jueves, 28 de enero de 2010

Biografías Hoy: Hubert Kah


Hubert Kah (nacio el 22 de Marzo de 1961 en Reutlingen,Alemania como Kinston Hubert Kemmler) es un músico alemán, compositor, letrista y productor.

Fue con el trío de Hubert Kah (Hubert Kemmler: voz, teclados - Mark Loehr: guitarras, teclados - Klaus Hirschburger: bajo) con Deutsche Welle de 1982 vino el éxito comercial con los singles "Rose Marie, cielo estrellado, y sólo una vez con Erika (.. . entflieh'n este mundo), y con los álbumes "Mi destacados" y "I'm coming". El cantante causó revuelo sobre todo con apariciones en televisión.

A partir de 1984 se llegó a la colaboración del trío con el productor Michael Cretu. Primero un album en aleman ( "Edad de Oro"), seguido por uno en Inglés, los discos "Tensongs" (1986) y "Sound of My Heart" (1989), que fueron en parte el éxito internacional. Junto con Michael Cretu, y sólo escribió y produjo canciones para otros artistas Kemmler, incluso bailando en Peligro de Entintador & Hamilton, el amor a primera vista de la banda de Münchener Freiheit, y la mayoría de los éxitos de Sandra (María Magdalena, El Cielo Puede Esperar, y muchos otros). Cuando Sandra Kemmler fue en parte responsable de los coros.

A finales de los 80 Hubert Kah enfermos con depresión y se retiró por completo. Después de su recuperación fue en la mitad de los noventa por Armand Volker Hubert Kah caca un E.P. C'est la vie. La producción de los elementos clásicos que esperaba, no se comercializaría tanto éxito como por Kah. En 1998, un nuevo single (Love Chain) y publicó un best-of CD. Después de Kemmler se enfermó de nuevo y tuvo que regresar para recibir tratamiento.

En el 2005 Hubert Kah comenzó la remontada con su segundo álbum "Soul Diver". El primer single fue No Rain.

El 26 de De mayo de 2007, fue uno de los cuatro invitados de honor en el concierto acústico de la banda ASP en el WGT 2007 en Leipzig.

Actualmente vive en Mannheim y está trabajando en un nuevo álbum, que se publicará en el sitio de acuerdo a principios de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina