jueves, 7 de enero de 2010

Retrocinema Hoy: Porky's (1982)


Porky's(1982) es una película sobre las actividades de diversión nocturnas de unos adolescentes en el ficticio instituto Angel Beach de Florida durante 1954. y siguieron dos secuelas: Porky's II: El día después (1983) y Porky's la venganza (1985), ha tenido gran influencia en los guiones de las películas sobre adolescentes.

La película relata los esfuerzos de un grupo de estudiantes del instituto por perder su virginidad. El grupo viaje hasta el bar Porky's, a las afueras de la ciudad, debido al rumor que si pagas a Porky, se puede disponer de una prostituta. Porky se apodera del dinero de los muchachos, a cambio de una "noche inolvidable", sin embargo les humilla. Cuando el grupo intenta vengarse, llega el sheriff, para quitarles el resto del dinero y causar más enojo. La historia principal se basa en sus esfuerzos por conseguir vengarse de Porky y su corrupto hermano, el sheriff.

Aunque fue escrita y dirigida por un estadounidense y rodada en Miami, Florida. Porky's se fraguó en una productora canadiense, con lo cual fue clasificada como película canadiense. Porky's es la película canadiense más taquillera de la historia. En octubre de 2006, Bon Cop, Bad Cop superó a a Porky's en la recaudación de box office, pero al final de su carrera teatral, no se contempló la inflación.

Reparto

* Dan Monahan – Edward 'Pee Wee' Morris
* Wyatt Knight – Tommy Turner
* Mark Herrier – Billy McCarthy
* Roger Wilson – Mickey Jarvis
* Tony Ganios – Anthony 'Meat' Tuperello
* Cyril O'Reilly – Timmy Cavanaugh
* Kaki Hunter – Wendy Williams
* Scott Colomby – Brian Schwartz
* Nancy Parsons – Ms. Balbricker
* Boyd Gaines – Coach Brackett
* Bill Hindman – Coach Goodenough
* Eric Christmas – Mr. Carter
* Kim Cattrall – Ms. Honeywell
* Chuck Mitchell – Porky
* Art Hindle – Ted Jarvis
* Alex Karras – Sheriff
* Susan Clark – Cherry Forever
* Rod Ball – Steve
* Jack Mulacahy – Frank Bell
* Lisa O'Reilly – Ginny

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina