lunes, 11 de enero de 2010

Retrocinema Hoy: La Chica 10


10 es una película estadounidense de 1979, del género comedia, dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Dudley Moore, Bo Derek, Julie Andrews, Robert Webber, Dee Wallace-Stone y Brian Dennehy en los papeles principales.

George Webber (Dudley Moore) es un conocido compositor que está atravesando la crisis de los 40. Pese a mantener una relación con Samantha (Julie Andrews), un día observa a una novia (Bo Derek) que acude a la iglesia para casarse. George queda tan impresionado por su belleza que ya no puede pensar en nada más que en ella. Averigua el lugar donde pasará su luna de miel y sigue a los novios a México. Allí intentará conocerla y tener una aventura con ella.

En un momento de la película, George Webber declara que en una escala del 1 al 10, la chica interpretada por Bo Derek es un 11.

Premios

* La película no obtuvo ningún premio, pero si muchas nominaciones.
* Dos nominaciones a los Oscar:

* Oscar a la mejor banda sonora (Henry Mancini)
* Oscar a la mejor canción (It’s easy to say de Mancini y Robert Wells.

* Cinco nominaciones a los Globo de Oro:

* Mejor película musical o comedia.
* Mejor actor en musical o comedia (Dudley Moore)
* Mejor actriz en musical o comedia (Julie Andrews)
* Nueva estrella del año (Bo Derek )
* Mejor banda sonora (Henry Mancini).

* El guión de Edwards fue nominado a los WGA en la categoría de Mejor guión original de comedia.

Curiosidades

* La idea original en la que se basa el guión se le ocurrió a Edwards un día que se encontró con una tia que se dirigía hacia su boda.
* Peter Sellers debería haber interpretado el papel de Webber y, aunque, finalmente, lo hizo Moore, Sellers aparecía en un cameo como un músico de jazz en una escena en la cafetería que, durante el montaje, fue eliminada de la copia final.
* La música que suena mientras que Bo Derek y Dudley Moore hacen el amor es el Boléro del compositor francés Maurice Ravel.
* La película fue rodada en Metrocolor

* Se ve la sombra del helicóptero que utilizaron en el rodaje en una escena en la que Webber/Moore conduce por una carretera.
* En una escena Moore está en la barra del bar con la copa llena. Sonríe a Bo Derek y sin que haya bebido, la copa está vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina