martes, 29 de septiembre de 2009

Biografías Hoy: Information Society


Information Society (también conocidos como InSoc) es una banda originaria de Minneapolis, Minnesota, EE.UU. Su formación consiste en: la voz principal Kurt Larson (alias Kurt Valaquen/Kurt Harland), Paul Robb y James Cassidy, los dos últimos volvieron a reunir a la banda en el 2006, inicialmente con Christopher Anton como vocalista, luego con Harland se reunió con ellos como vocalista en el 2007. Su éxito fue en 1988 con el sencillo "What's on Your Mind (Pure Energy)", un sencillo de dance/synthpop que incluyó una frase de esta canción en Star Trek, Mr. Spock (Leonard Nimoy) dice "pure energy", y ocurre lo mismo con la Dra. McCoy (DeForest Kelley), también en Star Trek, diciendo: "It's worked so far, but we're not out yet!". Son conocidos por su gran cantidad de leales seguidores en Brasil, Japón, España y México. Information Society se convirtió en parte a la respuesta estadounidense a la Segunda Invasión Inglesa.

La banda se formó en el dormitorio de Kurt en Dupre Hall en el Macalester College de Saint Paul, Minnesota, en 1982, y tocaron música electrónica con adornos de hip-hop, dub, electro. El nombre fue elegido en parte después de Ingsoc, la neolengua para el socialismo británico en la novela distópica Nineteen Eighty-Four. En 1983 lanzó dos álbumes de forma independiente, The InSoc EP y Creatures Of Influence. Dos años más tarde se publicó "Running", el primer single del grupo, que se convirtió en un éxito popular en Nueva York los clubes de la ciudad de bailes latinos y los puso en el mapa. La canción, una excursión de 7 minutos en electro-estilo libre, fue escrita y cantada por Murat Konar, que abandonó el grupo poco después. Fue lanzado en el sello con sede en Minneapolis-Twin Tone Records, que era conocido por la música rock en vez de música de baile. Su creciente éxito llevó al grupo desde su Minneapolis natal a Nueva York, y los ingresos resultantes y contactos, así como la adición de Amanda Kramer a la alineación llevó al grupo a grabar su álbum debut adecuado para Tommy Boy Records. Kramer abandonó el grupo poco después de que el segundo single "Walking Away". InSoc también fue el único grupo de Tommy Boy en tener todos sus álbumes publicados por los principales canales de distribución de etiquetas en lugar de la distribución independiente. Los grupos de singles de vinilo de 12 pulgadas, sin embargo, fueron distribuidos a través de canales independientes.

Además de "What's on Your Mind (Pure Energy)," en 1988 también se produjo otro Top 10 Billboard hit en "Walking Away", así como un tercer single, la balada " Repetición ". El último sencillo del álbum fue un cover de ABBA "Lay All Your Love on Me."

Las muestras de audio de Star Trek fueron autorizados para su uso en el álbum en parte gracias a los esfuerzos de Adam Nimoy, fan de la banda e hijo de Leonard Nimoy de Star Trek. El álbum vendió su primer edicion en 2 semanas en los EE.UU.. Information Society alcanzó el estatus de oro después de 5 meses de su lanzamiento y, finalmente, a su vez, el platino (1.000.000). El álbum también fue disco de platino en Brasil. El disco fue uno de los pocos que utilizan CD + G, que incluye gráficos digitales en la versión de disco compacto, además de la música. Los gráficos de la parte CD + G puede verse en el sitio Web del grupo junto con la información de equipo basado en que se ha incluido en otras versiones. Las canciones "What's On Your Mind (Pure Energy)" y "Walking Away" fueron utilizados en un sampler del disco incluido con el CD de Sega para mostrar la consola la capacidad de CD + G, utilizando los mismos gráficos que el álbum.

Durante este tiempo la banda lanzó un anónimo único (compuesto de dos temas de su segundo álbum de próxima publicación) bajo el nombre de Think Tank. Años más tarde, Robb liberaría pistas bajo el nombre de reflexión a través de la ex-ficción discográfica Hakatak.

También tenían una canción - el tema instrumental "Hit Me" - puesto en la banda sonora de la película Earth Girls Are Easy. En 1989 se unieron al "Club MTV Tour", que también incluyó Paula Abdul, Milli Vanilli, Tone Loc, Was Not Was y Lisa Lisa.


El segundo disco Hack (1990), no fue tan exitoso, pero tuvo 2 top 40 hits, con "Think" y "How Long". El álbum logró vender muy bien a finales de 1990. los videos fueron producidos por esas dos vías, pero sólo "Think" fue el video para airplay, el otro video de"How Long" fue dejado de lado porque ninguno de los miembros era feliz con el. Un tercer single, "Now That I Have You", fue remezclado y enviado a los DJs, pero nunca fueron realizados. En 2006, el video de "How Long" resurgió en MTV.com, donde aún es visible.

El tercer lanzamiento del grupo, Love & Peace Inc. (1992), demostró ser más poderoso y aclamado por la crítica, a pesar de su etiqueta no ha logrado mucho para promoverla, aunque destacados de la producción por Karl Bartos de la legendaria banda de electrónica Kraftwerk. El primer sencillo, "Peace & Love Inc.," alcanzó el número uno en el Billboard Dance Chart. Un video musical fue producido para la pista, pero MTV se negó a pasarlo. El álbum también se destaca por ser quizá el primer álbum producido con tonos de módem, que, cuando se juega en un teléfono conectado a un ordenador, se tradujo en un mensaje de bonificación de la banda.

Cinco años más tarde, un cuarto álbum, "Don't Be Afraid (1997), fue puesto a la venta. Escrita e interpretada por Kurt Harland solo y producida por Steven Seibold, DBA era más industrial impulsado que los discos anteriores y refleja más de lo que Kurt había estado queriendo hacer durante la mayor parte de su mandato con InSoc. Cleopatra Records lanzó el álbum, pero-como Tommy Boy Records, hizo poco para promoverlo. EL amor de Harland a los materiales relacionados con la informática sigue siendo evidente, como el álbum incluye un CD-ROM lleno de material extra, no una ocurrencia común en 1997. El disco incluye una selección de muestras digitales que se utilicen en la producción del álbum, obras de arte de diversos aficionados InSoc, un programa para generar la frontera distintivos gráficos utilizados en la portada del álbum, y el video musical de "Peace & Love, Inc."

Albums:

* The InSoc EP (1983, EP)
* Creatures Of Influence (1984)
* Information Society (1988) Platino US #25
* Hack (1990) #77 US
* Peace and Love, Inc. (1992)
* Don't Be Afraid (1997, Versión Resmaterizada in 2008)
* InSoc Recombinant (1999, remix compilation)
* Pure Energy (2004, compilación)
* Oscillator (2007, EP)
* Synthesizer (2007)
* Apocryphon: Electro Roots 1982-1985 (2008, compilación)
* Modulator (EP) (2009)

Sencillos:

* "Running" #2 Dance
* "What's on Your Mind (Pure Energy)" (1988) #3 Pop, #1 Dance
* "Walking Away" (1989) #9 Pop, #5 Dance
* "Repetition" (1989) #76 Pop
* "Lay All Your Love on Me" (1989) #83 Pop, #23 Dance
* "Think" (1990) #28 Pop, #5 Dance
* "How Long" (1991) #20 Dance
* "Peace & Love, Inc." (1992) #1 Dance
* "Going, Going, Gone" (1993)
* "Are Friends Electric?" (1997)
* "What's on Your Mind (Pure Energy)" Remixed (1998)
* "Running" Remixed Re-release (2001) #2 Dance
* "What's on Your Mind (Pure Energy)" Remixed (2001) #2 Dance
* "Baby Just Wants" (2007)
* "Back in the Day" (2007)
* "I Like the Way You Werk It" (2007)

*Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina