jueves, 28 de enero de 2010

Biografías Hoy: Hubert Kah


Hubert Kah (nacio el 22 de Marzo de 1961 en Reutlingen,Alemania como Kinston Hubert Kemmler) es un músico alemán, compositor, letrista y productor.

Fue con el trío de Hubert Kah (Hubert Kemmler: voz, teclados - Mark Loehr: guitarras, teclados - Klaus Hirschburger: bajo) con Deutsche Welle de 1982 vino el éxito comercial con los singles "Rose Marie, cielo estrellado, y sólo una vez con Erika (.. . entflieh'n este mundo), y con los álbumes "Mi destacados" y "I'm coming". El cantante causó revuelo sobre todo con apariciones en televisión.

A partir de 1984 se llegó a la colaboración del trío con el productor Michael Cretu. Primero un album en aleman ( "Edad de Oro"), seguido por uno en Inglés, los discos "Tensongs" (1986) y "Sound of My Heart" (1989), que fueron en parte el éxito internacional. Junto con Michael Cretu, y sólo escribió y produjo canciones para otros artistas Kemmler, incluso bailando en Peligro de Entintador & Hamilton, el amor a primera vista de la banda de Münchener Freiheit, y la mayoría de los éxitos de Sandra (María Magdalena, El Cielo Puede Esperar, y muchos otros). Cuando Sandra Kemmler fue en parte responsable de los coros.

A finales de los 80 Hubert Kah enfermos con depresión y se retiró por completo. Después de su recuperación fue en la mitad de los noventa por Armand Volker Hubert Kah caca un E.P. C'est la vie. La producción de los elementos clásicos que esperaba, no se comercializaría tanto éxito como por Kah. En 1998, un nuevo single (Love Chain) y publicó un best-of CD. Después de Kemmler se enfermó de nuevo y tuvo que regresar para recibir tratamiento.

En el 2005 Hubert Kah comenzó la remontada con su segundo álbum "Soul Diver". El primer single fue No Rain.

El 26 de De mayo de 2007, fue uno de los cuatro invitados de honor en el concierto acústico de la banda ASP en el WGT 2007 en Leipzig.

Actualmente vive en Mannheim y está trabajando en un nuevo álbum, que se publicará en el sitio de acuerdo a principios de 2010.

miércoles, 27 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen

Nicholas Berkeley Mason
, más conocido como "Nick Mason" nació el 27 de enero del año 1944 en Birmingham, Inglaterra), es el baterista del grupo británico, de rock psicodélico y progresivo, Pink Floyd.

Michael Allan Patton
(más conocido como Mike Patton) nació el 27 de enero de 1968, en Eureka, California. Es conocido por ser vocalista de una de las primeras bandas de rock alternativo, Faith No More, y de su otra banda de música experimental, Mr. Bungle. En la actualidad, además de iniciar y ser parte de varios proyectos musicales, es el vocalista de Tomahawk y Fantômas.

Adrian Thaws (nacido 27 de enero de 1968 en Bristol, Gran Bretaña) más conocido como Tricky es uno de los músicos británicos más importantes dentro de la escena del trip hop.

Jonathan Smith (Atlanta, Georgia, 27 de enero de 1971,[1] más conocido como Lil' Jon), es un rapero y productor americano, además de ser el pionero del crunk, un subgénero del hip-hop que combina los elementos del southern rap y bass music.

Mark Anthony Patrick Owen (n. 27 de enero de 1972) es un cantautor Inglés. Es uno de los miembros fundadores del grupo pop Take That.

Fallece

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (La Roncole, 10 de octubre de 1813 – Milán, 27 de enero de 1901), compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Es autor de algunos de los títulos más populares del repertorio actual, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore.

Retrocinema Hoy: Mujer Bonita (1990)


Pretty Woman (también títulada Mujer bonita en Hispanoamérica) es una película protagonizada por Julia Roberts (que fue candidata al Óscar a la mejor actriz principal) y Richard Gere. El argumento es una versión modernizada del mito clásico de Pigmalión, ya tratado en la afamada comedia musical My Fair Lady. La banda sonora, entre cuyos temas destaca It must have been love de Roxette, y Oh, Pretty Woman de Roy Orbison, tuvo un gran éxito internacional y ventas millonarias de discos. Como anécdota resañar que la canción antes mencionada posteriormente fue traducida al español por el mismo grupo sueco titulándola No sé si es amor para su disco de baladas en español.

Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en una suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian (Julia Roberts), con la idea de que se quede solamente una noche. A pesar de que Vivian es un tanto vulgar, Edward se siente atraído por la inocencia de la joven y le ofrece quedarse toda una semana con él por 3.000 dólares. Ella accede encantada a la vista de la paga que recibirá. En los días siguientes, los dos se irán conociendo e intimando, descubrirán nuevas facetas de sus vidas y desarrollarán sentimientos. Edward se preocupa de que ella vista con corrección y aprenda lo necesario para comportarse en sociedad. A todo esto, el director del hotel (interpretado por Héctor Elizondo) será de inestimable ayuda para Vivian y su amiga Kit descubrirá que Vivian siente algo más que una relación profesional con el ejecutivo.

Banda Sonora

1. "Wild Women Do" - Natalie Cole
2. "Fame '90" - David Bowie
3. "King of Wishful Thinking" - Go West
4. "Tangled" - Jane Wiedlin
5. "It Must Have Been Love" - Roxette
6. "Life in Detail" - Robert Palmer
7. "No Explanation" - Peter Cetera
8. "Real Wild Child (Wild One)" - Christopher Otcasek
9. "Fallen" - Lauren Wood
10. "Oh, Pretty Woman" - Roy Orbison
11. "Show Me Your Soul" - Red Hot Chili Peppers

martes, 26 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Edward Lodewijk Van Halen, (nacido el 26 de enero de 1955 en Ámsterdam, Países Bajos) es el guitarrista y pianista fundador de la banda de rock Van Halen . Ocupó la septuagésima posición entre los mejores guitarristas en una encuesta realizada entre los suscriptores de Rolling Stone.

Anita Baker (*Toledo, Ohio, 26 de enero de 1958), cantante estadounidense de soul. Influida por el rhythm and blues, el jazz, el gospel y el pop tradicional, Baker, poseedora de una voz propia de una alto, es una cantante especializada en un soul adulto y romántico.

Carl Thomas Keifer nació en Springfield, Pensilvania, el 26 de enero de 1961. Es mejor conocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda de Hard Rock Cinderella.

Biografías Hoy: OMD


Orchestral Manoeuvres in the Dark (también llamado, en su abreviación, como OMD; y también conocido en español como Maniobras Orquestales en la Oscuridad) es un grupo de Synth Pop y New Wave.

OMD graba para Virgin Records.

El grupo fue fundado por Andy McCluskey (voz principal, bajo, teclados) y Paul Humphreys (teclado principal, voz, coro), que forman la voz del grupo hasta que en 1989 el grupo se separa. McCluskey retuvo el nombre del grupo y continuó grabando y dando giras con el nombre de OMD.

Actualmente se han vuelto a juntar para rememorar sus mejores tiempos y crear una nueva era de la música electrónica.

En 1977, Paul Humphreys y Andy McCluskey, quienes se habían conocido en el colegio, formaron una banda experimental y electrónica llamada The Id, que contenía también a otros integrantes, y escribió canciones, como "Julia's Song" (cuya versión de aquel período fue lanzada en un compilado pocos años después), que más tarde pasarían a formar parte del repertorio de Orchestral Manoeuvres In The Dark. La banda se disuelve en 1978, y McCluskey se une por poco tiempo a Dalek I Love You, otra banda electrónica de Liverpool, reuniéndose con Humphreys, en septiembre del mismo año, en un proyecto nuevo llamado Orchestral Manoeuvres In The Dark, cuyo nombre en ese entonces era abreviado como OMITD.

Sus primeros conciertos tenían lugar en el famoso club Eric's, centro de reuniones de muchas bandas locales famosas como Dalek I Love You y Big In Japan. Al formarse, la banda firmó con el sello Factory, de Manchester, que tenía contratadas bandas como Joy Division y Cabaret Voltaire. Además de promocionarse con conciertos, también grabaron unas cuantas canciones en las sesiones de John Peel (llamadas Peel Sessions).

En 1979, OMITD realizó su primer trabajo, un sencillo de 7 pulgadas, Electricity, que contenía la canción homónima y, en la cara B, "Almost"; las canciones fueron producidas por Martin Hannett, productor de Joy Division, New Order, Buzzcocks, Magazine y otras famosas bandas New Wave de la época. Poco después, la banda salió de Factory e ingresaron a Dindisc, donde llegan a grabar otra versión de "Electricity".

En 1980, OMITD lanza su primer y homónimo álbum, Orchestral Manoeuvres In The Dark.

En 1981, OMD lanza Organisation. Éste álbum continúa con el experimentalismo que los caracterizará hasta poco después. La canción VCL XI había sido compuesta antes y tocada en las giras en 1979; Paul Humphreys canta su primera canción en el grupo, "Promise"; y a esto se suma una canción exitosa más, "Enola Gay", sacada también como sencillo.

En 1982 la banda empieza una verdadera época de fama, lanzando el álbum Architecture & Morality, que contenía el éxito "Souvenir", cantado por Humphreys. Eso las valió una presentación en Top Of The Pops, donde la canción fue promocionada.

También destacó el tema "Maid of Orléans" (The Waltz Joan of Arc), que no debe confundirse con el tema grabado anteriormente "Joan Of Arc". Ambos temas estuvieron dedicados a la dama de Orléans, pero fue el último de los dos ("Maid of Orléans") el que consiguió un gran éxito en el Reino Unido y en toda Europa. Se trata de un magnífico tema con un breve fragmento central cantado y una orquestación envolvente y maravillosa, además de pegadiza.

En 1988, después de lanzar un sencillo no muy bien recibido, Dreaming, y un compilado de caras A de sus sencillos, The Best Of OMD, el dúo de Humphreys y McCluskey toma distintos caminos.

Discos

* Orchestral Manoeuvres In The Dark (1980)
* Organisation (1981)
* Architecture & Morality (1982)
* Dazzle Ships (1983)
* Junk Culture (1984)
* Crush (1985)
* The Pacific Age (1986)
* Sugar Tax (1991)
* Liberator (1993)
* Universal (1996)
* History of Modern (Titulo provisional) (TBA)

Compilados

* The Best of OMD (1988)
* The SIngles (1998)
* Peel Sessions 1979-1983 (2000)
* Navigation - The OMD B-Sides (2001)

lunes, 25 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Jamestta Hawkins (Los Ángeles, 25 de enero de 1938), más conocida por su nombre artístico Etta James, es una cantante estadounidense de géneros soul y rhythm and blues.

Terry Chimes (Stepney, Londres, Inglaterra, 25 de enero de 1955), también conocido como Tory Crimes, fue el baterista original de la banda punk británica The Clash. Chimes también tocó en otras reconocidas bandas como Black Sabbath y Johnny Thunders por períodos cortos de tiempo hasta que comenzó a ejercer de quiropráctico en 1994.

Alicia Keys (25 de enero de 1981, Nueva York[1] ) es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una cantante y compositora de R&B y soul. Nacida en Manhattan, Nueva York, desde los dos años vivió con su madre ante la separación de sus padres. Ha vendido en el mundo más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 12 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.

Biografías Hoy: America


America es un grupo musical inglés de folk rock, cuyos componentes originarios fueron Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek. La banda tuvo gran popularidad entre los comienzos de 1970, hasta los inicios de los 80. Sus canciones más conocidas han sido: A Horse with No Name, Sister Golden Hair, Ventura Highway, Tin Man, I Need You o You Can Do Magic, entre otras. Siete de sus álbumes fueron producidos por George Martin, el famoso productor de los Beatles.Su música se aposentaba en lustradas composiciones de corte acústico con un esmerado trabajo en las armonías vocales. El grupo se formó a finales de los años 60 en Inglaterra

En el 2004, aparece el sencillo de A horse with no name en el videojuego GTA: San Andreas.

Su último trabajo, hasta ahora, es Here & now, lanzado el 16 de enero de 2007, un álbum de estudio.

* Gerry Beckley: nacido el 12 de septiembre de 1952, en Fort Worth, Texas). Desde 1970, hasta el presente: voz y coros, teclados, guitarras, bajo y armónica.
* Dewey Bunnell: nacido en 19 de enero de 1951, en Harrogate, Yorkshire, England). Desde 1970, hasta el presente: voz, coros y guitarras.
* Dan Peek: nacido en 1 de noviembre de 1950, en Panama City, Florida). Desde 1970, hasta 1977: voz y coros, guitarras, bajo, teclados y armónica.

Discografía

* 1971 - America
* 1972 - Homecoming
* 1972 - Hat Trick
* 1974 - Holiday
* 1975 - Hearts
* 1975 - History: America's greatest hits
* 1976 - Hideaway
* 1977 - Harbor
* 1977 - Live
* 1979 - Silent Letter
* 1980 - Alibi
* 1982 - View from the ground
* 1982 - The last unicorn
* 1983 - Your move
* 1984 - Perspective
* 1985 - In concert
* 1991 - Encore: More greatest hits
* 1994 - Hourglass
* 1995 - In concert: king biscuit
* 1995 - Horse with no name
* 1998 - Human nature
* 1999 - Live
* 2000 - Highway: 30 years of america
* 2001 - The complete greatest hits
* 2002 - Holiday harmony
* 2002 - The grand cayman concert
* 2007 - Here & now

jueves, 21 de enero de 2010

Un Día COmo Hoy...


Nacen:

José Plácido Domingo Embil (Madrid, 21 de enero de 1941) es un cantante lírico (tenor y barítono) y director de orquesta español. Es conocido por su voz versátil, que le ha permitido cantar como barítono y tenor. Además, es director de orquesta, productor y compositor y director general de la Ópera Nacional de Washington en Washington, D.C., y en la Ópera de Los Ángeles (California).

Billy Ocean (nacido Leslie Sebastian Charles el 21 de enero de 1950) es un cantante nacido en la isla de Trinidad y Tobago que emigró a Inglaterra para dedicarse, a partir de los años setenta, a la música.

Jason Mizell (21 de enero de 1965 - 30 de octubre de 2002), más conocido por su nombre artístico Jam Master Jay, fue fundador y DJ de Run DMC, grupo de hip hop del distrito de Queens, en Nueva York. Jay había tocado el bajo y la batería en varias bandas antes de unirse a Run DMC. En todos sus álbumes a partir de "Raising Hell", tocaba los teclados, bajo y percusión orgánica, además de manejar los platos de DJ.

Emma Lee Bunton (21 de enero de 1976 - ) es una cantante inglesa de pop, que se hizo conocida principalmente por ser una de las integrantes de las Spice Girls, uno de los grupos más populares de los años noventa. En el grupo era conocida como la Baby Spice, debido a que era la integrante más joven.

Biografías Hoy: Sarah Brightman


Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una soprano, actriz y bailarina británica que interpreta música del género denominado Classical Crossover. Ha cantado en inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, hindi y mandarín.

Ha recibido 160 discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas del siglo XXI y un Récord Mundial Guiness por Time to Say Goodbye (junto a Andrea Bocelli), el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad.

Brightman se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 26 millones de álbumes y más de dos millones de DVD.

Sarah Brightman nació en Berkhamsted, Hertfordshire, Inglaterra, sus padres son Paula y Grenville Brightman, y es la mayor de seis hijos. A los tres, tomó clases de ballet en la Escuela Elmhurst y apareció en festivales locales. Más tarde audicionó para el Royal Ballet de Londres, pero fue rechazada.

Debutó teatralmente con 13 años en la producción I and Albert en el Piccadilly Theatre de Londres, en 1973. A los 16, se unió al grupo inglés Pan’s People y se presentó en el programa de televisión Top Of The Pops.

Poco después, la carrera de Brightman experimentó un crucial avance cuando la coreógrafa Arlene Phillips la reclutó como vocalista del grupo musical Hot Gossip, que meses más tarde entró en el Top 5 británico con el hit I lost my heart to a Starship Trooper.

Durante este tiempo conoció al que, cumplidos los 19, sería su primer esposo: Andrew Graham Stewart, que también ejercería de productor y manager por un tiempo.

Tras varios triunfos junto a Hot Gossip, Sarah regresó a sus orígenes uniéndose al reparto de un atrevido musical que batiría récords: Cats.

En 1982 protagonizó a su vez Nightingale, una ópera para niños de Charles Strauss.

En 1983, Brightman grabó el Requiem Mass compuesto por Andrew Lloyd Webber junto a Plácido Domingo. Ambos cantantes lo presentaron en Londres y Nueva York, gracias a lo cual obtuvo la nominación al Grammy a Mejor nueva artista de música clásica y el papel principal en la opereta The merry widow en la New Sadler’s Wells Opera.

Ese mismo año, Brightman se separa de Andrew Graham y comienza un romance con Andrew Lloyd Webber. La nueva pareja contraerá nupcias en 1984; no obstante, su relación finalizará de forma muy amistosa en 1990. En ese periodo, interpretó el papel de Christine Daaé en la obra The Phantom of the Opera, compuesta por Andrew Lloyd Webber y estrenada en Londres en 1986.

Habiendo participado en otros aclamados musicales como Song and Dance y Aspects of Love, presentó en 1989 su primer disco como solista, The songs that got away. Y con su segundo álbum As I came of age dio el pistoletazo de salida a una nueva etapa en su carrera.

Los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona fueron el escenario en que terminó por lanzarse a la fama mundial, interpretando junto al tenor español José Carreras el tema de clausura de los Juegos, Amigos para siempre. Sarah emprende un viaje a Los Angeles para fichar por un nuevo sello discográfico. Especialmente interesada en el éxito del afamado grupo alemán Enigma, solicita trabajar con uno de los integrantes de la banda: Frank Peterson. Éste se convertiría en su productor y principal asesor creativo. El primer álbum, al que ambos dan forma, es Dive, inspirado en el universo marino y que incluye el single Captain Nemo (1993).

Fly (1995), un álbum pop rock y su segunda colaboración con Peterson, propulsó a Brightman a la fama en Europa con el hit "A Question of Honour". La canción se presentó en el Campeonato Mundial de Boxeo en Alemania.

"Time to Say Goodbye" ( "Con te partiro") fue la segunda canción que Sarah debutó en este evento. Este dúo con el tenor Andrea Bocelli vendió más de 3 millones de copias solo en Alemania; convirtiéndose en el sencillo musical más vendido en la historia de éste país europeo.

Timeless (publicado en 1997, con el título Time To Say Goodbye en los Estados Unidos) contenía "Time To Say Goodbye" y otros temas de inspiración clásica, como "Just Show Me How to Love You", a dueto con José Cura (originalmente cantado por Darío Baldambembo con el título "Tu Cosa Fai Stasera"), un cover del éxito de Queen "Who Wants to Live Forever", y "Tu Quieres Volver", (originalmente grabada por los Gipsy Kings). El álbum ha vendido 1.4 millones de copias en Estados Unidos.

Los siguientes álbumes incluyeron Eden (1998) y La Luna (2000). Estos álbumes, a diferencia de Time to Say Goodbye, incorporaban más elementos de música pop. Los comentarios fueron mixtos - LAUNCHcast consideró a Eden "delirantemente tétrico", mientras que Allmusic lo describió como "una combinación ganadora".

Eden alcanzó #65 en el Billboard 200 chart (obteniendo certificados Oro por la venta de más de 500.000 ejemplares), y La Luna alcanzó el #17. Además, los dos álbumes alcanzaron el #1 en el Billboard Classical Crossover chart. A finales de 2001, la revista Billboard señaló a Brightman como uno de los tres artistas más importantes de Classical Crossover (los otros siendo Charlotte Church, Andrea Bocelli y Russell Watson) con álbumes despuntando en el Billboard Classical Crossover chart y Billboard 200 chart simultáneamente, un fenómeno que, según se ha dicho, contribuyó a un resurgimiento de la música británica en los EE.UU. después de "un bajón histórico" en 1999. Según World Entertainment News Network, en 2000, Brightman entró al top-10 de los artistas británicos más rentables, con ganancias estimadas en $ 6 millones al año.

En 2001, Brightman lanzó Classics, un álbum que contenía de arias de ópera y otras piezas clásicas incluyendo una versión en solitario de "Time to Say Goodbye". El álbum alcanzó el número 1 tanto en el Top Classical Albums chart como en el Classical Crossover chart.

En 2001, Brightman publicó "The secret" en conjunto con el DJ SASH! en el quinto álbum de estudio de éste. La canción fue re-editada en 2007 como "The secret 2007 (unreleased)" y formó parte de una siguiente producción estrenada el mismo año.

Inspirado en el Medio Oriente y con influencias de música dance, Harem (2003) representó un enorme éxito. A pesar de que su nombre causó polémica en Estados Unidos, el álbum alcanzó el #29 en el Billboard 200 chart (consiguiendo vender 333.000 copias, es decir, aproximadamente un tercio del total de ventas de La Luna), y alcanzó el puesto #1 en el Billboard Classical Crossover chart; además posicionó un single #1 en el Billboard Hot Dance Music/Club Play con el remix de la canción Harem.[16] Algún tiempo después, otro single del álbum (la canción "Free", co-escrita por Sophie B. Hawkins) se convirtió en un hit Top-10 de esta tabla. Para promocionar Harem, Brightman se presentó en el desfile de caridad Fashion Cares en Toronto, Canadá. En Harem destacan las colaboraciones de los iraquíes Ofra Haza y Kazem al-Saher. Nigel Kennedy también contribuyó con pistas de violín para las canciones "Free" y "The War is Over".

Los álbumes Eden, La Luna y Harem fueron acompañados por giras en directo que incorporaban la teatralidad de sus orígenes. En 2000 y 2001, Brightman fue uno de los 10 artistas británicos más populares en los EE.UU., recaudando $ 7 millones brutos en 34 espectáculos en 2000 y $ 5 millones en 21 espectáculos en 2001.

Recientemente, la gira Harem recaudó más de 60 millones de dólares netos y vendió más de 700.000 entradas, de los cuales 15 millones y 225.000 entradas procedían de América del Norte.

Los comentarios para las giras fueron mixtos: un crítico del New York Times describió a La Luna tour "no tan divina, pero sobre-humana" y "sin intención inquietante: un hermoso argumento de vacío." En contraste, un crítico de la Boston Globe considera a la gira Harem "única, convincente" y "encantadora y eficaz".

Los especiales de PBS fueron producidos para casi todos los álbumes de Brightman en los Estados Unidos; un director de marketing ha descrito estos epeciales como la fuente de su éxito. De hecho, su concierto de Eden fue uno de los eventos trasmitidos que más recaudó.

En 2004, Brightman se presenta en la entrega de los Arabian Music Awards celebrada el 15 de mayo de 2004 en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Decenas de artistas árabes llegaron de emirato del Golfo para participar en la primera edición de este festival musical que premia a los mejores artistas y los mejores videoclips del año.

En 2005, Brightman se presentó en los Henri Nannen Awards interpretando una aria de la ópera Turandot, "Nessun Dorma"; y en 2006 participó en el International Children’s Peace Prize cantando el tema "Hijo de la Luna". El International Children’s Peace Prize es un premio otorgado anualmente a un niño que ha hecho una contribución significativa a la promoción de los derechos de los niños y la mejora de la situación de los niños vulnerables como los huérfanos, niños trabajadores y niños con el VIH / SIDA.

Brightman publicó una colección de DVD de sus videos musicales, el 3 de octubre de 2006 bajo el título de Diva: The Video Collection. Diva: The Singles Collection es la versión en CD, publicada en la misma fecha. El álbum entró a los grandes éxitos en los Estados Unidos, alcanzando el número 1 en el Billboard Classical Crossover chart.

En una cena celebrada en The Mansion House el 10 de septiembre de 2008, Su Alteza Real el Príncipe de Gales puso de relieve la urgente necesidad de adoptar medidas para detener la deforestación tropical. El objetivo del evento es alentar a los inversores potenciales a que se sumen a los esfuerzos por encontrar la manera de hacer de la selva una nueva clase de activos. El entretenimiento fue proporcionado por Brightman, quien cantó "Nella Fantasia", la canción tema de la película The Mision, que fue elegido deliberadamente como un himno a los bosques.[17]

Posteriores apariciones incluyen el Concierto para Diana en julio de 2007, cuando cantó "All I Ask of You" junto a Josh Groban; En China participa en el Live Earth de Shanghai el 7 de julio interpretando cuatro canciones: "Nessun Dorma", "La Luna", "Nella Fantasia" y "Time to Say Goodbye"; estrenó su sencillo "Running" en el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka (IAAF Championship) el 25 de agosto;[21] participó en el Macy's Thanksgiving Day Parade interpretando "The Journey Home";[22] y más tarde colaboró con Anne Murray en el álbum Anne Murray duets: Friends and Legends.[23] [24]

Brightman también fue invitada junto con Lesley Garrett en el nuevo estadio de Wembley en Londres para cantar "Abide With Me" antes de la final de la Copa FA entre Chelsea y Manchester United.[17]

El 29 de enero de 2008, Brightman lanzó su primer álbum en cinco años: Symphony, influenciado por sonidos góticos; éste se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de Brightman, logrando debutar en el puesto #13 en el Billboard 200,[25] además de ocupar la primera posición en algunas listas de Billboard como en "Top Albums Classical Crossover", "Top Classical Overall Albums" y "Top Internet Albums". Symphony vendió 31.463 copias en la primera semana de ventas en EE.UU. según Nielsen Soundscan.[26] La canción "Symphony" es un cover de "Simphonie" por el grupo alemán Silbermond. En el álbum destacan las participaciones de los artistas Fernando Lima, Andrea Bocelli y el vocalista de KISS, Paul Stanley que a dúo con Brightman interpretan "I Will Be With You"; Una versión cointerpretada con Chris Thompson de esta última fue el tema para la 10 ª película de Pocket Monters Dialga VS Palkia VS Darkrai.

Brightman, hizo varias apariciones en la televisión de los Estados Unidos para promover el álbum, incluyendo el Fashion on Ice de NBC el 12 de enero, The View el 30 de enero, Martha, el 31 de enero y Fox and Friends de Fox News Channel. El 25 de mayo de 2008 cantó "Pie Jesu" y "There You'll be" en el concierto del día memorial de los Estados Unidos que se celebró en el Capitolio de Washington DC. Brightman protagoniza a Blind Mag en el filme musical Repo! The Genetic Opera que fue estrenado en Noviembre de 2008 - su primer papel protagónico.

El 6 de abril de 2008 Brightman se presenta en los Juno Awards en Calagary, Alberta junto a Anne Murray y Jann Arden interpretando el tema Snowbird.

El 8 de agosto de 2008 Brightman y el cantante chino Liu Huan cantaron conjuntamente "You and Me" en mandarín e Inglés en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la ceremonia de apertura.
Sarah Brightman y Liu Huan cantando "You and Me", el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la ceremonia de apertura de la olimpiada.

El 4 de noviembre de 2008, Brightman lanza su primer álbum de temporada, titulado A Winter Symphony que llega al número 3 de las listas estadounidenses y obtiene certificado de 'Oro' en Canadá.; Más tarde se embarca en una gira para acompañar su álbum Symphony que visitó numerosas ciudades de Norteamérica y Asia.

En diciembre de 2008 Sarah cantó "Silent Night" en el Walt Disney World Very Merry Christmas parade, que fue transmitido por ABC la mañana de Navidad.

Debido a las peticiones de sus seguidores, se publicó el álbum "Symphony: Live in Vienna", grabado en directo para la cadena de TV PBS. Este nuevo álbum incluyó la actuación de la soprano en la Catedral de Stephansdom en Viena el 16 de enero de 2008. "Symphony: Live in Vienna" vendió solo 3000 copias en su primera semana de lanzamiento en EE.UU. y alcanzó el puesto #3 en el Billboard Classical Crossover chart.

El 8 de julio de 2009, Brigthman lanza únicamente en Japón Amalfi: Sarah Brightman Love Songs, el cual es la banda sonora oficial de la película japonesa Amalfi: Megami No 50-Byou, que es una producción especial de la marca Fuji Television. En Otoño del mismo año, se inicia una nueva gira de conciertos denominada Sarah Brightman In Concert abarcando 13 ciudades de latinoamérica. La gira concluyó con un concierto en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, México.

miércoles, 20 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Eric Michael Stewart (20 de enero de 1945, Droylsden) es un músico y compositor inglés. Fue miembro de los grupos The Mindbenders en los años 1960 y 10cc en los años 1970.

Paul Stanley (Queens, Nueva York, 20 de enero de 1952) es el encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de Kiss con su personaje the Starchild o El Chico Estrella, su nombre real es Stanley Harvey Eisen. Nació en Queens, Nueva York, el 20 de enero de 1952 en el seno de una familia judía dedicada a la orfebrería. Su padre lo inscribe en la "Parsons Junior High School" con la esperanza de que se gradúe en una buena profesión, allí sobresale por su habilidad artística, aunque no es querido por sus maestros (principalmente por su corte de pelo).

Gregory David Kriesel (nacido el 20 de enero de 1965, en Glendale, California), más conocido por su nombre Greg K., es un bajista y vocalista de apoyo para el grupo de punk, The Offspring. Kriesel es uno de los miembros fundadores de la banda junto con el cantante Dexter Holland.

Tracii Guns (nacido el 20 de enero de 1966) es un guitarrista de Hard Rock y Heavy Metal , principalmente conocido por liderar junto al cantante Phil Lewis, la banda americana de Hard Rock y Sleaze Rock L.A.Guns, que cosechó sus mayores éxitos durante la era dorada del Sleaze y el Hard Rock angelino de los años 80.Ha tocado con numerosas bandas conocidas y con artistas a lo largo de los años. Entre estos, cabe destacar Guns N' Roses, Brides of Destruction, W.A.S.P. , Poison, Killing Machine, y Johnny Thunders. Fue también guitarrista de gira de Faster Pussycat e invitado en la banda Bang Tango.

Gary William Barlow (n. el 20 de enero de 1971 en Frodsham, Cheshire) es un cantante, compositor, pianista y productor inglés. Fue miembro del grupo pop Take That, y fue uno de los los compositores más valorado de los 90, escribiendo más de 16 hits durante la década. Barlow, como solista, tuvo dos número uno y cinco sencillos dentro de los top 40 UK hacia finales de los 90. Ha recibido cinco veces el prestigioso Ivor Novello Awards.

Biografías Hoy: Enya


Eithne Patricia Ní Bhraonáín (n. 17 de mayo de 1961 en Gweedore, Donegal), más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age.

Comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, el grupo musical formado por varios de sus familiares, antes de lanzar su carrera en solitario. Con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional, y Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas. En cuanto a las letras, para las que suele contar con la letrista Roma Ryan, es conocida por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, principalmente en gaélico irlandés y en inglés, pero también en latín, quenya, español o «loxian», una lengua construida por la misma Ryan.

Mantuvo su éxito en los años 1990 y 2000: su álbum A Day without Rain, de 2000, alcanzó la tremenda cifra de 16 millones de unidades vendidas; y ella fue nombrada la artista femenina de más ventas en 2001. Es la artista irlandesa en solitario de mayores ventas totales, así como, oficialmente, la segunda artista exportadora del país, tras la banda U2. Las ventas totales de sus álbumes han alcanzado en 2008 la suma de 85 millones de unidades.

Su trabajo ha merecido, entre otros muchos premios y nominaciones, la nominación a un Óscar por su canción «May It Be».

Enya nació en Gweedore, en el condado de Donegal (Irlanda), en el seno de una familia de músicos; era la sexta de nueve hermanos (Máire, Ciarán, Pól, Deirdre, Léon, Bartley, Olive y Bridin). Junto a sus hermanos Pól y Ciarán, su hermana Máire (o Moya) y sus tíos gemelos Noel y Padraig Duggan formaron en 1968 una banda que llamaron An Clann As Dobhar, que se renombró Clannad en 1970. Nicky Ryan era su manager y productor; y no se llevaba bien con Ciarán, el hermano de Enya, hasta el punto que en 1982, Ciarán hizo que Nicky abandonara el puesto de manager. Esto empeoró las relaciones de Ciarán con Moya y Pól, pero con las cosas fueron aún más allá, y abandonó la banda. A partir de aquel momento, Enya y Moya se apoyaron mutuamente en las carreras en solista de cada una, pero primero le llegó el turno a Enya.

En 1982, Enya se asoció a Nicky y a su esposa, la letrista y escritora Roma Ryan, con la intención de componer bandas sonoras para películas. La idea consistía en que Enya componía y cantaba, Roma era la escritora de las letras y Nicky el mánager.

E primer trabajo de Enya en solitario publicado fueron dos canciones incluidas en el EP de varios artistas titulado Touch Travel (1984): «An Ghaoth Ón Ghrian» («El viento solar»), una melancólica tonada de piano y sintetizador, y «Miss Clare Remembers», que recompuso cuatro años más tarde para incluirla en su álbum Watermark.

Al año siguiente consiguió su primer contrato de trabajo relevante: la película The Frog Prince, de la que le encargaron componer la mayoría de las pistas de su banda sonora. Enya cantó sólo dos de las canciones que compuso: «The Frog Prince» y «Dreams» que, además, no se emplearon finalmente en la película. El resto de las canciones compuestas por Enya para la banda sonora (todas menos cinco clásicos) fueron arregladas e interpretadas por otros artistas.

Dos años más tarde, en 1986, la BBC pidió a Enya que compusiera la música de su documental The Celts. Tras la emisión del documental, su música gustó tanto en la BBC que decidieron organizarla en un álbum, lanzado en 1987 con el título epónimo de Enya. Este primer álbum completo le valió a la artista el reconocimiento en el Reino Unido y en Estados Unidos, donde consiguió un disco de platino. En los siguientes tres años el álbum llegaría al resto del mundo.

El reconocimiento internacional se lo ganó el álbum Watermark, que sentó el esquema general que iban a seguir todos sus discos. Salió al mercado en 1988. Su popular tonada Miss Clare Remembers, reapareció en el álbum. Uno de los acompañamientos más populares es el de Orinoco Flow. Su disco ganó 4 discos de platino en Estados Unidos y Reino Unido, pero en Australia, le fue mejor, ya que ganó 5 discos de platino. El disco alcanzó 13 discos de platino.

En 1989 graba su segundo EP, 6 Tracks, el cual se modificó en 1998 para conmemorar el 10º aniversario de su primer álbum. Más tarde graba el EP Oíche Chiún, en el cuál hace popular su Oíche Chiún (traducción de la canción Noche de paz al irlandés). En 1990, sale su 4º EP, 3 Tracks, similar a 6 Tracks.

Enya saca su siguiente álbum, Shepherd Moons en 1991. Este sacó las canciones de su categoría más famosas de la época, como Sheperd Moons, Angeles, Book Of Days, Caribbean Blue y Marble Halls (ésta última fue muy popular en su categoría en 1994, cuando sale el sencillo de la canción). El álbum consigue 12 discos de platino; 3 en Australia, 5 en Estados Unidos y 4 en Reino Unido.

En 1992, Enya reedita su álbum de 1987, y lanza The Celts. Modificado, reemplaza su tonada Portrait, por Portrait (Out of the Blue), una versión de la canción original, más larga.

Ese mismo año recibe la noticia de que su hermana pierde presencia en Clannad y lanza Máire, su primer álbum de carrera solista.

Pronto Enya decide pasar el 1993 como año sabático. También obtiene un Premio Grammy por su último álbum. En 1994, Christmas EP se convierte en el EP más popular de su carrera junto a 6 Tracks. Aquí salen dos canciones nuevas.

Enya lanza en 1995 el álbum The Memory of Trees, que obtiene 11 discos de platino y un Grammy. Sus canciones Anywhere Is, The Memory Of Trees y On My Way Home, siguen siendo populares desde su lanzamiento.

En 1997, sale al mercado Paint The Sky With Stars: The Best Of Enya, que tiene 2 canciones nuevas. Gana 10 discos de platino.

A Box Of Dreams es la colección de canciones de Enya lanzadas en 1998. Tiene 3 cd's y 4 canciones nuevas. Entre 1997 y a finales del 2000, Enya se silenció, para no grabar los años indicados.

El 21 de noviembre del 2000, tras 8 años de pausa, Enya lanza A Day without Rain, que logra trece discos de platino nuevamente, desde su 2º álbum.

En 2002 graba su sencillo «May It Be», compuesto para la película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, que estuvo muy cerca de ganar el Oscar a la mejor canción original, pero lo perdió frente a «If I Didn't Have You», de Randy Newman.

En 2005, sale al mercado Amarantine, que la ha hecho más destacada en el ámbito musical, y donde expone el idioma creado por Roma Ryan: el Loxian, descrito como una lengua avanzada y futurística.

El 10 de noviembre de 2008 se publicó el séptimo LP de Enya, un álbum que, en principio, sería calificado como «navideño» pero que finalmente Enya describe como un álbum basado en un paisaje invernal donde la Navidad está presente. And Winter Came... es el nombre del disco, su primer sencillo es «Trains and Winter Rains».

En diciembre de 2009, Enya lanzó lo que es su último álbum recopilatorio, titulado The Very Best of Enya, que cuenta con los éxitos «Orinoco Flow», «Caribbean Blue», «Anywhere Is» y «Trains and Winter Rains», entre otros.

A diferencia de algunos cantantes actuales, Enya compone y produce sus propias obras, y lleva haciendo este trabajo desde 1987 y aún continúa sacando colecciones al mercado. También a diferencia de muchos artistas musicales, Enya no hace Conciertos. Además, Enya es una de los pocos artistas que lanzan EP, los cuales consisten partes importantes de su carrera.

Es doctora honoris causa en letras por la universidad de Ulster.(Irlanda del Norte).

Asimismo es doctora honoris causa en música por la universidad de Galway, (República de Irlanda).

Enya ama a los gatos. Señala que cuando era pequeña sólo sabía flotar en el agua, y que su mayor error en toda la vida ha sido no aprender a nadar nunca. El compositor clásico favorito de Enya es Sergei Rachmaninov. También le gusta ver las películas en blanco y negro, coleccionar trabajos artísticos, leer y pintar. Su película favorita es Rebeca.

martes, 19 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Phil Everly, nacido bajo el nombre de Philliph Everly el 19 de enero de 1939 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Junto a Don Everly formaron el exitoso grupo Everly Brothers.

Janis Joplin (19 de enero de 1943 - 4 de octubre de 1970), fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.

Dolly Rebecca Parton (Sevierville, Tennessee, Estados Unidos, 19 de enero de 1946) es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Es considerada una de las narradoras más talentosas dentro del estilo country, con muchas de sus canciones basadas en personajes y eventos de su niñez. Al día de hoy ha escrito más de 3.000 temas musicales y ha vendido más de 100 milllones de discos, lo cual la convierte en una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de la historia.

Fallecen:

Elis Regina fue una de las cantantes brasileñas más populares en los años sesenta y setenta. Nació con el nombre de Elis Regina Carvalho Costa el 17 de marzo de 1945 y falleció el 19 de enero de 1982. Elis Regina nació en Porto Alegre (al sur de Brasil), donde empezó su carrera como cantante a los 11 años en el programa de radio para niños O Clube do Gurí en la radio Farroupilha. En 1959 fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro, donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP, con Jair Rodrigues, Dois na bossa, fijó un récord de ventas nacional. A finales de los años sesenta y principios de los setenta, Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento Tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil.

Carl Lee Perkins (Ridgely, Tennessee, 9 de abril de 1932 - Jackson, Tennessee, 19 de enero de 1998) fue un músico estadounidense pionero del rockabilly, una mezcla de rhythm and blues y música country, que inició su carrera con la Sun Records en Memphis al comienzo de los años 50.

Dennis Gerrard Stephen Doherty (1940 - 2007) , cantante y compositor canadiense que fundo junto con John Phillips, Michelle Phillips y Cass Elliot el grupo The Mamas & the Papas,

Retroseries Hoy: Sledge Hammer


Sledge Hammer! fue una sitcom satírica que estuvo al aire durante dos temporadas en la cadena ABC desde 1986 hasta 1988. La serie fue creada por Alan Spencer, y la estelarizó David Rasche, en el papel del inspector Sledge Hammer, una caricatura del típico policía que bordea el límite de lo legal, y cuyo nombre es una obvia referencia a Mike Hammer. Pese a su corta estadía en el aire, el show ganó un número de fans que lo transformó en un programa de culto. Los fans del programa son conocidos como "Hammerheads"

Inspirado en la violencia explícita del uso de la fuerza policial por parte de Harry el sucio protagonizado por Clint Eastwood, el adolescente Alan Spencer imaginó a un policía que fuese incluso más exagerado, al punto del absurdo. A los dieciséis años, Spencer escribió un guión basado en esta idea. Tanto el guión como el personaje principal fueron llamados "Sledge Hammer".[1]

Spencer, quien a su joven edad había escrito para varios comediantes, tales como Rodney Dangerfield, y shows de televisión, se encontraba imposibilitado de vender el guión hasta mediados de los '80, cuando luego del estreno de la cuarta película de "Harry el Sucio", y con el alto nivel de popularidad alcanzado por la serie satírica Police squad!, aumentó el nivel de demanda de estas series. Cuando HBO consultó con Leonard B. Stern el creador del Súper agente 86 acerca de una serie de estas características, él recomendó la idea de Sledge Hammer.

Spencer rápidamente trabajó en su libreto para adaptarlo a un formato de media hora. Los ejecutivos de HBO no estaban del todo conformes, y sugirieron algunos cambios que Spencer no aceptó de ninguna manera, como por ejemplo el casting de Joe Piscopo en el rol principal. Sorpresivamente, ABC accedió a dar una chance a un guión tan poco ortodoxo. Insistieron, eso sí, en bajar el nivel de violencia, y en agregar algunos otros detalles, pero la opción principal de Spencer para el personaje principal, el respetado actor clásico David Rasche fue mantenida. Sledge Hammer! ingresó en las planillas de ABC en 1986

Fortuitamente, el episodio piloto fue completado justo cuando la canción de Peter Gabriel del mismo nombre alcanzaba una alta popularidad, y fue utilizada en la publicidad de la serie

El inspector Sledge Hammer del departamento de policía de San Francisco, es un detective violento, sádico e insensible, pero querible a pesar de todo. Su mejor amigo es su revólver.44 Magnum (un Smith & Wesson modelo 629), con quien duerme, se baña e incluso habla. Hammer cree en disparar primero y preguntar después. Su momento más memorable en el episodio piloto, es cuando vuela un edificio con un lanzamisiles para poder eliminar a un francotirador apostado en el techo.

Pese a pretender ser quisquilloso con las leyes de ley y orden, Hammer es más bien laxo cuando de regulaciones policíacas se trata. Suele disfrutar torturar criminales, a quienes frecuentemente se refiere como "mutantes con muerte cerebral" o "cretinos come-yogur". Frecuentemente es suspendido, y su foja suele tener que ser transportada en una carretilla.

Hammer maneja un Dodge verde lima golpeado y baleado, con un sticker que dice "I ♥ VIOLENCE" (yo amo la violencia). Además, son de su agrado las chaquetas deportivas baratas, las corbatas llamativas y los anteojos negros. Está divorciado, y suele hacer bromas a expensas de su ex mujer (quien aparece en el episodio final) Pese a su irresponsabilidad e incompetencia, suele lograr el cometido signado en un principio, generalmente a través de pura suerte. Su lema es (irónicamente): "Confía en mi. Se exactamente lo que hago" (que suele ser previo a algún tipo de desastre). También suele utilizar la expresión "No me confundas", como respuesta a cualquier comentario que ponga en cuestionamiento a su ridículo y unidimensional mundo.

La compañera de Hammer es la bella detective Dori Doreau (protagonizada por Anne-Marie Martin), que es competente, sensible, inteligente y sofisiticada (justamente todo lo que Sledge no es) Doreau es usualmente ofendida por el lamentable comportamiento de Hammer y su actitud obcecada, pero ella parece ver ciertas cualidades que lo redimen pese a su grotesco exterior (inclusive, al final de la segunda temporada aparentemente ella empieza a desarrollar sentimientos por él). El machismo rampante de Hammer es un gag continuo en los diálogos con Dureau:

El aproximamiento a la ley compasivo y cauto de Dureau es un contrapunto crucial a la búsqueda irracional y nihilista de Hammer. Sin embargo, es una dura y ágil oficial, con conocimientos de karate y gran puntería, que suele sacar a Hammer de los extraordinarios predicamentos en los que él mismo se incumbe.

Hammer y Doreau son supervisados por el traga-Pepto-Bismol y estresado Capitán Trunk, quien se pasa la mayor parte de su tiempo gritando a Hammer por su incompetencia, o quejándose por la migraña que lo aqueja debido a las tropelías de Hammer. Si es que le tiene algún respecto o cariño, lo esconde muy bien. En un episodio, Hammer está a punto de morir de envenenamiento, pero a último momento Trunk aparece con el antídoto. Cuando Sledge le pregunta de qué manera puede pagarle ese favor, Trunk le responde: "No tomes el antídoto".

Mucho del humor en Sledge Hammer! está basado en la forma simplista y unidimensional forma de ver las cosas de Sledge, y las infortunadas consecuencias que esto acarrea. Hammer es como un tornado humano, devastando todo y a todos a su paso. Fuertemente patriota, xenófobo, es un republicano registrado y un defensor de la guerra. Generalmente culpa al feminismo, al control de armas y a la música de rock de muchos de los problemas del mundo. Si no fuera por sus boberías y en definitiva por su carisma, sería el mejor ejemplo del hombre blanco agresivo. Un ejemplo de dicho humor:

La comedia física es otro elemento importante en el show. Sledge está constantemente lastimando al capitán Trunk (ya sea con un taco de billar, agarrando sus dedos con un ataúd y demás). Otro gag recurrente es el descuidado nivel de conducción de Sledge, continuamente golpeando autos frontal y posteriormente con su Dodge. Sledge Hammer! also features a good deal of self-referential and topical, pop culture-based humor. For example, in the final episode of the first season, Captain Trunk tells a busted criminal "Your show is cancelled!" Sledge replies, "Who, me?"—an obvious reference to the show‘s shaky prospects for a second season. In another episode, Hammer tells a suspect "Every breath you take, every move you make, I'll be watching you. That's police talk!", alluding to the 1983 hit song by The Police.

Existen numerosas referencias a otros shows populares de aquella época, generalmente de forma despectiva, tales como ALF, El Show de Bill Cosby, Matlock, Luz de luna, etc. También hay alusiones a filmes de la época, como Robocop, Flashdance y Cocodrilo Dundee, y a grandes clásicos como Casablanca

La introducción del programa nos muestra fotos e imágenes sensuales de la Magnum .44 de Sledge, descansando en una almohada de satin. La memorable música compuesta por Danny Elfman, sonando de fondo. Es allí cuando aparece Sledge, y gira la pistola como un vaquero de antaño, mientras dice su latiguillo ("Confía en mí. Se exactamente lo que hago"), para luego disparar a la pantalla, rompiéndola. La versión original lo tenía a Sledge disparando directamente sobre el televidente, pero los ejecutivos creyeron que podía llegar a ser muy shockeante para la gente, al punto de demandar a la cadena por posibles ataques cardíacos. Por ende, Hammer aparece disparando ligeramente en ángulo

Pese a la crítica positiva y a la leal base de fans, Sledge Hammer! la pasó mal en los ratings. Esto se dio así porque fue emitido los Viernes a las 9 p.m., compitiendo con Dallas de la CBS, y Miami Vice de la NBC, dos de los shows más populares de la época. En la versión de DVD de los comentarios, Spencer remarca que la única serie que tenía ratings más bajos que Hammer era el Show de Tracy Ullman, cosa que se aplica sólo a la segunda temporada.

En realidad, Sledge Hammer! atraía semanalmente a diecinueve millones de personas que seguían el show religiosamente pese a sus cambios constantes en el horario.

Como la ABC tenía la intención de cancelar la serie, el último episodio de la primera temporada termina con Hammer accidentalmente destruyendo la ciudad mientras intenta desarmar una cabeza nuclear. La última escena muestra las ruinas de la ciudad mientras la voz de Trunk resuena gritando: "HAMEEEEEEEEEEEEEER!". Este episodio tuvo un rating mucho más alto de lo esperado, en parte debido a que la cadena movió la serie a un horario mejor. ABC entonces modifició su idea inicial y renovó contrato por una temporada más.

El primer episodio de la segunda temporada explicó que ese, y el resto de la misma transcurrían cinco años previamente a la explosión. Bill Bixby ( de la serie El increíble Hulk) dirigió en varias oportunidades. Doreau es la compañera de Sledge, en lo que fue una notable (e inexplicada) inconsistencia del guión, ya que ambos se conocen recién en el episodio piloto, y la segunda temporada transcurre cinco años antes. Esto se supone que es una parodia a los finales de serie (un ejemplo notorio es el primer episodio de la serie Dallas en la que se revela que la temporada anterior había sido un sueño). En los momentos finales del episodio final, Sledge le pide a Dureau que se case con él, pero momentos después se retracta diciendo que fue un chiste. El televidente es quien finalmente debe imaginarse qué es lo que sucede después.

La segunda temporada sufrió otro indeseable cambio de horario, un presupuesto reducido, y un estándar de filmación menor. No se renovó para otra temporada más.

lunes, 18 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Jonathan Houseman Davis, nacido el 18 de enero de 1971 en Bakersfield, California, es el vocalista de la famosa banda Korn. Jonathan figura en el puesto 16 en la lista de Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.

Fallecen:

Edmundo Rivero fue un cantante, guitarrista y compositor argentino de tangos. Nació el 8 de junio de 1911 en Valentín Alsina (Partido de Lanús, Buenos Aires, Argentina). Su bisabuelo materno, inglés, de nombre Líonel, había sido lanceado a mediados del siglo XIX por los indios pampas, le dejó la herencia del pelo rubio y el primer nombre (su nombre completo era Leonel Edmundo Rivero). Se formó en la música clásica, estudiando canto y guitarra en el Conservatorio Nacional del barrio de Belgrano.

Enrique Dumas –seudónimo artístico de Enrique Rodríguez Acha- La Plata, Buenos Aires, Argentina, 8 de mayo de 1935 - Jesús María, Córdoba, Argentina, 18 de enero de 2009) fue un cantante de tangos argentino.

Biografías Hoy: Snap!


Snap! es un grupo alemán-americano de música electrónica formado en 1989 por los productores alemanes Michael Münzing y Luca Anzilotti. El acto ha sido a través de una serie de cambios de alineación en los últimos años, pero fue más exitoso cuando fachada del rapero Turbo B, que llevó a cabo en el número 1 en las listas del Reino Unido "The Power" y "Rhythm Is A Dancer". Su primer álbum World Power es uno de los discos de baile más exitoso de todos los tiempos, con ventas en todo el mundo estimada en 7 millones de dólares.

Münzing y Anzilotti formaron Snap! en 1989 bajo los alias de Benito Benites, John "Virgo" Garrett III, ya que pensaban que el público tenía las ideas negativas preconcebidas de la música alemana. Su primer éxito "The Power", una combinación de casa y los elementos del hip hop, que figura un número de muestras no autorizadas, tomando el loop de batería de "King of the Beats" por Mantronix, el rap de "dejar que fluyan las palabras" por Chill Rob G y la línea del clásico "Tengo el poder" de " Love's Gonna Get You ", de Jocelyn Brown. Inicialmente fue lanzado en los Estados Unidos a través de Wild Pitch Records, pero después de Chill Rob G amenazó con emprender acciones legales, el rap fue regrabado por Turbo B (nacidos Durron Maurice Butler, 30 de abril de 1967 en Pittsburgh, Pennsylvania, y voces adicionales fueron grabados por Penny Ford (aunque la mujer en el vídeo es Jackie Harris), voz de Jocelyn Brown aún permanecen en el registro. El single se disparó el número 2 en Alemania en marzo de 1990, y pasó dos semanas en el número 1 en el Reino Unido, convirtiéndose en el primer rap solo al principio del gráfico. Más tarde alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y fue certificado disco de platino.

Jackie abandonó el grupo poco después y Penny se convirtió en su completo vocalista tiempo, el registro del segundo sencillo "Ooops Up", una reelaboración de "I Don't Believe You Wanna Get Up And Dance (Oops!)", De 1980 afectados por The Gap Band, con la que Penny era una cantante de musica antigua. Con muestras de batería de "Paid in Full" de Eric B & Rakim, fue otro hit número 2 en Alemania y se ubicó en el número 5 en el Reino Unido. Más éxitos, seguido con la oriental-que suena "Cult of Snap", que llegó al número 8 en el Reino Unido y número 3 en Alemania, y "Mary Had a Little Boy", que también se posicionó en el número 8 en el Reino Unido, y alcanzó el número 4 en Alemania. Se basa en la canción infantil "Mary Had a Little Lamb". Su primer álbum World Power alcanzó el # 10 en el Reino Unido, donde se certificó que el platino, el # 30 en los EE.UU., donde también fue disco de platino, se vendieron más de 7 millones de copias en todo el mundo, y hasta hoy sigue siendo uno de los best-seller de baile los álbumes de todos los tiempos.

En 1991, Thea Austin, se unió a la alineación y ayudado a escribir "Rhythm Is A Dancer", que fue planeada para ser el primer sencillo del segundo álbum. Sin embargo, Turbo B odiaba el tema (en particular la famosa frase "Soy tan graves como el cáncer cuando digo Rhythm Is A Dancer") y protestó diciendo que "Colores de Amor" debería ser el único corte primero del álbum. Se salió con la suya y que fue lanzado en diciembre de 1991. Al parecer, para perderse en la carrera de Navidad, cojeando en el número 54 en el Reino Unido, aunque sí les va mejor en Alemania, llegando al puesto número 9, así como lo que es el número 6 en Francia y Suecia. Los dos productores insistieron en que ahora se fue con "Rhythm Is A Dancer" y fue lanzado como el segundo single en julio de 1992. Con un soporte vía inspirada por "Automan" a principios de los años 80 electronic hip-hop Newcleus, que se convirtió en su mayor éxito, sin embargo, pasó seis semanas en el número 1 en el Reino Unido, también encabezó las listas en Francia, Alemania, los Países Bajos e Italia, y en horas pico en el número 5 en los EE.UU. a principios de 1993.

El segundo álbum de retorno del Loco fue otro de varios millones de vendedor, pero Turbo B, que siguió a discutir con los productores de la Ley, decidió dejar el grupo poco después de su lanzamiento para seguir una carrera en solitario. Tanto Ford Penny y Thea Austin siguió el ejemplo, pero Snap! están lejos de terminar. El tercer single "Exterminio", con la voz de Michigan, nacido en Los Nikis, ex corista de Madonna, se elevó el número 2 en el Reino Unido en enero de 1993, y "Do You See The Light (Looking For)" alcanzó el número 10 en junio.

Snap! evoluciona hacia un sonido progressive house y un nuevo single llamado "Welcome to Tomorrow (Are You Ready?)" fue lanzado en septiembre de 1994. Después de un comienzo lento, se colocó en el número 6 en el Reino Unido y fue seguido por el álbum, también titulado Bienvenido a la mañana. El segundo sencillo, "el primero que la eternidad pasada (hasta el final)" fue un éxito moderado, pero "World in My Hands" y "Rame" (con Rukmani y actuó en sánscrito) luchaba por atraer Airplay, debido a su sonido menos comercial.

El Día de Año Nuevo de 1994, SNAP! realizó la primera de 3 de mezclas esenciales para la BBC británica Radio 1.

En 1996, el grupo se disolvió oficialmente, con una recopilación de grandes éxitos llamado Snap! Attack: The Best of Snap! Fecha de lanzamiento, precedido por una nueva versión de su primer hit "The Power". Sin embargo hicieron un sorpresivo regreso en 2000 con "Gimme emoción", completa con un rap de Turbo B y vocal de la más nueva de la banda, además de Maxayn. Sin embargo, no logró éxitos y un álbum de propuestas llamó un día en la Tierra nunca fue lanzado.

Una nueva versión de "Do You See The Light" remezclado por Plaything fue lanzado en 2002, alcanzando el número 14 en el Reino Unido. Al año siguiente, un álbum de remixes llamado The Cult of Snap! fue liberado y se emitieron más sencillos, la actualización de ellos para una nueva generación de clubbers. "Rhythm Is A Dancer" fue otro top 20 hit "del Reino Unido con una nueva mezcla de CJ Stone, una mezcla bhangra nuevo Motivo de" The Power "también se venden bien, y una colaboración de NG3 girlgroup sueca sobre el" Ooops Up ", completaban el proyecto a finales de 2003. "The Power", que ya había sido utilizado en innumerables anuncios y bandas sonoras de películas a través de los años, se introdujo también en los remolques y la banda sonora de la película de Jim Carrey "Bruce Almighty" en este año.

Alentados por el éxito de los remixes, Münzing Anzilotti y volvió a entrar en el estudio con cantante masculino Damien Behanan, también conocido como Loc, y lanzaron el single "Beauty Queen" en septiembre de 2005 a través de Luma Música, pero de nuevo no pudo hacer el gráficos. "Entusiasmado" y "We Want Your Soul", fueron ambos lanzados en vinilo, en julio de 2006.

En mayo de 2008, los cerebros de los Thunderbirds programa apareció en un comercial de televisión en el Reino Unido para el agua de manantial Drench. Se le muestra bailando alrededor de un cuarto para "Rhythm Is A Dancer". Sus transmisiones regulares de televisión provocó que miles de descargas de la mezcla álbum original de la canción, y que hasta ahora alcanzó el número 23 en los singles oficiales del Reino Unido. Una marca nueva versión de la canción con el añadido de la voz Loc. fue lanzado como un solo CD en el Reino Unido el 16 de junio de 2008.

En agosto de 2008, lanzaron un nuevo single llamado "Jumping". Recientemente el grupo ha firmado con los registros Hard2Beat.

jueves, 14 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Jeffrey Wayne Tate (14 de enero de 1959, Stuttgart, Alemania), es un vocalista de rock y heavy metal, mejor conocido por su trabajo con la banda de metal progresivo Queensrÿche.

Zakk Wylde (nombre real Jeffrey Phillip Wielandt) (Bayonne, Nueva Jersey, 14 de enero de 1967) es un guitarrista de heavy metal. Es conocido principalmente por haber sido guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta el presente año, y líder de su propia banda, llamada Black Label Society donde es primera guitarra, pianista y voz.

James Todd Smith III (nacido el 14 de enero de 1968) es un cantante de rap americano mejor conocido por su nombre artístico LL Cool J ("Ladies Love Cool James"). Además, LL ha aparecido en varias películas y esta visto ante el público femenino como un sexsymbol. Es el primer artista de rap en conseguir seis discos de platino consecutivos y seis singles de oro. Representa una figura muy importante dentro del mundo del hip-hop ya que su exitosa carrera se remonta a la década de los años 1980.

David Grohl (nacido el 14 de enero, 1969 en Warren, Ohio) es un músico de rock. Fue el baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. Luego formaría a los Foo Fighters en 1995. Grohl empezó su carrera musical en los años 80 como baterista para varias bandas del área de Washington, DC, la más destacada fue SCREAM. También ha colaborado activamente en discos de bandas como Queens of the stone age, Garbage, Tenacious D y Killing Joke.

Retrocinema Hoy: El Joven Manos De Tijera (1990)


Edward Scissorhands es una película estadounidense de 1990 dirigida por Tim Burton. En español es conocida como El joven manos de tijera en Panamá, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, El Salvador, Venezuela y Perú, en otros Eduardo Manos de Tijera y en España como Eduardo Manostijeras.

La película se inicia con una conversación coloquial entre una anciana y su nieta, la cual contempla desde la ventana cómo cae la nieve y, curiosa, le pregunta a su abuela la razón de por que nieva. Así pues, la mujer comienza su relato... Su historia se inicia cuando una vendedora de maquillaje llamada Peg, entra a una mansión con el fin de vender sus productos de belleza. Al adentrarse en el lugar se encuentra con Edward, un niño que fue creado a partir de un robot, mas no pudo ser terminado por la repentina muerte de su creador, dejándolo con tijeras por manos, y que por diversos factores jamás salió de su hogar encerrándose en un mundo de fantasías. Conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa. Nadie en su familia (su esposo y su hijo) parecen incómodos con la presencia de Edward e incluso los vecinos se interesan en el misterioso huésped de Peg. Sin embargo, al llegar Kim, la hija mayor de Peg, se desata una serie de problemas, pues ella sí se siente incomodada con Edward en casa. Edward se enamora de ella. Sin embargo ella tiene novio, Jim, el cual de cierta forma evita que Kim descubra sus sentimientos hacia Edward. Debido a su inocencia, muchos de los vecinos de Peg se aprovechan de él de formas un tanto ridículas e inútiles. Sin embargo, Jim encuentra cómo aprovecharse de las "mágicas manos" de Edward, haciendo que abra las puertas para robar dinero de su propia casa. En el momento en el que son descubiertos por la policía, es abandonado por todos, a excepción de Kim. Es en ese momento cuando ella descubre que lo que siente por Edward es más que lástima o compasión, es amor.

Cuando sale de la cárcel y después de varios incidentes decide volver a su mansión.

Al final, la anciana resulta ser Kim y, después de un respiro, contesta a su nieta que nieva porque Edward está vivo, porque cuando él llegó a su hogar fue la primera vez que nevó y no podría seguir ocurriendo a no ser que él aún viviera.

Protagonistas [editar]

* Johnny Depp como Edward Scissorhands: Un joven solitario, ingenuo e infantil con tijeras en vez de manos. Es adoptado por la promotora de maquillaje Peg Boggs quien lo saca de su aislada mansión para llevarlo a su vecindad de colores pasteles tipo "paraíso suburbano". Edward intenta demostrar a cada uno en su vecindad que puede aceptar las cosas de la vida y ser feliz. También ofrece una renovación para la vecindad entera pues con el filo de navaja de sus manos puede hacer cosas como realizar esculturas podando las plantas.
* Winona Ryder como Kim Boggs: Una frágil, hermosa, brillante y cariñosa adolescente, que se enamora cada vez más de Edward.
* Dianne Wiest como Peg Boggs: Una típica madre sensible, que quiere mostrarle a Edward la vida que él merece al tratarlo como un hijo propio. Peg está teniendo problemas con su trabajo como promotora de productos Avon hasta que conoce a Edward.
* Alan Arkin como Bill Boggs: Marido de Peg y padre de Kim y Kevin.
* Anthony Michael Hall como Jim: El descuidado novio de Kim, quien inmediatamente desaprueba el afecto de Edward hacia Kim.
* Vincent Price como El inventor: Inventor de Edward, muere antes de poder darle manos a Edward.

Secundarios

* Robert Oliveri como Kevin Boggs: Hermano de Kim, quien también termina siendo amigo de Edward.
* Kathy Baker como Joyce: La seductora amiga y vecina de Peg. Ella se convierte en una admiradora de Edward y procura seducirlo.
* Conchata Ferrell como Helen: Amiga y vecina de Peg.
* Caroline Aaron como Marge
* Dick Anthony Williams como Oficial Allen
* O-Lan Jones como Esmeralda: una mujer que cree que Edward ha llegado desde las llamas de infierno, y que trata de convencer a todo el vecindario de ello. Es una fanática religiosa.
* Susan Blommaert como Tinka
* Linda Perri como Cissy
* John Davidson como Anfitrión de TV

Se trata de un cuento que retoma mitos clásicos como Frankenstein o Pinocho (ser viviente creado por el hombre, que lucha por hacerse un espacio en la sociedad) o como la Bella y la Bestia y cierta influencia del musical El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber (un amor imposible entre un monstruo, marginado por la sociedad, y una bella joven). El entorno social es descrito de forma crítica y a veces ridiculizando a los personajes, los cuales sienten fascinación y a la vez miedo hacia un ser diferente, que no comparte sus actitudes ni valores. Paralelamente tiene lugar una bonita historia de amor más fuerte que cualquier convención o atadura y sin ningún tipo de condicionante cultural, económico, etc.

Independientemente de la trama, se le pueden dar muchas interpretaciones. Una de éstas es la que dice que Edward es el reflejo de los artistas románticos (del movimiento romántico). Las tijeras en sus manos se interpretarían entonces como las ideas románticas, siendo éstas las que le convierten en motivo de curiosidad pasajera por la belleza de lo que crean, pero también las que le convierten más adelante en motivo de burla y en enemigo de la sociedad por hacerle diferente a lo que ésta cree normal.

* Tim Burton le pidió a Vincent Price, un actor de películas de terror de bajo presupuesto de su juventud, que interpretase al inventor en su película. La razón es que Tim Burton amaba el trabajo que hizo este hombre en el cine y quería que apareciera en su película como homenaje, siendo éste uno de los últimos papeles que realizó antes de su muerte.
* El personaje de peliculas de terror Freddy Krueger usa un guante con cuchillas similares a las de Edward

miércoles, 13 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Wayne Michael Coyne, nació el 13 de enero de 1961, es el cantante, guitarrista, y uno de los compositores para la banda The Flaming Lips. Coyne se crió en Oklahoma City y vive allí todavía. Formó The Flaming Lips en 1983 con su hermano, Mark (cantante original) y bajista, Michael Ivins. Mark dejó la banda antes de su primer álbum, Hear It Is, y Wayne asumió los vocales.

Trevor Charles Rabin (* Johannesburgo, Sudáfrica, 13 de enero, de 1954) es un músico mejor conocido por haber sido guitarrista y compositor del grupo de rock progresivo británico Yes desde 1983 hasta 1995, y desde entonces, como compositor de bandas sonoras.

Biografías Hoy: Maroom 5


Maroon 5 es una banda de pop rock, formada en Los Ángeles, California, ganadora de los Grammy y otros premios por su álbum debut Songs About Jane, publicado en junio del 2002, el álbum gozó de mucho éxito, con oro, platino, y triple platino en varios países alrededor del mundo. Su siguiente álbum acústico 1.22.03.Acoustic, en el cual incluyeron canciones en vivo del álbum Songs About Jane, también alcanzó el platino. El grupo ganó el premio Grammy por Mejor Artista Revelación en el 2005. Terminando el 2005 publicaron un disco con canciones en vivo llamado Live - Friday The 13th el cual fue grabado en mayo del 2005 en Santa Bárbara, California por el cual ganaron el premio Grammy por Mejor Performance Pop por un Dúo o Grupo con Vocal en el 2006. Su úlltimo álbum sacado a la venta es It Won't Be Soon Before Long,(que más tarde se hizo una nueva edición) donde incluyen temas como Nothing Lasts Forever, Goodnight Goodnight, Makes me Wonder y Won't Go Home Without You entre otros, los tres últimos con video propio.

El instituto Brentwood High School en Los Ángeles, para luego formar Kara's Flowers, una banda de garage/grunge que tuvo su primera presentación en el Whisky a go-go el 16 de septiembre de 1994 (Adam Levine cantaba con una profunda voz de "grunge" en ese tiempo).

La banda firmó un contrato con Reprise Records mientras aún estaban en la escuela preparatoria y lanzaron su único álbum The Fourth World a mediados de 1997 solo tres de los cuatro miembros estaban cerca de graduarse (Ryan Dusick quien estaba completando su segundo año en la UCLA). hicieron un vídeo para la canción de apertura "Soap Disco", pero este no tuvo éxito en MTV.

A pesar de ser los teloneros en giras con Reel Big Fish y Goldfinger el álbum fracasó al salir al mercado. En 1999 la banda se separó de Reprise Records. (Debido a su próxima popularidad de Maroon 5, más copias de The Fourth World se vendieron después del lanzamiento de Songs About Jane que durante los años anteriores). Luego de ser lanzado por Reprise Records, los cuatro jóvenes asistieron a diferentes universidades de Estados Unidos. Ellos descubrieron nuevos estilos musicales y desarrollaron un amor por Motown, pop, R&B, soul, y el gospel, experiencias que influyeron mucho el estilo y sonido de Maroon 5. Los cuatro miembros originales de Kara's Flowers permanecieron en contacto y empezaron a tocar juntos de nuevo en el 2001. Jesse Carmichael cambió de la guitarra a los teclados, así que surgió un problema por la necesidad de un guitarrista adicional. James Valentine, anteriormente de la banda Square, se les unió para llenar ese vacío.

Cuando Valentine se unió a Kara's Flowers en el 2001, la banda adoptó el nombre de Maroon, cambiándolo pocos meses después a Maroon 5 debido a un conflicto de nombre. La banda hizo presentaciones promocionales en la ciudad de New York y Los Ángeles. Adam Levine reconoció en el período intermedio la influencia de nuevos estilos en la banda en una entrevista de VH1: "Durante el tiempo entre nuestras negociaciones del disco pase mucho tiempo en N.Y, donde estuve expuesto a la cultura urbana y hip-hop de una forma que nunca me había pasado en L.A. Yo regrese a mí con un género de música enteramente nuevo, el cual tenía un impacto profundo en mi composición de canciones".

La banda firmó con Octone Records, un sello discográfico independiente en New York, con distribución por medio de BMG y un trato con un artista perfeccionado con Clive Davis' J Records.

En Septiembre de 2006, el baterista de la banda Ryan Dusick, decide abandonar Maroon 5 y es sustituido por Matt Flynn.

El grupo grabó Songs About Jane con Rumbo Recorders en Los Ángeles con el productor Matt Wallace, quien también había producido para Train, Blues Traveler, Kyle Riabko, y Third Eye Blind. Gran parte del material que había ganado el álbum debut de Maroon 5 estaba directamente inspirado en las tumultuosas relaciones de Levine con su ex-novia Jane; "Nosotros terminamos cuando la banda entró al estudio", él explicó (Adam Levine): "Después de una complicada lista de canciones, nosotros decidimos que el nombre del álbum sería Songs About Jane porque se sentía como la declaración más honesta que podíamos hacer con el título".

La primera canción "Harder to Breathe", lentamente empezó a tener posición, lo que ayudó a incentivar la ventas del álbum. Para marzo de 2004, el álbum llegó al Top 20 de la Billboard 200 y Harder to Breathe llegó al listado del Billboard 100. El álbum llegó al número 6 de la Billboard en agosto de 2004, 26 meses después del lanzamiento, éste fue el período más largo entre el lanzamiento del álbum y su aparición inicial en el Top 10 desde que los resultados del SoundScan fueron incluidos en el puesto en el Billboard 200 en el '91. Songs About Jane había llegado eventualmente al Top 10 en las listas de éxitos de los álbumes de Australia mientras Harder to Breathe logró el Top 20 en las listas de éxitos en el Reino Unido y el Top 40 en Australia y Nueva Zelanda. El álbum eventualmente también llegó al primer puesto en el Reino Unido y en Australia. La segunda canción "This love" también estuvo en el Top 10 de Estados Unidos y Australia y en el Top 3 de la lista de éxitos en el Reino Unido. La tercera canción, "She Will Be Loved", alcanzó el Top 5 en el Reino Unido como en Estados Unidos, y fue el número uno en Australia. La cuarta canción, "Sunday Morning", también alcanzó el Top 40 en los Estados Unidos, Reino Unido, y Australia.

En marzo de 2007, la Revista Billboard y otros medios similares, reportaron que Maroon 5 estaba listo para lanzar su segundo álbum It Won't Be Soon Before Long (A&M/Octone Records) en un estreno mundial el día Mayo 22 de 2007. De Acuerdo con Adam Levine, este nuevo disco, sucesor de su anterior y exitoso álbum Songs About Jane, será "mucho más sexy y fuerte", teniendo como inspiración artistas de los 80 como Prince, Shabba Ranks, Michael Jackson y Talking Heads. El tiempo de grabación del disco tomó desde noviembre del 2005 hasta su finalización a mediados de Septiembre del 2006.

El primer Sencillo, "Makes Me Wonder",fue lanzado en las emisoras en Marzo 27 de 2007. La realización del Video musical [1], estuvo en preestreno en Total Request Live de MTV y fue estrenado en un Show de esta cadena musical estadounidense el 29 de marzo de 2007. Luego, el 31 de marzo del mismo año, Maroon 5 tocó la canción en los premios de la cadena Infantil Nickelodeon del 2007. En agosto del mismo año, lanzan su segundo single, titulado Wake up Call y se lanza su correspondiente video. Meses más tarde, precisamente Octubre del mismo año, sale a la pantalla chica Won't Go Home Without You, y no es otro simple video. Así como Wake Up Call se caracterizó por las escenas del asesinato, engaño y celos, éste nuevo hit es la historia de una pareja a punto de terminar la relación, y se lo ve a Adam cantar con todo el sentimiento del mundo, haciéndote sentir que fue real. Su 4° sencillo es If Never See Your Face Again dueto que hizo con Rihanna un gran dueto Oficial Music Video . se estrenó a principios de mayo. En el video se muestra a Rihanna con un look diferente y a Adam en la mayoría del tiempo con un estilo clásico con traje negro. Se rodó dentro de una mansión.

Su 5° sencillo es Goodnight Goodnight que ya había salido previamente en Hong Kong y Canadá.

En Agosto fue su lanzamiento mundial y en el video se muestran dos historias un antes y un después de la relación de Adam con una chica

martes, 12 de enero de 2010

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Per Håkan Gessle (n. Halmstad, Suecia, 12 de enero de 1959) es un compositor, músico y cantante sueco conocido por formar parte del dúo Roxette y el grupo sueco Gylene Tider.

Rob Zombie es un músico de groove metal e industrial, director de cine y escritor. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" caracteristica de el. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie.

Melanie Chisholm (Cheshire, 12 de enero de 1974) es una cantante y compositora británica conocida artísticamente como Melanie C o Mel C. Formó parte de uno de los grupos de música pop más populares de los años noventa: Spice Girls.

Fallece:

Maurice Ernest Gibb CBE (22 de diciembre de 1949 – 12 de enero de 2003), fue un músico y compositor. Nació en Douglas, Isle of Man, de padres ingleses.

Retroinforme Hoy: Los Discos Mas Vendidos De La Historia


1 Michael Jackson - Thriller (1982) 110
2 AC/DC - Back In Black (1980) 49
3 Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon (1973) 45
4 Meat Loaf - Bat Out Of Hell (1977) 43
5 The Eagles - Their greatest hits 1971-75 (1976) 42
6 Dirty Dancing, Banda Sonora (1987) 42
7 El guardaespaldas, Banda Sonora (1992) 42
8 Andrew Lloyd Webber, Banda Sonora (1986) 40
9 MILLENNIUM Backstreet Boys (1999) 40
010 Fiebre de sábado por la noche,Soundtrack (1978) 40
011 RUMOURS Fleetwood Mac (1977) 40
012 Shania Twain - Come On Over (1997) 39
013 LED ZEPPELIN IV Led Zeppelin (1971) 37
014 JAGGED LITTLE PILL Alanis Morissette (1995) 33
015 The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts...(1967) 32
016 FALLING INTO YOU Celine Dion (1996) 32
017 MUSIC BOX Mariah Carey (1993) 32
018 DANGEROUS Michael Jackson (1991) 32
019 The Beatles 1 (2000) 31
020 LET’S TALK ABOUT LOVE Celine Dion (1997) 31
021 BACKSTREET BOYS Backstreet Boys (1998) 30
022 ABBEY ROAD The Beatles (1969) 30
023 Spirits Having Flown Bee Gees (1979) 30
024 BORN IN THE USA Bruce Springsteen (1984) 30
025 BROTHERS IN ARMS Dire Straits (1985) 30
026 James Horner TITANIC Soundtrack (1997) 30
027 THE IMMACULATE COLLECTION Madonna (1990) 30
028 BAD Michael Jackson (1987) 30
029 THE WALL Pink Floyd (1978) 30
030 GOLD - GREATEST HITS Abba (1992) 28
031 SLIPERY WHEN WET Bon Jovi (1986) 28
032 APPETITE FOR DESTRUCTION Guns & Roses (1989) 28
033 GREASE Soundtrack (1979) 28
034 SUPERNATURAL Santana (1999) 27
035 CRACKED REAR VIEW Hootie & The Blowfish (1995) 26
036 NEVERMIND Nirvana (1991) 26
037 BABY ONE MORE TIME Britney Spears (1999) 25
038 Iron Butterfly In-A-Gadda-Da-Vida (1968) 25
039 DAYDREAM Mariah Carey (1995) 25
040 GREATEST HITS Queen (1981) 25
041 BRIDGE OVER TROUBLED WATER Simon & Garfunkel (1970) 25
042 THE JOSHUA TREE U2 (1987) 25
043 WHITNEY HOUSTON Whitney Houston (1985) 25
044 BLACK & BLUE Backstreet Boys (2000) 24
045 HYBRID THEORY Linking Park (2000) 24
046 TRUE BLUE Madonna (1986) 24
047 HAPPY NATION Ace Of Base (1994) 23
048 SPICE Spice Girls (1996) 23
049 TAPESTRY Carole King (1971) 22
050 METALLICA Metallica (1991) 22
051 (WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY Oasis (1995) 22
052 NO ANGEL Dido (2001) 21
053 LIKE A VIRGIN Madonna (1984) 21
054 SOME GAVE ALL Billy Ray Cirus (1992) 20
055 LEGEND Bob Marley & The Wailers (1984) 20
056 PARALLEL LINES BLondie (1978) 20
057 BELIEVE Cher (1999) 20
058 HYSTERIA Def Leppard (1987) 20
059 FAITH George Michael (1987) 20
060 JANET. Janet Jackson (1993) 20
061 CAN’T SLOW DOWN Lionel Richie (1983) 20
062 RAY OF LIGHT Madonna (1998) 20
063 HISTORY Michael Jackson (1995) 20
064 OFF THE WALL Michael Jackson (1979) 20
065 COME AWAY WITH ME Norah Jones (2002) 20
066 PURPLE RAIN Prince (1984) 20
067 LAUNDRY SERVICE Shakira (2001) 20
068 SPICE WORLD Spice Girls (1997) 20
069 PRIVATE DANCER Tina Turner (1984) 20
070 CONFESSIONS Usher (2004) 20

Fuentes: Wikipedia

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina