lunes, 28 de septiembre de 2009

Biografías Hoy: Air Supply


Air Supply es un grupo de pop y Rock formado por el inglés Graham Russell (11 de junio de 1950, Sherwood, Nottingham) y el Australiano Russell Hitchcock (15 de junio de 1949, Victoria, Melbourne), quienes se conocieron al ser miembros de reparto de la obra teatral "Jesus Christ Superstar". Luego de tocar algunas canciones juntos y de unirse con Frank Esler-Smith y con Jeremy Paul, firman un contrato con CBS Records, lanzando su primer disco "Air Supply" en 1976 logrando ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australia con su tema "Love and Other Bruises".

El mismo año Rod Stewart les pidió unirse a una gira por Estados Unidos y Canadá siendo sus teloneros, esa oportunidad los ayudó a alcanzar la fama en América.Las tiendas en Estados Unidos y Canadá pedían más y más sus discos porque habían causado sensación. En esos días Jeremy Paul, tercer integrante deja la banda para unirse a DeVinyls.

El duó Air Supply logra altos exitos del Billboard al colocar temas de gran lírica romántica en la década de los 80 con una alta productividad. Temas como Sweet Dreams, Lost in Love y Here I am, entre otros son altamente reconocidos y considerados clásicos de los 80. Como duó han colocado 13 super exitos en el Billboard y siempre han tenido grandes colaboradores, sus exitos cosecharon triunfos mundiales siendo uno de los primeros grupos occidentales en llegar a localidades de Asia. En 1980 colocan tres sencillos en el top ten norteamericano como lost in love, every woman in the world y all out love, y otros exitos menores como chances su popularidad mundial hacen que entre en el top 20 del Reino Unido su cancion All out love colocandose en el puesto No. 11 en los charts.

En 1981 su album The One That You Love logra colocar su canciòn homonima del album en el No.1 en Estados Unidos logrando ser la primera banda Australiana en lograrlo (mas tarde en los noventas lo hizo Savage Garden) asi como en el top ten sus hits Here I Am y sweet dreams, y exitos menores como keeping alove live entre otros que llegaron a ser exitos mundiales.

Para 1982 Air Supply lanza su album Now And Forever alncanzando la canciòn Even the nighs are better el top 5 y quedando hasta el top 40 sus dos exitos medios 2les lonely people y Young Love.

En 1982 lanzan un recopilatorio que incluye la cancion Making all love nothing all que se convierte en uno de sus exitos mas notorios ocupando la casilla No. 2 por dos semanas

En el año 1984 lanzan la cancion I Can Wait forever que tiene un exito medio en las radios esta canciòn es sound track de la pelicula Ghostbusters

En 1985 su album Homonino es lanzado bajo el sencillo Just As i am alcanzando la posicion 19 en los Estados Unidos y The power of love apenas rosando el top 100 sin embargo el album recibio exelentes criticas y su video Just as i am alcanzo el No.1 en VH1.

En el año 1986 lanzàn Heart In Motion album que cuyos sencillos no alcanzaron ni el top 40 en los Estados Unidos pero si obtuvieron exitos medios en Sur America y regiones de Asia canciones como Lonely is the nigh o One more chance obtuvieron cierto reconocimiento.

Un año mas tarde se presentan en el festival Viña del mar obteniendo un gran reconocimiento por su participacion y furor en los fans.

En 1987 lanzan su albun de Navidad donde sus canciones Eyes Children y Love is all alcanzan a ser escuchadas aun en los Estados Unidos.

Russell hitchcock y Graham Russell se separarian para reunirse nuevamente en 1991 para lanzar The earth is bajo es sello de Giant Records, sin embargo la actitud marginal de los medios en Estados Unidos para sus sencillos Without You, Stronger Than tonigh y stop the tears no rankearon el top 20 su primer single with You roso la posicion 48 sin embargo en latinomerica y asia sus canciones rompieron records al colocarla en la posciòn No.1 en varios paises

para 1993 lanzan the vanishing Race donde su cancion good bye tiene buenas criticas pero igual alcanza unicamente el top 100 en Estados Unidos sin embargo logra ventas de multiplatino fuera de Estados Unidos popularizando al grupo mas fuerte en latinoamerica y Asia lo cual implico el lanzamiento de un segundo sencillo como lo fue is never too late.

En 1995 graban nuevamente y lanzan el album From the news from nowhere que incluye el top 50 Someone y sus exitos mundiales (fuera de Estados Unidos) Always y el cover de Unchade Melody la cual logran excelentes crìticas.

Ese mismo año debido a su notorio exitos principalmente en el sudoeste Asiatico graban Now and Forever Greatest Hits Live en donde su sencillo The Way i feel alcanza la posiciòn No. 1 en China por 16 semanas.

Para 1997 lanzarian lo que para los criticos en Estados Unidos seria su mejor album desde los 80s The book of love con canciones que tuvieron muy buena critica como so much love y When i say su reediciòn latinoamericana y asiatica incluyen el sencillo Strong Strong Wind.

En 1999 lanzan dos albunes recopilatorios the definiv colleccion y Ultimate colleccion esta ultima edidciòn para asia y latinoamerica incluye el cover Longer y la cancion the scene

En el año 2001 lanzarian para lo que los criticos consideran uno de los peores albunes de Air Supply Yours Truly donde la voz de Russell no tenia la misma potencia y las canciones recibieron muy mala critica donde sus sencillos a pesar de diferir en el estilo del albun no tuvieron mayor exito como You Are Reazon, (con menhaz, esta canciòn tendría doble versiòn ya que en 1999 fue el tema de una pelìcula en India lo que le valio cierto auge en India (la mejor canciòn del album) y yours tr

Para el año 2003 seria el lanzamiento del album Across the Concrete Sky donde Russell tuvo menos participaciòn vocal y Graham se convertiria hasta cierto punto en cantar mucho mas en varias canciones, el album recibio exelentes crìticas sobre todo por el mejoramiento notorio de la voz de Russell y canciones muy significativas como Shadown of the sun, Goodnigh (exito medio) y Ill find you, su albun no fue lanzado masivamente en los Estados Unidos unicamente a travez de su website y si masivamente en el sudoeste Asiatico.

En el 2004 bajo el sello Arista Records lanzarian un recopilatorio de sus mayores exitos llamado Love songs, que incluye el tema inedito Miracles donde Russell muestra nuevamente su notoria recuperaciòn de su voz.

En el 2005 celebrando 30 años Air Supply lanzaria con diferentes sellos discograficos y alrededor del mundo su album en vivo que el oficial tendría el nombre de Its was 30 years ago today y Love collecciòn asì como All out love live entre otros nombres su album tuvo una aceptaciòn notoria llegando a ser disco de Oro en Australia No. 02 en Taiwan entre otros paises.

A finales del mismo año el duo lanzaria su primer album acustico bajo su propio sello discografico (nice pear inc) en Estados Unidos y en el sudoeste asiatico con disqueras locales alcanzando el No. 1 en Taiwan y otros paises el album incluye el bonus track all out love con los Celtic Tenors grupo irlandes que anteriormente había lanzado el album we are no island el cual incluye la misma canciòn exelentes criticas en Europa el mismo album incluye un bonus track de la cancion TV Wars la cual fue cantada por The Rolling Stones en los 70s tema de la serie Vieth Nam en esta oportunidad e ironicamente cantanda como voz principal a Russell Hitchcock.

Ese mismo año como parte de su acostumbrada gira mundial (mas de cienc conciertos cada año) tocarian en la Haban Cuba en un concierto gratuito logrando reunir a mas de 175,000 personas.

Air supply prepara un nuevo album que los fans esperan desde el 2006 que al principio se denomino Zed y que este año cambia el nombe a Mumbo Jumbo el album se espera grandes sorpresas el cual ya esta creando una gran expectaciòn por sus presentaciones en vivo se esperan canciones como Faith in love asì Remember My sean incluidas en el album ademàs es un hecho que grabarian con Michael Johns quien asumió el primer lugar en una temporada de la serie de la FOX "American Idol", se unió a colegas australiano Graham Russell de Air Supply en un estudio de Las Vegas, invitado a cantar en voz de la nueva canción del dúo "Hold On". Escrito y producida por Russell, la pista aparecerá en el próximo álbum.

En Junio del 2009 seria le lanzamiento bajo el sello discografico de ollding records de Free Love un album recopilatorio de las canciones del 91 al 03 las cuales en algunos casos no son las canciones singles o principales del album en si las canciones prefereridas de ambos

Air supply ha visitado paìses mucho antes que cualquier otro cantante son extremadamente populares en el sudoeste asiatico inclusos mucho mas que cualquier cantante o grupo norteamericano, han logrado entrar a China, Cuba Sur Africa Centro Amèrica incluso Israel y el medio Oriente su single You Are Reazon alcanzo los charts en India en el 99 e incluso sus fans que son miles esperan ansiosos su nuevo album que ahora bajo el sello de oldding records promete ser distribuido masivamente en Estados Unidos y se espera que llegue a todas las regiones del mundo donde ellos tienen una gran base de fans.

Albums:

* 1976: Air Supply [Rainbow Records]
* 1977: The Whole Thing Started [Epic Sony]
* 1977: Love & Other Bruises [Sony Music Entertainment]
* 1979: Life Support [Wizard ]
* 1980: Lost In Love #22 US [EMI]
* 1981: The One That You Love #10 US [Arista Records]
* 1982: Now And Forever #25 US [Arista Records]
* 1983: Greatest Hits #7 US [Arista Records]
* 1983: Making Love... The Very Best Of Air Supply [Arista Records]
* 1985: Air Supply #26 US [Arista Records]
* 1986: Hearts In Motion #84 US [Arista Records]
* 1986: Russell Hitchcock Unreleased Album [Título Desconocido]
* 1987: The Christmas Album [Arista Records]
* 1987: Greatest Hits Vol. II [Arista Records]
* 1987: Russell Hitchcock (Solo Album)[Arista Records]
* 1991: The Earth Is... [Giant Records]
* 1992: Love Songs [BMG Music Taiwan]
* 1992: Greatest Hits Vol. 3 [BMG/Arista Records]
* 1993: The Air Supply Story Vol. 1 [BMG]
* 1993: The Air Supply Story Vol. 2 [BMG]
* 1993: The Vanishing Race [Giant Records]
* 1995: News From Nowhere [Giant Records]
* 1995: Now And Forever...Greatest Hits Live [Giant Records]
* 1996: "As Close As This..."
* 1996: Once Upon A Time [Sony Music]
* 1997: The Book Of Love [Giant Records]
* 1999: The Definitive Collection [Arista Records]
* 1999: The Ultimate Collection [Giant Records]
* 1999: The Ultimate Collection....Millennium [Giant Records]
* 2001: Yours Truly [Giant Records]
* 2001: Sweet Dreams: The Encore Collection [BMG]
* 2002: The Best Of Air Supply [BMG]
* 2002: The Heart Of The Rose [Graham Russell rock opera] [A Nice Pear]
* 2002: Celestine Travelers [Graham Russell project] [A Nice Pear]
* 2003: Across The Concrete Sky [A Nice Pear]
* 2003: Forever Love [BMG]
* 2003: Ultimate Air Supply [Arista Records]
* 2004: Platinum And Gold Collection [Arista Records]
* 2005: Love Songs [Arista Records]
* 2005: All Out Of Love Live [Cleopatra]
* 2005: It Was 30 Years Ago Today [Madacy Entertainment]
* 2005: The Singer And The Song [A Nice Pear]
* 2007: The Future [Graham Russell debut solo cd]
* 2009: Free Love (odd records)
* 2008: upcoming releases: "Mumbo Jumbo", "Live In Utah".

Sencillos:

* Lost in Love (1980)
* All Out Of Love (1980)
* Every Woman In The World (1980)
* Here I Am (Just When I Thought i Was Over You) (1981)
* Sweet Dreams (1981)
* Two Less Lonely People In The World (1982)
* Young Love (1982)
* Making Love Out Of Nothing at all (1983)
* Just As I Am (1985)
* The Power Of Love (1985)
* Lonely Is The Night (1986)
* One More Chance (1986)
* Without You (1991)
* Goodbye (1993)
* someone (1995)
* strong strong wind (1997)
* you are the reazon (2001)

*Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina