miércoles, 13 de mayo de 2009

Biografías Hoy: Cetu Javu


Cetu Javu fue una banda de synthpop alemán que tuvo su mayor popularidad entre 1987 y mediados de la década del 90.

Estaba compuesta por Chris Demere, Stefen Engelke, Torsten Engelke, y Javier Revilla. A pesar de que en la banda eran mayoritariamente alemanes, su cantante principal (Revilla) era español, por ello muchas de sus canciones fueron cantadas en español (la mayoría de las canciones eran en inglés).

Se formaron en Berlin, Alemania y aprovechando la moda ¨en español¨, salen a ser número uno en toda europa con el hit ¨A Donde?¨ La banda duró solo un par de años, apenas cuatro, y el sonido tan similar a los por aquellos días tan de moda Depeche Mode logro que sumen fans rápidamente. Para todo esto, supieron poner en sus bolsillos al público femenino.

Surgieron en 1987 y se separan en 1991. Cuatro jóvenes alemanes afincados en Hannover se reunieron a mediados de los ochenta para crear una nueva formación basada en el electropop típico de formaciones como Depeche Mode. Entre los miembros del grupo había un “español”, Javier Revilla-Díez, por lo que parte de los temas fueron cantados en castellano. En 1988 lograron el apoyo discográfico pero no pudieron editar su primer larga duración hasta 1990 (Southern Lands) bajo el sello de ZYX (productora de otros como Frankie Goes to Hollywood). Inesperadamente una de las caras B del single “So Strange” se convirtió en un hit sorpresa. Era “A Dónde?” que tras el éxito fue editado por Blanco y Negro.

En los años posteriores se sucedieron conciertos, apariciones televisivas e incluso un segundo álbum de estudio (Where is Where) que pasó sin pena ni gloria por las tiendas. Lo último que se sabe de ellos es un recopilatorio con remixes de sus canciones más conocidas que fue publicado sigilosamente en 1995. Desde entonces poco se sabe de ellos.

Su antiguo cantante principal, Javier Revilla-Diez es actualmente profesor de Geografía en la Universidad Leibniz de Hannover.

Sonido ochentoso 100x%, sonido del que siempre vamos a disfrutar, sonidos que no podemos sacar de nuestras cabezas.

1 comentario:

  1. QUE GRAN GRUPO TOTIN!! BUEN RITMO Y LAS MELODIAS PEGADIZAS Y SIMPLES BUEN DATO ESE DE LA FORMACION INTERNAC DEL GRUPO COMO SIEMPRE NACIERON EN LUGARES QUE UNO A VECES NI SIQUIERA SE IMAGINA, NO? OTRO ACIERTO AMIGUIN....!APARTWE TIENEN MUY BUENAS VERSIONES REMIX Y EXTENDIDAS DE SUS TEMAS, ESPECIAL PARA LOS AMANTES DEL DANCING...

    ResponderEliminar

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina