martes, 1 de septiembre de 2009

Retroinforme Hoy: Frank Farian


Frank Farian (nacido como Franz Reuther, Kirn, 18 de julio de 1941) es un productor musical, compositor y cantante alemán.

Frank Farian fue productor del grupo de musica dance Boney M y del dúo Milli Vanilli. Los primeros fueron muy famosos a finales de la década del 70 y los segundos, a finales de la década ochentosa.

Farian quería ser un artista en solista, pero no pudo alcanzar el éxito. Quería escribir, producir y cantar R & B. Cuando su canción "Do You Wanna Bump?", Publicado bajo el pseudónimo de Boney M., se convirtió en éxito, Farian contrató a artistas intérpretes o ejecutantes "frente" de espectáculos de televisión. La voz de las canciones en álbumes de Boney M. fueron cantadas por Farian, Marcia Barrett y Liz Mitchell, que rápidamente se convirtió en sinónimo de grupo.Elcantante de Boney M Bobby Farrell, sólo se le permitió grabar las voces en los años ochenta (a pesar de los cuatro miembros del grupo hicieron cantar en vivo para todos sus giras de conciertos). La política de grabación de Farian para Boney M. llegó a ser demasiado restrictivas para Bobby, que fue despedido del grupo en 1981 - que coincidió con la desaparición del grupo en los años ochenta. El otro miembro femenino del grupo, Maizie Williams, es el momento también en litigio con Farian por regalías no pagadas.

Farian también comenzó Far Corporation (nombrado después de la primera sílaba de su apellido), que ofreció Steve Lukather, David Paich, Bobby Kimball, Simon Phillips y Robin McAuley. Far Corporation es notable por hacer un cover de Led Zeppelin "Stairway to Heaven", apenas llegó a las listas de éxitos en los EE.UU., al mismo tiempo convertirse en un top-10 en el Reino Unido, alcanzando el número 8 de octubre de 1985.

En 1986, Farian habia producido y mezclado el álbum de Meat Loaf Blind Before I Stop. También cantó coros en el primer single del álbum ( "Rock N 'Roll mercenaries), que aparecia en los titulos "Meat Loaf con John Parr y Frank Farian ".

En 1990, admitió la orquestación de los acontecimientos que llevaron al escándalo de los Milli Vanilli. Como productor, que había reunido un grupo de músicos de Alemania, al frente con dos buenos bailarines. La historia se rompió cuando Farian, que estaba luchando con los "cantantes" rentados, confirmó a la prensa que alguien había cantado en los registros.

Algunos otros grupos que Farian ha estado involucrado con son Eruption (que se convirtió en el representante en 1977) y No Mercy. A raíz de la controversia de Milli Vanilli, Farian pasó a desarrollar grupos similares Eurodance La Bouche, Le Click.

El 15 de agosto de 2006, el tan esperado West End musical Daddy Cool se inauguró en el Teatro Shaftesbury de Londres. Con una línea hacia arriba, incluyendo, Michelle Collins, ex miembro de So Solid Crew Michael Harvey y el Reino Unido de Eurovisión participante Javine Hylton, el show de Frank Farian y Robert Mackintosh, obtuvo críticas muy favorables. La historia, escrita por Stephen Solla con Amani Neftalí, se basa predominantemente en las canciones de Boney M., sino que también incluye canciones de Milli Vanilli y No Mercy. Un segundo espectáculo abrió el 23 de abril de 2007 en Berlín, Alemania.

También en 2006, Farian fue acreditado como co-escribiendo una nueva canción, titulada "Doin 'Fine", con los productores británicos, Nathan Thomas y Carl M. Cox. (Otros autores que participan en esta canción fueron, Chris Rudall, Baz Qureshi, Peter Wilson, Chris Richards y George Reyam). La canción es esencialmente una composición nueva, que cuenta con el acuerdo de la famosa cadena de Boney M. 's 1976 Número 1 hit, "Daddy Cool". La canción fue grabada por la cantante pop australiana, Peter Wilson. Se publicó inicialmente en el Reino Unido en su formato ampliado, titulado "Daddy's Cool 12" Mix ", el 16 de abril de 2007, sobre el álbum," Mad About The Boy " donde se trazó en el número 1 en la "Euro Dance Hits", [3 EuroNRG Top 40 en mayo de 2007.] La versión original de "Doin 'Fine" en el álbum debut de Peter Wilson, "Follow Me", que fue lanzado en el Reino Unido el 8 de octubre de 2007. La canción ha sido grabada en 2008 por Amanda Lear y contará en su próximo álbum de estudio.

Producciones:

Boney M
Milli Vanilli
The Real Milli Vanilli
La Bouche
No Mercy
Bell Air
Lori Glori
Chilly
Meat Loaf
Eruption
Precious Wilson
Far Corporation
Gilla
Charly Marks
Les Copains
Benny
John Davis
The Gift
Silver Convention
Ferris
Lusthansa

*Fuente Wikipedia

1 comentario:

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina