martes, 19 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Phil Everly, nacido bajo el nombre de Philliph Everly el 19 de enero de 1939 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Junto a Don Everly formaron el exitoso grupo Everly Brothers.

Janis Joplin (19 de enero de 1943 - 4 de octubre de 1970), fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.

Dolly Rebecca Parton (Sevierville, Tennessee, Estados Unidos, 19 de enero de 1946) es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Es considerada una de las narradoras más talentosas dentro del estilo country, con muchas de sus canciones basadas en personajes y eventos de su niñez. Al día de hoy ha escrito más de 3.000 temas musicales y ha vendido más de 100 milllones de discos, lo cual la convierte en una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de la historia.

Fallecen:

Elis Regina fue una de las cantantes brasileñas más populares en los años sesenta y setenta. Nació con el nombre de Elis Regina Carvalho Costa el 17 de marzo de 1945 y falleció el 19 de enero de 1982. Elis Regina nació en Porto Alegre (al sur de Brasil), donde empezó su carrera como cantante a los 11 años en el programa de radio para niños O Clube do Gurí en la radio Farroupilha. En 1959 fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro, donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP, con Jair Rodrigues, Dois na bossa, fijó un récord de ventas nacional. A finales de los años sesenta y principios de los setenta, Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento Tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil.

Carl Lee Perkins (Ridgely, Tennessee, 9 de abril de 1932 - Jackson, Tennessee, 19 de enero de 1998) fue un músico estadounidense pionero del rockabilly, una mezcla de rhythm and blues y música country, que inició su carrera con la Sun Records en Memphis al comienzo de los años 50.

Dennis Gerrard Stephen Doherty (1940 - 2007) , cantante y compositor canadiense que fundo junto con John Phillips, Michelle Phillips y Cass Elliot el grupo The Mamas & the Papas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina