstorm' (una pista que querían llamar 'Kick in the head'). La cara A contenía una pista con el nombre de 'Powerline'.

'Kick in the head' fue utilizado en su álbum 'True Colours', incluido en la canción 'A Floating Life'.

Otras canciones instrumentales fueron bautizadas con números: '43', '88' y 'Forty-two'.

Sencillos

Sandstorm (1979) (Elite records)

Love Meeting Love (1980) (Elite records)

Love Meeting Love (1980) (Polydor records - reedición)

(Flying On The) Wings of Love (Polydor records)

Love Games (1981) - (#38 UK)

Turn It On (1981) - (#57 Reino Unido)

Starchild (1981) - (#47 Reino Unido)

Are You Hearing (What I Hear)? (1982) - (#49 Reino Unido)

Weave Your Spell (1982) - (#43 Reino Unido)

The Chinese Way (1983) - (#24 Reino Unido)

Out Of Sight, Out Of Mind (1983) - (#41 Reino Unido)

The Sun Goes Down (Living It Up) (1983) - (#10 Reino Unido)

Micro-Kid (1983) - (#37 Reino Unido) - (#25 US Dance)

Hot Water (1984) - (# 18 Reino Unido) - (#87 EE.UU.)

The Chant Has Begun (1984) - (#41 Reino Unido)

Something About You (1985) - (#6 Reino Unido) - (#7 EE.UU.)

Leaving Me Now (1985) - (#15 Reino Unido)

Lessons In Love (1986) - (#3 Reino Unido) - (#12 EE.UU.)

Running In The Family (1987) - (#6 Reino Unido) - (#83 EE.UU.)

To Be With You Again (1987) - (#10 Reino Unido)

It's Over (1987) - (#10 Reino Unido)

Children Say (1987) - (#22 Reino Unido)

Heaven In My Hands (1988) - (#12 Reino Unido)

Take A Look (1988) - (#32 Reino Unido)

Tracie (1989) - (#25 Reino Unido)

Take Care Of Yourself (1989) - (#39 Reino Unido)

The Hit Combination (1991)

Guaranteed (1991) - (#17 Reino Unido)

Overtime (1991) - (#62 Reino Unido)

My Father's Shoes (1992) - (#55 Reino Unido)

Forever Now (1994) - (#19 Reino Unido)

All Over You (1994) - (#26 Reino Unido)

Love In A Peaceful World (1994) - (#31 Reino Unido)

The Way Back Home (Sept 11, 2006)

Albumes

Level 42 (1980)

Strategy/The Early Tapes (1982)

The Pursuit of Accidents (1983)

Standing in the Light (1983)

True Colours (1984)

A Physical Presence (Live) (1985)

World Machine (1985)

Running In The Family (1987)

Staring At The Sun (1988)

Level Best (1989) (Compilación de grandes éxitos)

On The Level (1989) (recopilatorio)

Guaranteed (1991)

The Remixes (1992) (recopilatorio)

On A Level (1993) (recopilatorio)

Lessons In Love - Best (1993) (recopilatorio)

Forever Now (1994)

To Be With You Again (1995) (recopilatorio)

The Remix Collection (1996) (recopilatorio)

Turn It On (1996) (recopilatorio)

Live At Wembley 1989 (1996) (En vivo)

Greatest Hits (1998) (recopilatorio)

The very best of (1998) (recopilatorio)

The Master Series (1996) (recopilatorio)

Classic Level 42 (1999) (recopilatorio)

Level 42 - The Early Tapes (2000) (2cd reedición)

The Pursuit of Accidents - Standing In The Light (2000) (2cd reedición)

True Colours - World Machine (2000) (2cd reedición)

A Physical Pressure (Live) (2000) (2cd reedición)

Running In The Family - Staring At The Sun (2000) (2cd reedición)

Best Level (2000) (recopilatorio)

Millennium Edition (2000) (recopilatorio)

The Ultimate Collection (2002) (recopilatorio)

The River Sessions (2005) (Concierto en vivo en 1983 grabado por Radio Clyde, Escocia)

The Definitive Collection (2006) (recopilatorio)

Retroglide (11 de septiembre 2006)

*Fuente Wikipedia

viernes, 21 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Kenneth Ray "Kenny" Rogers (n. Houston, Texas, 21 de agosto de 1938) es un cantautor y actor estadounidense.

Patrick Juvet (n. 21 Agosto 1950, Montreux, Switzerland) es un ex modelo convertido en cantante y compositor, quien tuvo una serie de discos de éxito en Francia. Mientras que su carrera se centró en hacer discos de música pop, se encontró con el éxito internacional como intérprete de música disco en la segunda mitad de la década de 1970

John Graham Mellor (Ankara, Turquía, 21 de agosto de 1952 – Somerset, Inglaterra, 22 de diciembre de 2002) más conocido como Joe Strummer, fue el co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash y, luego, de The Mescaleros.

Glenn Hughes (Cannock, Staffordshire, Inglaterra 21 de Agosto de 1951) es conocido como ex bajista del mítico grupo de hard rock Deep Purple, además como vocalista para Black Sabbath en los 80's y para el guitarrista de estos últimos, Tony Iommi, además de por su dilatada carrera solista.

David Morales (n. 21 de agosto de 1961, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos), es un aclamado Dj y productor internacional de House music juntamente con Frankie Knuckles, el "padre" de la música House.

Kelis Rogers-Jones, cantante de R&B nacida en Harlem (Nueva York). Está casada con el rappero Nas.

Alizée Jacotey (21 de agosto de 1984) es una cantante Francesa nacida en Ajaccio, Córcega. Su nombre artístico es Alizée —La forma femenina de alizé para los Vientos Alisios.[1] Fue descubierta por Mylène Farmer, mientras participaba en el programa de talentos Graines de Star en 1999.[2] Con la colaboración de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, Alízée lanzó dos álbumes, los cuales tuvieron éxito dentro y fuera de Francia.

Biografías Hoy: Lynyrd Skynyrd


Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense, descrito por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones Free Bird y Sweet Home Alabama en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño.

El grupo, en un principio se llamó My Backyard, formada en Jacksonville, Florida, en el verano de 1964 por un grupo de amigos adolescentes Ronnie Van Zant (vocalista), Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). Sus influencias musicales eran grupos como British Invasion, Free, The Yardbirds, y The Beatles, así como también el blues sureño y la música country rock y occidental.

Durante los 60, el grupo cambió de nombre varias veces (más notable The Noble Five and One Percent) mientras tocaban en clubes y bailes de Jacksonville. En 1968 ganaron un concurso local de Batallas de Bandas, usando el dinero del premio para grabar las canciones "Need All My Friends" y "Michelle" y así lanzar su primer sencillo. También ganaron ser la apertura en varios espectáculos del grupo Strawberry Alarm Clock.

En 1970, el grupo empezó a ensayar constantemente en el "Hell House", una granja aislada en Green Cove Springs, Florida, una pequeña ciudad en Clay County, Florida, en las afueras de Jacksonville. Por esas fechas, un roadie, Billy Powell ingresó en el grupo como teclista. También el nombre final del grupo hizo su primera aparición, un burlón tributo al entrenador de gimnasia de la secundaria Robert E. Lee (Jacksonville), Leonard Skinner. Skinner reforzó el reglamento de la escuela refiriéndose a la forma de vestir de los varones, quien no dejaba que tuvieran ni el pelo ni las patillas largas. Algunos de los integrantes del grupo fueron expulsados de la escuela por tener su pelo demasiado largo. Después de ser castigados varias veces, el grupo tocó en un show, todavía conocidos como "One Percent", pero Van Zant bromeando anunció desde el escenario que desde ese momento serían conocidos como "Leonard Skinner". El nombre siguió modificándose primero "Lynard Skynard" y finalmente "Lynyrd Skynyrd". Con motivo de este juego fonético, el título de su primer álbum de estudio, hacía referencia a como debía pronunciarse correctamente el nombre del grupo: "(pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)" de MCA (1973).

El grupo se separó tras el accidente de avión en Gillsburg (Misisipí, EE UU), el 20 de octubre de 1977, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista y también guitarra de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick, dejando huérfana la filosofía del grupo.

En 1984, el hermano menor del cantante, Johnny Van Zant, vuelve a reunir al grupo para seguir tocando hasta ahora, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

2009 fue un año trágico, Billy Powell, teclista, fue hallado muerto en su casa el 28 de enero y Ean Evans, el bajista, murió de cancer el 16 de mayo en su casa de Columbus, Misisipi.

Álbumes

Lynyrd Skynyrd (pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd). MCA/Sounds (Septiembre 1973)

Second Helping. MCA/Sounds (Abril 1974)

Nuthin' Fancy. MCA (Marzo 1975)

Gimme Back My Bullets. MCA (Febrero 1976)

One More From The Road (en vivo, grabado en julio 1976 en el Fabulous Fox Theatre en Atlanta). MCA (Septiembre 1976)

Street Survivors (álbum lanzado 3 días antes de la caída del avión). MCA (Octubre 1977)

Skynyrd's First And...Last (recopilación de grabaciones de 1970-72). MCA (Septiembre 1978)

Gold & Platinum (recopilación). MCA (Noviembre 1979)

Best Of The Rest (recopilación). MCA (Noviembre 1982)

Legend (versiones de conciertos en vivo de material inédito con Ronnie Van Zant). MCA (Septiembre 1987)

Southern By The Grace Of God/Lynyrd Skynyrd Tribute Tour - 1987 (en vivo). MCA (Abril 1988)

Skynyrd's Innyrds/Their Greatest Hits (recopilación). MCA (Abril 1989)

Lynyrd Skynyrd 1991. Atlantic (Junio 1991)

The Last Rebel. Atlantic (Febrero 1993)

Endangered Species. Capricorn (Agosto 1994)

Twenty. CMC Int'l (Mayo 1997)

The Best Of Lynyrd Skynyrd - 20th Century Masters - The Millennium Collection (recopilación). MCA (Mayo 1999)

Edge Of Forever. CMC Int'l (Agosto 1999)

All Time Greatest Hits (recopilación). MCA (Marzo 2000)

Vicious Cycle. Sanctuary (Mayo 2003)

Thyrty - The 30th Anniversary Collection (recopilación). UTV (Agosto 2003)

Sencillos

"I've Been Your Fool / Gotta Go". Shade Tree (1971)

"Gimme Three Steps / Mr Banker". MCA (Noviembre 1973)

"Don't Ask Me No Questions / Take Your Time". MCA (Mayo 1974)

"Sweet Home Alabama / Take Your Time". MCA (Julio 1974) - POP #8

"Free Bird / Down South Jukin' ". MCA (Noviembre 1974) - POP #19

"Saturday Night Special / Made In The Shade". MCA (Mayo 1975) - POP #27

"Double Trouble / Roll Gypsy Roll". MCA (Marzo 1976) - POP #80

"Gimme Back My Bullets / All I Can Do Is Write About It". MCA (Junio 1976)

"Free Bird / Sweet Home Alabama / Double Trouble". MCA UK

"Travelin' Man (en vivo) / Gimme Three Steps (en vivo)". MCA (Octubre 1976)

"Free Bird (en vivo) / Searching (en vivo)". MCA (Noviembre 1976) - POP #38

"What's Your Name / I Know A Little". MCA (Noviembre 1977) - POP #13

"You Got That Right / Ain' No Good Life". MCA (Marzo 1978) - POP #69

"Down South Jukin' / Wino". MCA (Octubre 1978) - POP #103

"Sweet Home Alabama / Double Trouble"

"Firebird / Sweet Home Alabama"

"I Ain't The One"

*Fuente Wikipedia

jueves, 20 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Robert Anthony Plant CBE (nacido el 20 de agosto de 1948 - ) es un cantante inglés de rock and roll, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock, su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Rob Halford, Bruce Dickinson, Axl Rose, Steven Tyler, etc.

Philip Parris Lynott (20 de agosto de 1949 - 4 de enero de 1986) fue un cantante, instrumentista y compositor irlandés, conocido por ser el bajista, cantante principal, compositor, líder y fundador del grupo de rock irlandés Thin Lizzy.

William Frederick Durst nació el 20 de agosto de 1970 en Gastonia, Carolina del Norte.[1] Es conocido por ser el líder y vocalista del grupo de nu metal Limp Bizkit.

Fallece:

Joseph Ira Dassin, más conocido como Joe Dassin (5 de noviembre de 1938 - 20 de agosto de 1980), fue un músico estadounidense particularmente conocido en los países francófonos.

Retroinforme Hoy: Los Disc Jockeys


Un disc jockey, deejay, o pinchadiscos, comúnmente abreviado como DJ (en plural también DJ, pronunciado [diʒey], o por el latinazgo diyei), es el encargado de escoger, poner y mezclar la música, grabada en discos, en fiestas, guateques, discotecas, en la radio, etc. Aunque la práctica empezó con discos de vinilo, puede llamarse DJ a quien ambienta con música mediante cualquier otro sistema de reproducción, o a través de secuenciadores electrónicos. Actualmente algunos DJ utilizan sistemas de discos compactos,estos son llamados CDj abreviatura proveniente de la unión de CD y Dj

En Jamaica y en la música reggae, el término disc jockey o deejay se refiere en cambio a los cantantes que improvisan sobre los cortes instrumentales que pone el pinchadiscos, mientras que a éstos se les llama selector o selectah.

El origen de los DJ radica en Antonio Jorge Anibal De Los Angeles a finales de la década de los 60, en donde el desarrollo de la tecnología de sonido y amplificación empezó a competir con la tradicional música de las orquestas imperantes en las fiestas y eventos de la época. No pudiendo competir con el ahorro económico que facilita un solo DJ, con música envasada, liberando espacio para la pista de baile y brindando una mayor potencia de sonido gracias a la amplificación.

Luego con la década de los años 70, la música disco y el desarrollo de discos de vinilo con una mejor calidad de sonido, hizo que los disc jockeys se consolidaran, produciendo también todo el movimiento de los clubs o clubbing que seria el contexto de trabajo de los DJs actuales.

En la década de los 70, los disc jockeys jamaiquinos -allí conocidos como selectors sirvieron como plataforma para la incipiente cultura e industria del reggae, así como fomento para la cultura de la fiesta de sesión de DJ, y oportunidad para los cantantes noveles en sesiones de improvisación sobre grabaciones instrumentales.

También mucho se le debe dentro de la misma década, al surgimiento de la música breakbeat y el rap provenientes de los suburbios afroamericanos en EE.UU -lo que se conoce como Hip Hop-. Gracias a la inventiva del jamaicano Kool DJ Herc, e investigadores como Grandmaster Flash se desarrollaron muchas técnicas que posteriormente serían utilizadas en toda la música dance y electrónica: Los DJ de hip-hop de la época inventaron el loop antes de existir los samplers, haciendo brutas mezclas de fragmentos de música funky, creando ritmos repetitivos utilizando discos iguales alternándose, es decir repetir continuamente una parte de una canción (a lo cual se le llamaba breakbeat). Esta primaria forma de grooves sería la semilla de la música dance y rap. También crearon el turntablism caracterizado comúnmente por creaciones estéticas y rítmicas a base de los sonidos de rayado de la aguja(scratches), haciendo girar los discos hacia atrás y adelante con la mano dando lugar a variadas distorsiones del sonido grabados.

El arte de pinchar discos, es una actividad semi-creativa (totalmente creativa en el caso del turntablism, y con un alto componente creativo en el caso del breakbeat y el remix), ya que el DJ ejecuta su trabajo en función de dos o más pistas preestablecidas, es decir, sobre canciones ya elaboradas por artistas que producen sus propios discos. El DJ trabaja sobre la base de éstas, pudiendo variarlas según las posibilidades de su mezclador, en el caso de tener herramientas integradas o externas como loop, sampler, efectos varios etc. Algunos Djs también elaboran sus propios discos de trabajo, especialmente algunos turntablists. Existe también un amplio mercado de discos de breakbeats y ritmos, jingles y ambientes sonoros listos para ser mezclados sobre el groove a gusto del DJ.

El equipamiento básico utilizado habitualmente puede incluir giradiscos (Tornamesa), mesa de mezclas (Consola o Mixer) y auriculares, y pueden estar presentes micrófonos, reproductor de CD, samplers, procesadores de efectos, secuenciadores, y ordenadores.Lo que se mantiene invariable es la mesa de mezclas o mixer, sin la cual no se podría mezclar, ya que permite la conjunción graduada y armónica de las dos señales de audio, ecualizándolas (subiendo o atenuando grupos de frecuencias) a fin de dar distintos matices al sonido (calor, brillo, etc.). Y regulando el volumen de cada canal, etc. Además, la última tecnología ha permitido colocar al PC como motor de todos estos implementos, al equiparlos con lo que se denomina PUERTOS MIDI. Básicamente, estos puertos, que se conectan directamente al computador, traducen las operaciones de los equipos físicos, de manera que el PC pueda reconocerlos y hacerlos visibles a través de un programa determinado y correspondiente al equipo en cuestión. Muy útil al momento de ahorrarse espacio en CD y vinilos, además de facilitar y optimizar el trabajo del DJ.

También es trabajo del dj mantener la fiesta, discoteca y el ambiente al máximo; mantener el ritmo, y cuando hay que bajarlo, bajarlo paulatinamente. Para mantener el ambiente el DJ utiliza técnicas como el scratch de disco, que consiste en hacer demostraciones de rallado de disco por medio de consolas o tornamesas; además, el dj actual también habla y en algunas ocasiones canta o mezcla sus sonidos con su voz, y hace del ambiente grabado o establecido un concierto totalmente en ola

Hay muchos tipos diferentes de disc jockeys, dependiendo de si es de radio, o un productor/creador de música como dj mouse, o DJ de competición-exhibición, como los turntablist. Depende también del estilo de la música mezclada, (House, Techno, Trance, Chillout, ReggaeRap, Jazz, cantadas, Hardhouse, Mákina, Hardcore,Hardstyle etcétera) y de las técnicas utilizadas. En general, el trabajo de un DJ de música pop es más simple que de DJs de hip hop y música dance. Éstos últimos, que usan técnicas que van mucho más allá que el simple poner discos (breakbeat, Groove, scratching, beatmatching, mixing, blending, cueing, phrasing, cutting, etcétera), también se encuentran en otros lugares americanos el Dj especializado en el genero crossover el cual es el genero que maneja todos los tipos musicales que existen en el mundo, este genero se considera uno de los mas dificiles a nivel mundial debido a que el Dj crossover debe tener conocimiento acerca de todos los géneros musicales a nivel global, este género se siente mucho en zonas latinoamericanas debido a que en este continente hay mucha diversidad cultural y por tal motivo se ve mucho más, a parte de estos generos de Dj existen muchos más, pero éstos son los que cobran mayor importancia.

Se utiliza la palabra Groove para referirse, bien a la composición de música con alto componente rítmico, o para la práctica entre DJ de crear un ambiente continuo y progresivo de baile mediante la conexión coordinada de música contenida en varios discos o fuentes.

Para crear un groove continuo, el recurso más común es adecuar la velocidad de tempo de la canción próxima al tempo de la que está sonando, de manera que no hay interrupciones ni cambios de ritmo en el baile.

También se debe de tener en cuenta el timing, o sea, el tiempo de la intro y el final de las canciones, tanto la entrante como la saliente, puesto que lo que se quiere, aparte de cuadrar el tempo (BPM, Beats per minute), para que el ritmo sea el mismo, es que no queden espacios de solo base musical muy largos en la mezcla.

La creación o mantenimiento de un groove tiene un alto factor estético, por lo que un buen DJ es aquél que sabe escoger los mejores temas, en el mejor momento, o de la forma más original.

Breakbeat

Es una de las técnicas más antiguas para crear un groove. Normalmente utilizando dos discos iguales -aunque se pueden crear breakbeats interesantes con discos contrastados-, se hace repetir continuamente una serie de compases escogidos de una canción, con el fin de crear un ritmo insistente y bailable, llamado loop.

Remix

El remix es una técnica derivada del breakbeat y el groove, consistente en transformar una canción a base de añadirle otras pistas, sobre todo rítmicas, para darle otro aspecto. Generalmente se busca convertir canciones para la pista de baile y mejore la calidad de música para que las personas escuchen una misma a capella pero con diferentes ritmos o diferentes ritmos con una a capella. Este trabajo comúnmente se hace en el estudio de grabación, mediante el reversionado de los masters de las canciones originales, con samplers y otros secuenciadores electrónicos, pero es también practicado en la mesa del DJ. Existe un amplio mercado de discos de breakbeats y ritmos, jingles y ambientes sonoros listos para ser mezclados sobre el groove a gusto del diskjockey.

Turntablismo

El turntablismo, el loop mediante el breakbeat, el scratch y el back spin, como técnicas esenciales de trabajo, han derivado en un virtuosismo técnico con un merito realmente loable como disciplina artística. Beatjugglings, flares, crabs... la creatividad del DJ se ha disparado, del simple acompasamiento estructural y rítmico, a crear música a partir de los sonidos del propio vinilo.

No obstante, como ya se mencionó previamente la multiplicidad de fuentes de mezcla, son variadas, desde los CD players, ordenador etc. Sin embargo, la mística y esencia del DJ tradicional, radica en mezclar con vinilos, ya que mediante los giradiscos (comúnmente llamados platos) se puede lograr un sonido más "humano" o artesano, además de ser una fuente de sonido más manipulable ya que el vinilo está directamente al alcance del pinchadiscos mientras gira y reproduce su contenido, permitiendo hacer una diversidad de trucos turntablism.

Competiciones

Existen competiciones para determinar quién posee más técnica, como el DMC, que creando en los 80's las competiciones mundiales, se han extendido a más de 30 países, coronando cada año al mejor DJ del mundo, desde el punto de vista técnico.

Hall of fame España (Campeones Technics DMC)[cita requerida]:

1995 Dj german
1995 Dj Sebas
1996-1997-1998 Dj Loomy
1999 Dj Dare
2000 Dj Tedu
2001-2002 Dj Jekey
2003-2004 Dj Bordallo
2005 Dj Tedu
2006 Dj Tedu
2007 Dj Pimp
2007 Dj ERIC
2008 Dj Luxito
2008 Dj Unda
2008 Dj's Vulcano
2008 Dj Saw
2008 Dj Sebjul
2007 Dj Warner
2007 Dj yhazhir
2009 Dj xalla
2009 Dj Gigabyte

*Fuente Wikipedia

miércoles, 19 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Peter Edward "Ginger" Baker (19 de agosto de 1939 en Lewisham, Londres) es un baterista inglés mejor conocido por su trabajo con el grupo Cream.

Johnny Nash (nacido como John Lester Nash, Jr., August 19, 1940, Houston, Texas) es un afro americano escritor y cantante, conocido por su exito "I Can See Clearly Now". Fue también el primer no-reggae de Jamaica para grabar su música en Kingston, Jamaica.

Ian Gillan (nacido el 19 de agosto de 1945 en Hounslow, Londres) es conocido por ser el cantante de la legendaria banda de hard rock británica Deep Purple. En 1970 interpretó el papel de Jesús de Nazaret en el disco conceptual original de la ópera rock Jesucristo Superstar. Fue también, aunque de manera muy breve, vocalista de Black Sabbath, otra de las grandes bandas del hard rock clásico.

John Richard Deacon (pronunciado:\ʤan rItʃard dēcən\) (19 de agosto de 1951, Leicester, Reino Unido) fue bajista de la banda de rock Queen (actualmente retirado). En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de temas como Another One Bites the Dust y I Want to Break Free, lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa. Es uno de los mejores y más versatiles bajistas de la historia del rock, pero muy poco reconocido por su bajísimo perfil y su escasa búsqueda de protagonismo.

Joey Tempest (Rolf Magnus Joakim Larsson). 19 de agosto de 1963, Upplands Vasby, provincia de Estocolmo, Suecia. Vocalista y principal compositor de la banda de hard rock Europe, con la cual grabó 6 discos.

Fat Joe (nacido como Joseph Antonio Cartagena el 19 de agosto de 1970 en el Bronx, New York), también conocido como Fat Joe Da Gangsta, Joey Crack, Bronx Terra o Crack, es un rapero estadounidense de ascendencia puertorriqueñas y cubanas. Joe fue muy popular en la escena del hip hop underground durante principios de la década de los 90.

Biografías Hoy: Breathe


Originalmente cinco personas de la banda llamada Catch 22, todos los miembros eran amigos de la infancia que fueron a la escuela juntos en Yateley Hampshire donde vivían. Que más tarde se redujo a cuarteto. En 1984 el cantante David Glasper, guitarrista Marcus Lillington, el baterista Ian "Spike" Spice, y el bajista Michael "Mick" Delahunty comenzó a trabajar en algunas demos. Esos temas se presentaron a ejecutivos de Siren Records y llevan a un contrato de grabación con A & M Records. Se grabo el álbum, All That Jazz, en 1987. Este disco contiene dos de sus más conocidos éxitos, How Can I Fall? y " Hands to Heaven ". El antiguo trazado en el Billboard Hot 100 en # 3, y el segundo en la posición # 2 en 1988 y en el número 4 en el Reino Unido Singles Chart.

El bajista Michael Delahunty deja el grupo en 1988 cuando estaban a punto de llegar a la cima de su éxito, y los tres miembros restantes continuaron con la promoción de el álbum All That Jazz y singles. Después de esto, han continuado en esta línea-con el menos conocido de Peace of Mind a principios de 1990.

Su sonido es una combinación de la fusión del jazz con el pop y el alma, algo que recuerda de aire o Rick Astley. Sin embargo, su éxito fue de corta duración. Las ventas del segundo disco fueron prácticamente inexistentes. Esto fue a pesar de el hecho de que muchas estaciones de radio que difundian algunas pistas del segundo disco. En 1990 se disolvió con un desinterés general por los principales sello a seguir promoviendolos.

Según la ahora desaparecida página web de Breathe, el baterista Ian Spice fallecio en algún momento en 2000, aunque no se dio información específica sobre la causa de su muerte.

Después de años de silencio, David Glasper volvió a cantar en el siglo 21. . A pesar de que todavía tiene que hacer un compromiso formal de retorno, una cuenta en MySpace se ha creado con dos demos.


Integrantes

David Glasper (vocalista) - nacio 4 de enero 1965, Cardigan, Mid Wales.

Marcus Lillington (guitarra, teclados) - nacio 28 de febrero 1967, London.

Spike (bateria) - nacio 18 de septiembre 1966 - fallece en el 2000.

Michael Delahunty (bajo) - miembre desde 1984 hasta 1989.

Steve Price-Wardley (teclados) - nacio en Trinidad y se educo en Charterhouse.

Hits

1986 "Don't Tell Me Lies"
1988 "Hands to Heaven"
1988 "Jonah"
1988 "How Can I Fall?"
1988 "Any Trick"
1989 "Don't Tell Me Lies"
1989 "All This I Should Have Known"
1990 "Say Hello"
1990 "Say a Prayer"
1991 "Does She Love That Man?"

Discos

All That Jazz - (1988)
Peace of Mind - (1990)
Best of Breathe - (2004)

martes, 18 de agosto de 2009

Un Día Como Hoy...


Nace:

Everlast (cuyo verdadero nombre es Erik Schrody), es un rapero y escritor de canciones estadounidense de raíces írlandesas. Nació el 18 de agosto de 1969 en Valley Stream, New York. Se hizo conocido a nivel mundial por su mezcla de rap con un rock acústico. Fue el líder de House of Pain de 1992 a 1996 y ganador de un Grammy, gracias al dúo que hizo con Carlos Santana para la canción Put Your Lights On.

Retroinforme Hoy: La Rock-Ola


La máquina de discos, también conocida como sinfonola, tragamonedas, o rockola, su nombre original es jukebox, es un dispositivo parcialmente automatizado que toca música, usualmente una maquina que se opera por moneda, que puede tocar las canciones seleccionadas especialmente de los medios de comunicación en este. La máquina de discos tradicional es bastante grande con una parte superior redondeada y tiene iluminación de color en el frente de la maquina sobre sus lados verticales. La maquina de discos clásica tiene botones con letras y números que cuando se combinan, son usados para indicar una canción especifica de un disco particular.

Las máquinas de discos operadas por monedas y las pianolas tuvieron un origen común al ser centro de atracción inicialmente en las ferias o parques de diversión u otras zonas como por ejemplo las estaciones de trenes en Suiza, durante algunas décadas previas a su introducción como auténticos fonógrafos operados por monedas. Algunos de estos primitivos aparatos musicales fueron tan bien construidos que hoy en día han sobrevivido en manos de los museos o coleccionistas, y no solo eso, sino también existen muchos en funcionamiento, en muchas latitudes del mundo e incluso en zonas en donde las tecnologías actuales no han proliferado mucho.

El inmediato antecesor de este ingenio fue el fonografo de "ranura para moneda", el cual fue el primer medio de sonido grabado, conocido por el público antes de que iniciara la producción en masa de los equipos de audio frecuencia y viniesen a ser materia común. Tales maquinas comenzaron a ser producidas en masa en 1889, utilizando fonografos de cilindros para la reproducción de grabaciones. Las primeras maquinas solo "tocaban"(reproducían) una grabación sencilla -de más o menos 2 minutos de duración- pero muy pronto fueron desarrollados dispositivos capaces de permitir al cliente la elección de entre múltiples grabaciones. En 1910 los fonografos de cilindro fueron reemplazados paulatinamente por los Gramófonos, un tipo de fonografo que reproducía el sonido grabado en un disco y no en un cilindro. El termino "juke box" (caja de distracción) vino estar en boga en los Estados Unidos en 1930, se presume que derivo de otro termino similar de origen en la jerga afro-americana llamada "jook" que significaba "Baile",y le era aplicado, aunque algunos críticos señalan que esto alentaría las conductas criminales y en realidad seria el segundo apellido de las maquinas significando "falsificación".

Las grabaciones efectuadas en discos de pasta rígida de goma laca de 78 rpm eran el medio a reproducir en las maquinas de discos y durarían hasta la aparición del disco de 45 rpm -en vinilo- introducido por la Corporación Seeburg, dichas maquinas son parecidas a la que aparece en el programa "Los Dias Felices".

Durante las décadas de los 60 y los 70, las máquinas de discos con selectores de melodía remotos fueron muy populares en los restaurantes, la más famosa es el modelo Seeburg 3W1 la cual no tenía un mecanismo dentro, sino que sólo recogía las monedas y permitía la selección de la melodía que era requerida a una unidad remota ubicada en otra parte. El enorme gabinete era colocado en otro lado de la sala (fuera de la vista) y las 160 selecciones (Rock-Ola y Wurlitzer) o 200 (Seeburg) estaban disponibles en proximidad del cliente. Pequeños altavoces colocados en la máquina reproducían solamente la grabación seleccionada y al terminar se reproducían otras efectuadas por otro cliente. La reproducción se daba en la forma en la que el mecanismo las programaba, así que había que escuchar quizá otras, hasta que llegaba el turno de la que se elegía. Algunas máquinas eran capaces de reproducir discos de vinilo de 33 revoluciones por minuto, que tenían el mismo diámetro que uno de 45. Este tipo de grabaciones y las etiquetas blancas proliferaron poco, pero permitían una reproducción múltiple (en una suerte de LP pequeño) por un costo más alto. Y eran provistas por el vendedor al operador de la máquina. Durante esos años se introdujeron modelos con distintas luces de ornato y decoraciones, disco, psicodélicas y otros aditamentos cosméticos mientras que el principio de funcionamiento permanecía invariablemente igual en comparación. Los "Contadores" de popularidad le indicaban al vendedor el número de veces que era reproducido el lado A del disco (el lado B casi no era importante), así sólo las grabaciones populares permanecían en el menú o lista y las menos reproducidas eran cambiadas por otras con posibilidad de convertirse en éxito. Las maquinas Wurlitzer eran únicas porque podían reproducir el lado A y el B de un disco y pasar a la siguiente selección; las de marca Rock-Ola y Seeburg reproducían los lados A elegidos, luego los lados B seleccionados y luego se detenían.

Al comienzo de los años 1980 a la aparición de los Compact disc, estos vinieron a ser el principal soporte de las maquinas de discos modernas. Hacia finales de siglo un gran número de compañías comenzaron por introducir maquinas de discos completamente digitales. Las cuales implicaban el no usar mas ningún CD, y descargando de manera segura las melodías de Internet o a través de un protocolo del propietario de una transmisión via telefónica (tonos celular). Adicionalmente, la disponibilidad de selecciones se volvió potencialmente enorme de lo que se tendría en un simple CD, aunado a esto algunas maquinas son capaces de informar que melodía se escucha en un momento dado y en donde, ampliando las opciones comerciales.

Las máquinas de discos y sus ancestros fueron una industria muy exitosa en su momento. Su popularidad desde los 1940 a lo largo de los 1960 y en los 50 especialmente, hizo que la imagen de las Maquinas se asociara a la época musical del Rock and Roll, lo que aun persiste hoy en día, pero también fueron muy populares durante la música swing de la misma forma, así que muchos restaurantes o tiendas con un concepto retro poseen una Maquina de discos.

Hoy en día, la producción de estas maquinas se ha ido incrementando en los últimos años, gracias a la introducción de programas que pueden emular el funcionamiento de una rockola clásica a una rockola digital en una PC. La forma de operación es muy similar a las rockolas clásicas, sin embargo, en la actualidad estos modernos equipos tienen la capacidad de almacenar más música y reproducir videos ó hasta karoakes según el equipo y el programa que el equipo utilice. Puede variar el costo de cada sección si lo decide el operador. El uso de estas maquinas digitales puede ser más atractivo que una rockola clásica por las ventajas que estas ofrecen. Como ejemplo, Wolf Jukebox G, es una herramienta desarrollada por asb-labs que emula el funcionamiento de una rockola clásica, y esta desarrollada bajo la tecnología de adobe flash.

Las primeras sinfonolas eran simples cajas de madera con una ranura y algunos botones. Con el paso del tiempo vinieron a ser más decoradas e hicieron uso de luces de colores, luces rotatorias, el uso de molduras cromadas y diversos motivos visuales. Muchos consideran que los modelos de los años 40 serian los pertenecientes a la "era dorada" al tener estos una linea estilizada con una influencia marcadamente gótica, como una especie de "arcoiris gótico de una catedral". Durante la Segunda Guerra Mundial y durante la Gran Depresión, nuevos diseños y alternativas de venta reflejando el humor festivo. Incluso antes de ello las maquinas de discos fueron frecuentemente uno de los "escapes" de los problemas de la gran depresión y la guerra. La Würlitzer 850 es un ejemplo de esta época.

Estilizaciones progresivas fueron apareciendo en el plano de las típicas maquinas en madera de principios de los treintas, al presentar aplicaciones en metal y plástico, y algún tipo de animación. Pero al ingreso de los Estados Unidos a la guerra y con la latente necesidad de metales y plásticos la producción de estas dio un paso atrás. En 1943 la Würtlitzer 950 regreso al uso de madera, es preciso notar que a partir de que los mecanismos eran de metal, no se produjeron muchas piezas durante este tiempo. Más bien un nuevo tipo de gabinete se utilizó, a partir de que mucho de los mecanismos era ensamblado a mano muchas de las piezas así construidas generalmente necesitaban -para restaurarse- el uso de adaptaciones o modificaciones. El gabinete del modelo Victory cambio el uso de plásticos por vidrio en el tablero y luces. Después de la guerra los materiales principales volvieron a estar disponibles nuevamente, marcando el "boom" de las maquinas de discos.

El modelo "1015-Bubbler" (Burbuja) de la marca Würlitzer tipifico el aspecto más popular de todos los tiempos. Muchos de estos aparatos siguieron en uso hasta los años cincuentas, quedando asociados a la cultura popular a pesar de su origen en los 40 a causa de su único y prominentre diseño estilístico. creado por el estilista Paul Fuller, se rumora que cuando las epmpresas se enfocaron en los negocios de la guerra fue cuando Paul concibió el aspecto de este modelo, resultando en uno de los iconos más populares de la cultura americana.

Las sinfonolas de los años 40 son llamadas de la "Época dorada" porque predominaba el uso del plástico en color dorado. Las de los años 50 son de la "Época plateada" por los motivos o molduras en predominante cromado. Hacia los años 60, con el incremento de negocios de comidas rápidas, los restaurantes deseaban tener clientes que entraran y consumieran rápidamente, y no tenerlos ahí, por lo que las maquinas vinieron a ser menos decorativas. El mecanismo de cambios usado en aquel entonces las hacia aparecer más bien como maquinas para fabricar cigarrillos.

*Fuente Wikipedia

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina